Hoy en mi salida, de repente empiezo a oír un ruido, miro hacia abajo y el problema es que dos tornillos (macho y hembra) del plato mediano no estaban. Pues vuelta para casa en plato pequeño. Supuse que era que no los había apretado bien. Cuando voy a colocar tornillos nuevos, NO ENCAJAN. LOS AGUJEROS DE LA BIELA NO COINCIDEN CON LOS DEL PLATO?????????. SÓLO PUEDO PONER DOS. SÓLO ACEPTA DOS CONTIGUOS, CUALESQUIERA PERO SÓLO DOS CONTIGUOS. LOS OTROS DOS NO. Me explico: si la biela tiene 4 agujeros, y los enumero de 1 a 4, puedo poner los tornillos 1 y 2, 2 y 3, 3 y 4 ó 4 y 1, pero no los otros dos. El plato es un Ta Chinook de 34 dientes y las bielas unas XT 760. Recuerdo que cuando lo puse por primera vez, no hubo ningún problema, todo encajaba perfecto pero ahora sólo encajan dos hembras en los agujeros, a las otras dos, les falta casi 0,25mm para llegar a su sitio. Lo justo para que no encajen y no lo pueda poner de nuevo. He probado el plato Shimano original de 32 dientes y encaja a la perfección. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?, ¿se habrán deformado?, ¿Solución?, ¿Limar los agujeros del plato? Gracias por los consejos. Saludos
Afloja los 2 que tienes puestos q quizas se ha cedido el agujero por llevar solo 2 e intrnta poner los 4 asi, teniendo esos 2 bien sueltos
Hola. Lo único lógico que se me curre que haya pasado, es que el plato haya perdido la forma circular.
Lo mas facil es que se hallan deformado al perder los dos tornillos, te tocara hacer el bruto para llevarte los agueros a su sitio o cambiar de plato, que es una putada.