Bueno, pues mi experiencia ha sido la siguiente, salí con la bici, como de costumbre y oigo todo el tiempo como claqueteos, como si piedrecitas del camino saltasen al cuadro, no era un sonido regular, es decir, no sonaba cada vuelta de rueda ni nada similar, el segundo síntoma es que la rueda al girar libremente arrastraba la cadena hacia adelante, como empujándola (las ruedas son unas Mavic Crossride). La opción mas inmediata serian los trinquetes del núcleo de la rueda, al desmontarlo veo que están perfectamente, así pues, después de darle vueltas y vueltas tanto a la rueda como a la cabeza descubro que se me había reventado un rodamiento, total, que 1.80 por un rodamiento nuevo y listo, perfecto. Os cuento mi experiencia porque algún que otro tendero se suele empeñar en que son lo trinquetes cuando hay mas cosas por ahí que también pueden averiarse. Todo esto lo diagnostique y repare yo y os lo cuento por si a alguno os pasa que miréis lo primero los trinquetes pero que no os quedéis atascados ahí.
Hola, creo que tengo el mismo problema que describes... Tengo las mismas ruedas, y cuando gira libremente, me chupa la cadena por arriba... Me podrías indicar como se procede para cambiar el rodamiento? Es una cosa que puedo hacer? Como? Merci!
Lo primero, siento el retraso, no se si ya lo has arreglado pero bueno, lo pongo por si alguien mas lo necesita. Se desmonta el cassette y se quita el pasador desenroscando las tuercas donde apoya el cuadro cuando apretamos los cierres. Una vez lo hayas quitado ya se verá el rodamiento de la izquierda, donde va el disco, lo puedes girar con el dedo y comprobar que rueda de manera suave y sin esfuerzo, si no es así tendrás que cambiarlo, en mi caso este estaba bien, ahora tienes que quitar el núcleo, yo lo hice girandolo en sentido libre y tirando hacia afuera pero con muuuuuuucho cuidado por si saltan los trinquetes que no se te pierdan, ni estos ni los muelles que llevan. Cuando quites el núcleo veras el otro giralo y si esta mal sacalo. Yo tuve que comprar este ultimo y me costo creo recordar que 0.80€ y era el mejor que tenían en la casa de rodamientos donde lo compré. Espero que sea de ayuda. ^^