Hola, El otro día salí a dar una vuelta con la bici, y resulta que me saltaba la cadena en el cambio de plato medio al grande. Así que al volver a casa la dejé en el patio (al aire libre) y al día siguiente intenté regular el cambio. Después de mucho pelear creo que ya lo tengo listo, pero he visto una cosa rara. Antes, al pedalear hacia atrás, los piñones hacían el típico "clic clic clic...", entiendo que del sistema de piñón libre que te permite pedalear hacia atrás libremente. Lo raro es que ya no lo hace, simplemente no suena nada aunque todo funciona bien. Que puede estar pasando? Decir, que estos días ha llovido y la bici estaba fuera si tapar. Me ha aparecido un ruido en el freno trasero (disco), y parece que el agua no le ha sentado muy bien a las pastillas... no se si lo del clic de los piñones pudiera ser también por la humedad, y si hasta que punto esto puede ser grave. Un saludo, gracias!
De las pastillas no diré nada porque seguro que hay quienes conocen mucho más el tema. Del piñón libre o rueda libre, mi sugerencia es que o esperas un poco para decidir si desarmar y lubricar con grasa, o le haces entrar un poco de aceite con la rueda plana en el suelo mientras la giras. De todos modos, si no hace ruido y funciona, tampoco tiene por qué ser mala señal forzosamente, puede que los muelles de los trinquetes actúen menos, o puede que se haya desplazado la grasa y amortigüe el impacto.
Puede ser que dentro del núcleo en donde van los trinquetes hay una mezcla de grasa, barro, oxido.. y ademas tiras de Karcher pues todo aquello hace una pasta y hace que no suenen. Deduzco que tu bici no es de alta gama ya que afirmas que ha dormido fuera sin tapar por lo tanto debes tener un nucleo sellado y roscado en el buje de los cuales no se puede abrir para engrasar, todo lo mas es cambiarlo. PD; Yo he abierto algunos sellados con una herramienta casera pero no te lo recomiendo es una liada...