Ahora que parece que resucita el tema tubular en MTB, he rebuscado para encontrar mis originales WOLBER Avoriaz (casi 20 años guardados). Pegados en llanta pero sin estrenar jamas...deben estar curaditos de verdad. Lo que alucino es con tanto tubeless etc y ahora todos anunciando llantas de tubular y sus tubulares de montaña ¿paso atras o evolucion? Bueno, igual monto unas ruedas con ellos para ponerme nostalgico.
por esta razon os leo en este subforo cuando parecen q te estan vendiendo la moto, viene uno y te revela el "truco" buen aporte obijuan
de na'. Si es lo que digo, primero se desecha la idea -los problemas de pegado con un agarre al suelo superior a la carretera, frenadas mas energicas, mas traccion con desarrollos cortos...aparte del consabido problema con los pinchazos y otros argumentos muy validos- luego se vuelve a traer y asi vamos...ya veremos donde acaba el doble plato cuando los fabricantes toquen el techo de ventas, seguramente sacaran 4 platos y nos contaran sus excelencias frente a llevar 2 (no olvidemos que apenas hace poco mas de un lustro introdujeron en carretera el concepto de triple contandonos sus excelencias y mostrandonos a infinidad de pros -como Cipollini- llevandolos en los ''etapones''. Consiguieron infinidad de ventas y luego...voila! el concepto compact, 2 platos mas pequeños, idea que habia fracasado unos años antes con Shimano en grupos como el RSX, y que hizo desmantelar infinidad de triples para ponerse el compact...por cierto, muchos luego volvieron al triple)
En el caso de estos Wolber prima desde luego el valor histórico.Son ese tipo de cosas que aún a día de hoy te sorprenden y te hacen pensar...
Eso si es verdad, forman parte de nuestra historia y de la de una marca dispuesta a arriesgar (bueno dos, que estaban las llantas Weimann). Luego Wolber fue absorvida por Michelin, si no me equivoco. Lastima, que los tubulares tan buenos que tenian...