Los novatos empiezan a salir (con las cadenas secas)

Tema en 'General' iniciado por chainring, 5 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Me parece bien que con el buen tiempo salen los “fair weather cyclists” (vamos, los domingueros). Cuanta más gente monte en bici, mejor para el mundo. Lo único es que muchos no tienen idea de cómo cuidar la bici. Cuando les adelanto a veces el chirrido de su cadena y roldanas hacen daño al oído. Casi estoy planteando llevar encima una botella de aceite y ofrecer engrasar sus cadenas en plan buen samaritano. Podría salir un domingo por la mañana por el Anillo Verde Ciclista de Madrid y engrasar las cadenas de todo el mundo. Pensarán que estoy loco
    :grin:

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Llena tu botellin con aceite de teflon pero no bebas. jeje.

3. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, seguro que algunos si lo pensarán, yo tambien odio los ruidos, el otro día cuando le dije a unos compañeros que guardaba la bici en el balcón, me preguntaron si no se oxidaba la cadena, le expliqué que de vez en cuando la desmonto y engraso, y que no le da tiempo a oxidarse, se quedaron como boquiabiertos ("ostras, este tío desmonta la cadena, está chalado"), un domingo de salida, venía uno que llevaba la cadena super sucia y seca, a uno del grupo se le ocurrió que al pasar por una gasolinera de un pueblo, rebusco en el cubo de la basura, y encontro varios bidones de aceite de coche vacíos, pero siempre queda un "culín", se le engrasó la cadena con ese culín y mano de santo, el tío quedó super agradecido, y los demas aprendimos el truco de de la gasolinera, siempre puede venir bien en algun día de barro y agua, podrías poner un cartel, se engrasan cadenas a 1 euros, así te sacas unas perrillas, saludos.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    :meparto

5. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.741
    Si todos tuviéramos la costumbre de leer los manuales de usuario de cualquier producto, el PIB bajaría un cierto porcentaje... :angel

Es el efecto de la Teoría del Caos pero en bici: "Si un dominguero en Madrid no engrasa su cadena, en la otra parte del mundo (China) se despiden a 500 trabajadores"...

O dicho de otro modo: Cuando se generaliza no saber cómo funciona una máquina, se fabrican más...
    Es muy cómodo no hacer el mantenimiento de nada, pero eso nos crea individualmente más perjuicios que beneficios. En la sociedad del bienestar todo se soluciona comprando otra cosa nueva y acortando también la vida de ésta hasta comprar la tercera y sucesivas...

Cadenas desengrasadas, bicis desajustadas, frenos sin mantenimiento... sólo hablan de lo descuidados que somos, de lo negligentes que somos, de lo cómodos que somos... pero también de lo ridículo que parecemos entre chirridos.

Saludos.

6. HConti

HConti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy esa clase de dominguero.... aunque no va chirriando ni haciendo ruidos raros xDDD

Este mes no pasa que la ponga a punto, pero la cuesta de enero a algunos nos supone problemas muy serios.

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Lo peor es que cuando la engrasan le echan tanto aceite que van salpicandola por ahi en cada bache, jaja. Y encima se le manchan mucho antes... Por lo tanto engrasen o no les va a sonar chirridos por falta de aceite como por demasiado aceite por cojer mas arena...

8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Cuando les cueste comprar una cadena nueva, una patilla, un cambio y algunos radios de la rueda por culpa de una bonita chupada de cadena ya se acordarán del aceite ;)

Saludos.

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    esa si que es buena...!!!tienes toda la razon!!!..yo incluso a alguno le he dicho que le heche aceite..y se me quedan con una cara de tontos que pa que..despues claro..esto de la bici es una ****** y etc..etc...pero bueno...haya ellos..como si ponerle aceite a un acadena , aunque sea para pasear fuese tanto mantenimiento...pero que le pides ignorancia y despreocupacion total...mi cuñada le puso aceite a unos bujes..y menos mal que me di cuenta..ella creia que estaba bien hecho..y claro..conos tocados..un buje con unas semanas..aun asi pude montarlo y usando una grasa de alta calidad..pues ahi estan..pero ver se ve de todo...el tipico..plato pequeño piñon pequeño..manetas de freno en posicion casi vertical , sillin abajo de todo..o demasiado alto..etc..etc....

y bueno os dejo que voy a dominguear un poco..que tengo que adelgazar..y a ver si me hecho mis dos horas o mas..a 120 ppm...

10. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Que suerte que tengamos tantos profesionales en el foro divirtiendose a costa de los demas compañeros.
    A saber en otras cosas que no se sabe tanto si tambien se rien de vosotros otros profesionales.

Saludos

11. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    +1

12. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    De listos anda el mundo sobrado.

13. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    no es que de listos ande el mundo sobrado, pero no me creo que la gente no sepa que si la bici suena raro algo no va bien un poco de aceite y listo.

14. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    +11111 al final la gente que mas o menos sepa se cansara de ayudar

15. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Chainring,engrasame la cadena por favor,pero tendras que venir hasta Navarra,la tengo toa seca,pero es que no gano para botes de W40 jejeje,esto de la bici es costosoooooo.

16. ucern

ucern Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    +1, dimes de que presumes y te dire de que careces.

17. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En Madrid salgo de dominguero con una bici de 200€ y 4000km y no hace chirridos pero sí "crunch, crunch", ya sé tengo que medir la cadena, desmontar el pedalier, pero bueno al fin y al cabo sólo es una bici de dominguero. Qué se le va a hacer, tiene que haber de todo, el que está todo el dñia liado con la bici y el que pasa. Un saludo.

18. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

Y en respuesta a lo que se comenta:
    Si llevan la cadena seca yo creo que es su problema y si cogen la bici solo los fines de semana y cuando hace buen tiempo... también! Hay gente que no tiene la suerte de poder coger la bici en otras situaciones, asi que un poco de respecto hacia los demás compañeros ciclistas ya que seguramente aman esta afición mucho mas que otras personas cogiendo la bici mucho mas tiempo.

Por cierto, hablando de los "profesionales", hace poco tuve que echar una mano a un "top" con su super-bici de 3.000€ que no llevaba encima ni un mísero tronchacadenas, eso sí, la bici y la equipación fardaban un montón. Se encontraba en medio de una ruta, con la cadena rota, engrasada a tope eso sí, las manos mas negras que el carbón y al final le tuve que dejar agua para que se limpiase, unos "clinex" y mi tronchacadenas para la reparación. Claro! es que a mí me encanta llevar peso, pero es preferible ser guay y no llevar nada encima!

Por cierto... se han mezclado varias cosas en éste tema: novatos y los que despectivamente llamas domingueros o “fair weather cyclists” , creo que son cosas totalmente diferentes.

19. ucern

ucern Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Lo has bordado, 100% contigo.

20. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    +2, no todos somos tan "pros"; y eso que yo llevo la bici totalmente puesta a punto:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página