Los pedales automáticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por yeraymtb, 14 May 2008.

1. yeraymtb

yeraymtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado una bici y venía con los pedales automáticos y quiero aprender a montar con ellos pero tengo miedo a las caídas en parado y cosas así. ¿Me podéis dar algún consejo para que me sea más fácil acostumbrarme?

2. toteleon

toteleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues me imagino que practica, hoy he realizado mi 1ª salida con mi recien estrenada orbea master con pedales automaticos y voila mi 1ª caida en barro jajajaj me he puesto fino, y la verdad que todavia no le he pillado el rollo de meter ni de sacar lo pedales, a ver q te dicen que a mi tambien me interesa .
    salu2

3. moises rc

moises rc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tio, bueno las caidas las tenemos hasta los qe llevamos tiempo (si no espor una cosa es por otra). asi qe mi consejo es qe dejes bien sueltos los tornillos de sujecion, si los lleva, para asi poder sacar y meter el pie facil y rapido, tambien pactica en parado con un pie y luego con otro, y si queres ponle en una cara del pedal una placa d plastico por si te ves muy inseguro en el monte poder contiuar sin problemas.
    ya veras qe cuando cojas seguridad no podras salir sin ellos
    un saludo

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Si tiene regulacion de dureza de muelle empieza con el muelle lo mas blando posible.

No te preocupes, los pedales automaticos son de las cosas mas utiles que se han inventado, y en poco tiempo comprobaras lo comodos que son.

Un saludo.

5. mr_averias

mr_averias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    animate y como te han dicho, al principio si el pedal tiene regulacion, ponlo lo mas blando posible y practica en parado o pistas llanas al principio
    un saludo

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    Mira, todos y todas hemos tenido percances con los automáticos, quizás unos más que otros pero al final acabarás amándolos.
    El único consejo que te puedo dar es que ajustes bien las calas y que no sientas molestias al ir con ellos, eso querría decir que los tienes mal reglados. Y el último consejo es que si te viene tensor de muelle pues aflojes a tope éste para que vayas cogiendo el truquillo de soltartelos. Recuerda que siempre es girando el talón hacia fuera. Al final conseguirás hacerlo de una manera incosciente para lo cual ya podrás ir ajustando un poco más tenso el muelle.

Como último punto cuando veas que puedas tener problemas al pasar por una zona pues lo que hay que hacer es adelantarse a los acontecimientos, si acaso desenganchar un pie.

Compartir esta página