Esta semana leíamos en prensa el caso de dos conductores que, realizando una carrera ilegal mataron a un matrimonio ajeno a su competición ilegal, también nos espeluznaba el suceso ocurrido en Bizkaia en el que el conductor de una hormigonera, que circulaba por la autopista drogado y dando bandazos, acabó con la vida de un trabajador, o la tragedia de una mujer de 57 años que murió, mientras esperaba el autobús, tras ser embestida por un Golf GTI conducido por un niñato bravucón. Pero hoy me acuerdo de Enaitz Iriondo, porque los padres de este chaval de 17 años que en 2004 falleció en Haro atropellado cuando iba en bicicleta por un turismo, que según unos informes periciales, circulaba a 173,90 kilómetros por hora en una carretera donde la velocidad máxima permitida es de 90 Km/h y que, si el atestado se hubiera realizado de forma correcta, hubiera dado una tasa de alcohol superior a la establecida van a ser juzgados el próximo miércoles día 30 en Haro. Habéis leído bien, van a ser juzgados sus padres. Y en la vista se verá la reclamación del conductor implicado en ese siniestro que pide a la familia de Enaitz nada menos que 20.000 euros por los daños sufridos en su vehículo siniestrado y por la sustitución del citado vehículo durante el tiempo que ha trascurrido desde la fecha del accidente. Me resulta imposible encontrar algo más inhumano y los calificativos que se me vienen a la cabeza para describir al individuo que reclama los daños que provocó en su AUDI 8 el cuerpo roto de Enaitz serían probablemente merecedores de una denuncia por injurias. Ayer hablaba con Rosa María, la madre de Enaitz, y me contaba lo mucho que están sufriendo y lo mucho que le han reconfortado las muestras de cariño que está recibiendo de personas anónimas que escriben en Internet sobre Enaitz. Ante este juicio que va contra el sentido común y la Humanidad os pido que difundáis en la medida de vuestras posibilidades esta información, También, que si os es posible, acompañéis en Haro a estas personas vencidas por la injusticia y la Inhumanidad pero nunca derrotadas. Enaitz no se merece esto. EL DIA 30 DE ENERO A LAS 9:30 HORAS EN EL JUZGADO DE HARO TIENE LUGAR EL JUICIO POR LA DENUNCIA INTERPUESTA POR EL RESPONSABLE DE LA MUERTE DE ENAITZ. OS PEDIMOS AYUDA A QUIENES PUEDAN ACOMPAÑAR A LA FAMILIA TAMBIÉN AYUDARÁ QUE ESTA INFORMACIÓN SE DIFUNDA POR INTERNET GRACIAS POR VUESTRO APOYO en fin.. sin palbras
*****, la verdad es que hay cosas que son difíciles de entender y que haya este tipo de gentuza al volante... me pongo malo solo de pensarlo.
lo lei ayer en mename.net y me pareció increible, te atropellan, te matan , y encima denuncian a tu familia por rayarles el coche, muy vergonzoso. Y no digo mas porque lo demás serian insultos hacia la persona que provocó todo esto
Esta es la justicia que hay en este pais, y por extensión lo que importamos como ciclistas a la sociedad.
No, si a este tipo de gentuza habría que darles de su propia medicina. No entiendo como puede haber alguien tan caradura como para hacer algo semejante. Destrozas una familia y encima te preocupas de la ****** de tu coche. Y me callo, que si no, me caliento y no es plan por respeto a los padres de Enaitz. Por si les llega, un cálido abrazo a los aitas de Enaitz. Muxu bat.
¿ Pero estamos locos, o que ? ¿ Es más importante un coche que la vida de un chaval? ¿ Qué tiene en la cabeza este tipejo que pone la denuncia ? Es increible el valor que le dan a una posesion material y el desprecio a la vida. Desde aqui todo mi apoyo a la familia.
Cada vez me doy cuenta que vivimos en un pais bananero.....Desde aqui todo mi apollo para esa familia,
Hay que ser hijo de la gran bretaña para obrar así. En fin, mi más sincero apoyo a la familia Saludos
La verdad que cosa como estas dan que pensar. Ya no solo de este tipo de gentuza, por decir algo suave. Sino tambien de los abogados que pululan en buscar de dinero. Acosta de familias destrozadas. La verdad es que el tipo este lo mas que se le podria dar es toda una coleecion de ****** hasta que que reventara. Desde aqui animos a esta Familia y suerte. Un saludo
un abrazo a la familia y todo el apoyo del mundo. al del coche le deseo todo lo peor por desgraciado... y paro q me pongo de mala leche... k
Mi apoyo a la familia, mucho ánimo. Eso supongo que lo hará el conductor para evitar ir a la carcel por homicidio involuntario o algo así, no? Todo menos asumir su responsabilidad. En fin, lo que me da pena es que, aunque en todos los sitios hay gente muy hija de p... , haya gente sin corazón.
Indignante. Mi más sincero apoyo a la familia. Esperemos que no se convierta en nada pero el daño a la familia esta hecho. Lo que sigue siendo alucinante es que un juzgado pueda siquiera admitir a tramite una estupidez de este calibre. Sobre el individuo en cuestion no quiero ni hablar... Un abrazo a los aitas de Enaitz.
Buenas, si hay algo que detesto, por muchas razones, es la violencia. Pero os juro que cuando leo cosas como esta se me pasan por la cabeza cosas por las que seguro que en algún país civilizado me juzgarían sólo por pensarlas... Si en este bonito país en el que vivimos hubiera JUSTICIA, otro gallo cantaría. Lo suyo (y que conste que esto que sigue es únicamente una paja mental porque únicamente lo he visto en el cine) es que el juez, nada más inciarse el juicio y presentarse el pollo les echara (al pollo y también al defensor del pollo si no es de oficio) la bronca de su vida, una que fuera monumental, amonestándoles duramente, que hiciera pagar las costas al desgraciado del A8 y que reabriera el caso para juzgarlo por homicidio involuntario, por imprudencia o lo que fuera... unos cuantos años en prisión seguro que le venían fenomenal para reflexionar. :malaleche Hay que joderse... Todo mi apoyo a la familia ante tamaña tropelía. :bye PD: en cualquier caso, ¿ha sido el dueño de coche o la aseguradora la que ha presentado la demanda? Nada, me contesto yo mismo: ha sido el pollo. Y lo suyo no tiene nombre. Mirad lo que ha dicho: "era la única manera de cobrar el dinero. Y me esperé hasta el último día de plazo para decidirme: Yo también soy una víctima en todo esto, lo del chaval no se puede arreglar, pero lo mío, sí".* ¡Qué hijo de la gran chingada! Si hubiera circulado a la velocidad que debía no habría nada que arreglar ni que lamentar. En fin, lo dejo que me enciendo. :crybaby (*) Fuente: 20minutos.es
No hay una palabra en ninguna lengua de este Mundo para calificar al "ser" (porque humano no es) que conducía el coche, se merece... bueno no se me ocurre lo que se merece un ser así, pero que hagan justicia con "eso" humana o Divina. A la familia de Enaitz Iriondo darle todo el apoyo y el consuelo que desde la distancia de un teclado se le pueda dar.
en que pais vivimos......ayer lo vi x la tele estaba flipando!!!!! Vi los videos en youtube de programa de television donde explicaban lo sucedido!!! Cuando salio el susodicho conductor de SU A8 explicando lo k paso y tomandoselo a "cachondeo", te quedas con la intriga de sabersi esta persona tiene algo de humanidad y respeto a los demas. Despues de que 3 PERITOS confirmaran que la culpa del accidente fue del conductor, y no de Enaitz Iriondo como el cita, ademas de que casi doblaba el exceso de velocidad, con unas cuantas copas de mas y x si fuera poco con el ABS desconectas, aun quiere pedir que le paguen la reparacion del coche y su substitucion....... Ha este tipo de personas espara pillarle de los wüebs y ponerselos de corbata!!!! Se tendrian que pudrir en la carcel!!!! Desde Vilanova i la Geltru. todo mi apollo para toda la familia Enaitz Iriondo, confiaremos en la justicia, haber si se hace lo correcto y paga la persona k realmente tiene k pagar!!!!!!!
Soy riojano, paso al menos una vez por semana por el lugar del vil atropello. Sólo puedo decir que en este país, una vez más se demuestra que, o bien no hay justicia, o bien que, quien hace las leyes sólo piensa en los derechos que tendrán los delincuentes, los asesinos, los conductores borrachos, ete, etc, etc. Si esto le ocurriese sólo a los familiares de los políticos o de algunos jueces, y viviesen en sus propias carnes lo que está sufriendo la familia de ENAITZ, otro gallo cantaría. Esto es lo que nos merecemos con la basura de leyes y de justicia que tenemos en este puñetero país. MUCHO ANIMO A LOS FAMILIARES
matas a un chaval que esta montando en bici, y eres capaz de pedir una indemnizacion a una familia que acabas de destrozar. me quedo sin palabras. animos a la familia y suerte.