Los que teneis doble y rigida, Le sacais partido a ambas?

Tema en 'General' iniciado por culebrazx, 30 Dic 2015.

1. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Pues eso. Hablando de rigida 29 y doble 26 por ejemplo. elegis una u otra según el tipo de ruta?

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Yo a la rigida de 26... todo el del mundo. A la doble de lo mismo, ninguno. Abandonada esta.

Última edición: 30 Dic 2015
  3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tengo dobles y rígida en 26". ¿les saco partido? Yo creo que sí pues si me apetece darme una vuelta me la doy.

Elijo no según el tipo de ruta sino según con la gente que salgo.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.530
    yo las 2 en 29 les saco partido y mucho

5. tole bikers

tole bikers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo a las dos le sacó todo el partido que puedo y me dejan

6. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Una doble de 29 para mis rutas btt y otra bici tipo híbrida para moverme en la ciudad.

7. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo tenia rigida de 26 y me compré una doble de 26 (superior en todo a la rígida), la primera quedó meses totalmente aparcada.

Después me dió un venazo y le puse una horquilla rígida y me compré unas ruedas de 29 que puse con neumaticos casi de ciclocross, aunque también le he puesto a veces las ruedas de 26 y me gusta mucho como va también.

Desde entonces si que uso las dos, la doble más cuando salgo con gente y la rígida me da por montarla más cuando salgo solo.

8. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo la doble de Enduro 27.5 los Domingos. La 29" rigida la uso bastante, en menos de 1 mes que tiene la he metido 1000km.

9. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Doble de 27,5 transformada, y rígida de 26. A ambas las uso bastante, indistintamente de la ruta... aunque tal vez algo menos la rígida cuando voy más por pavimento, pero por las cubiertas: Schwalbe vs Maxxis Crossmark.

10. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Mira las mías:
    DSC_0002.jpg DSC_0148.jpg

Ambas las uso de forma indistinta; si salgo solo utilizo más la rígida, y en grupo, más la doble; aunque no tengo manías. Las dos son de 29".

11. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    939
    Doble de 29" y la rígida de 26" acabó despiezada, montada de nuevo con componentes más bajos y abandonada en un trastero.

No la echo de menos para nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    479
    Me interesa el hilo. Yo me lo he planteado alguna vez el tener dos bicis, pero creo que para el tiempo que tengo no me compensa. Si tuviera dos bicis saldría con la más nueva, estoy convencido, y la más antigua quedaría aparcada cogiendo polvo.
    Por otro lado la opción de escoger bici según ruta, pues es complicado. Nunca sabemos la ruta que vamos a hacer hasta que estamos la grupeta de 8-10 tíos el domingo en la mañana y empezamos a opinar.

13. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Tengo las dos en 29, y si les saco partido según lo que vaya a hacer, donde y con quien.. pero generalmente la rigida cuando toca ir rápido y la doble para hacer rutas y disfrutar..

14. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Ahora ya no tengo la doble, pero cuando tenia doble y rigida me decantaba por una o la otra por el tipo de ruta, si habia alguna senda guapa o alguna trialera cogia la doble, aunque la ruta fuera larga, si era de rodar la rigida. Ahora solo tengo rigida de 29, y me dedico mas a rodar y a hacer tiradas largas mas que al "enduro" que hacia antes.

15. snupi

snupi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo tengo la doble en 29 (Orbea Oiz M10) y la rígida en 27.5 (Cannondale Flash carbon 26 reconvertida).
    Uso las dos igualmente, dependiendo de si la ruta es corta o larga, o si es por pistas o trialeras... Para mi, lo ideal es tener una rígida y una doble (siempre que la economía lo permita, claro)

16. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, pero mis rigidas no son de 29"

17. snupi

snupi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo tengo la doble en 29 (Orbea Oiz M10) y la rígida en 27.5 (Cannondale Flash carbon 26 reconvertida).
    Uso las dos igualmente, dependiendo de si la ruta es corta o larga, o si es por pistas o trialeras... Para mi, lo ideal es tener una rígida y una doble (siempre que la economía lo permita, claro)
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Ya que lo mencionas, ¿te han entrado las ruedas de 29 ciclocross en la rigida 26"? Tengo un cuadro en casa desnudo, y en principio(con el tiempo) ya tenia pensado ponerle 27.5" con slicks pero si le entran las 29" me lo pienso. Me hago con una horquilla de carbono para carretera y a carretear.

19. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Entran sobrando por todos lados, llantas 29 de mtb, y cubiertas finas. La bici cambia totalmente.

Si te pasas por aquí: http://www.foromtb.com/threads/censo-de-bicis-rígidas-rígidas.226749/
    Buscando un poco encontraras muchos ejemplos (yo empezaria de la ultima página para atras, en las primeras ya no se verán la mitad de las fotos)

Por cierto, lo olvidaba, tambien uso siempre la rígida con ruedas finas cuando hay mucho barro, con la doble es insufrible y las ruedas finas se agarran que da gusto (y eso que solo tienen multitud de miniminitacos)

• Útil Útil x 1
  20. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    986
    Strava:
    Hombre, no sé a qué llamas sacar partido, pero yo diría que sí, que les saco a las dos. Una u otra según me apetece ir más cómodo o ir más pendiente de todo lo que hay en el medio :). Me lo paso bien con las dos y en función de mi estado de forma las hago ir más rápido y/o más tiempo.

Compartir esta página