Los pies se salen del pedal y más...

Tema en 'General' iniciado por karouan, 11 May 2017.

1. karouan

karouan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos!

Tengo unas dudas a ver si alguien me puede ayudar:
    Antes de nada aclarar que estoy empezando a empezar a ser novato; os podéis reír si queréis jajaja
    - qué tipo de ciclismo es sólo montaña, bajadas y subidas y muy muy poco carretera por no decir nada?

- en bajadas tengo que agarrarme al manillar (lógico) y a la vez tener dos dedos en cada freno, entonces tengo que hacer mucha fuerza con el dedo gordo, no sé cómo se llama xd. Os pasa lo mismo? Cómo lo evitáis?

- los pies en las bajadas, obviamente con piedras o en las escaleras o cosas asi, se me salen del pedal y me he metido ya dos buenas ******* porque se me salen los pies y pierdo el equilibrio. Os pasa lo mismo? Cómo lo evitáis?

Gracias a todos quienes me lean!

Saludos

2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Hola lo del dedo gordo ni se que haces con el ni alcanzó a imaginar que problema te puede dar.

Sobre lo escaparse los pies del pedal, es más normal si como yo no llevas pedales automáticos.
    Yo termine por cambiar los pedales del decarton por unos con mejor y igual dentado por las dos caras.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

3. karouan

karouan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, lo del dedo gordo no he acabado de explicarlo jajaja que al tener que apretar mucho porque sólo tengo 3 dedos en el manillar y con las piedras y todo, pues al hacer tanta fuerza me acaba doliendo la mano (al minuto 2/3 de bajada)

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Eso es porque vas demasiado tenso, no dejas a la bicicleta "fluir" adaptándote tu a sus movimientos, limitándote a guiarla, flexionando codos, dejándola "flotar un poco" y todo eso. Es normal al principio... sospecho que vas como un bloque pretendiendo que la bicicleta lo sea contigo y sujetas con excesiva fuerza el manillar.
    Hacer ejercicios de fortalecimiento de antebrazos también ayuda... el ciclismo no es solo tener patas fuertes. Hay "puños" específicos para ello pero una simple pelota de tenis usada, sirve.

Hasta luego.

5. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Tema caerse, culo atras y siempre de pie, asi repartes mejor el peso y con el tiempo dejaras de caerte.
    Respecto el dolor de mano, a mi no me ocurre, aunque solo pongo un dedo en cada freno, pero supongo que con el tiempo te dejara de doler (si eres novato es normal)

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    pon puños de espuma o silicona y vete pensando en si te gusta la bici porque entonces tendrás que pillar unas zapas y pedales automáticos.

7. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Es cuestión de tiempo y de ir cogiendo experiencia, las hos*** que te has dado tambien te condicionan y te agarras con más fuerza, como te han dicho debes dejar fluir la bici controladamente no ir forzado... si te sirve de comparación he hecho mucho motocros y enduro (ya no la edad no perdona) y vas en un bicho de 90kg, con 40 CV saltando todo lo que pillas, sin calas (obvio) y con un dedo en el freno, otro en el embrague, y con el tiempo y la experiencia pasas de "ir vendido" a disfrutar como un enano :D:D

8. seedc

seedc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas!
    supongo que no llevas unos frenos muy alla. No?
    Seguramente ese sea el problema. Ya que quieres sujetar la bici y tienes que hacer mucha fuerza. Es cuestión de tiempo que te acostumbres y que cojas fuerza en las manos. O invierte en unos hidraulicos aunque sean de segunda zarpa.
    Y los pies pues lo que ya te han dicho, automaticos o unos que agarren bien con las zapatillas normales, tipo descenso o como se dice ahora DH.

9. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Seguro que llevas el manillar más alto que el sillin o vas muy largo de distancia sillin manillar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

10. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Te lo han dicho todo....

Intenta frenar solo con un dedo.
    Ve mas relajado
    Deja que la bici haga su trabajo, rodillas y codos son tus suspensiones.

Ponte automaticos, tambien te caeras al principio, pero sera por otros motivos.

Paciencia paciencia... Que el flow te acompañe...

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    yo prefiero frenar con 2 dedos. Solo voy con un dedo en la maneta cuando estoy en alerta (bajando, por ejemplo), pero no al frenar.

Además, viendo que va con V-brake de gama baja, mejor que tenga otro dedo de refuerzo para la frenada.
    http://www.foromtb.com/threads/soy-principiante.1390997/

Que el flow te acompañe compañero, ¡qué buen deseo! Lo completaría con: "Que el aire siempre te entre de cola"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ah... y revisa el angulo y distancia de las manetas de freno... si van muy verticales y/o muy lejos, sobrecargas los pulgares.

13. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Primero que nada bien venido a este deporte.
    Bueno vamos por partes.
    1.1) lo del dedo gordo de La manos. Dice que: llevas dos dedos en los frenos, ¿por qué no llevas 1 el índice solo. Los frenos hidráulicos "por lo menos los shimano" y otros llevan un tornillo que permite ajustar la separación de la maneta del puño si sacas maneta harás más palanca y frenaras más fuerte con menos fuerza, si no te llega el dedo por qué está muy distante pues la acercas "también tendrás potencia de frenada de sobra" irás más cómodo y tal vez ya puedes frenar con un dedo solo y tener 4 en el puño.
    1.2) como muy bien te han dicho te tienes que relajar dejar que la bici fluya.
    1.3) cambiar los puños por unos que sean blandos y con mucho grip te recomiendo estos por calidad precio y facilidad para encontrarlos. IMG_6884.JPG
    1.4) cambiar el "sag "si la horquilla es de muelle estas mucho más limitado pero algo hace pones la horquilla más blanda y te será más como bajar además la controlaras mejor y botara menos,.
    1.5) ¿vas bien posicionado en la bici? Puedes modificar un poco la geometría subiendo la potencia para ir más recto y cómodo y así noncsrgas tanto las manos o bajarla irás más tumbado y más "racing"
    Luego sobre los pedales si no quieres ahora mismo plantearte automáticos puedes ponerte unos que sean de plataforma pero tipo de DH que tienen mucho más grip pero no vas anclado a ellos unos EL GALLO.
    IMG_6885.PNG
    Estos tiene un grip muy muy bueno no se te va el pie, pero no deja de ser pedal normal, yo tengo unos y van pero que muy bien.
    Bueno si tienes alguna duda comenta y te ayudamos.
    Por cierto si que modelo de bici llevas así podremos decirte más.

14. karouan

karouan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, ya he estado buscando pedales de estos por Internet pero no sé de dónde cogermelos y veo que tienen especificaciones distintas, tú de donde te los has comprado? Y cuando valen más o menos?

15. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Aparte de unos buenos pedales, si no vas a ir con automáticos, debes flexionar los pies hacia atrás cuando vayas bajando. De este modo no se escurrirán hacia delante.

16. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Vamos que es un paquete y encima lo estáis liando que si un dedo en cada maneta que si flexionar los pies... si se pone a pensar en todo; va talar además algún árbol con los piños.

Si vale para una moto bien valdrá para una bici.

17. karouan

karouan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya si me gustaría pero no conozco nadie que haga ciclismo jajaja Pero bueno, estoy adentándome y ya aprendo sólo que también tiene sus pros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Y su belleza... eso jamas lo dudes.

19. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo nunca he usado automaticos y aun no he tenido caidas en montaña ni se me han salido los pies, es solo ir relajado y repartir bien el peso del cuerpo y saber que no has de dejar nunca que la bici se descontrole (hay una diferencia entre ir muy rapido en bajada y ir descontrolado, en el segundo caso te pegaras una ***** casi seguro).

20. MrWolf

MrWolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Compartir esta página