Los que usáis suspensión delantera rígida en BTT

Tema en 'General' iniciado por El Trespa, 17 Nov 2014.

1. El Trespa

El Trespa Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Qué buscáis? Estoy viendo últimamente bastantes ciclistas donde entreno que no llevan suspensión delantera... A mi con pensarlo ya me duelen las muñecas :s

2. javier fernandez gomez

javier fernandez gomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un amigo que no cambia su btt sin suspension por nada, y es que le gusta muchisimo el sentir las vibraciones en su cuerpo, pero claro, aun no conoce lo que es un descenso en condiciones jajaja

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Depende mucho de que hagas y del tipo de terreno. Si quieres volar por las pistas es lo mejor. Si te gustan las trialeras, piedras y escalones... pues es una ******.

Aun asi, no es lo mismo una horquilla rigida de carbono en una 29" con gomas 2.25 que una horquilla rigida de aluminio en una 26" con gomas 2.0

4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    A mi si que me gusta, hace no mucho bajé una trialera con una rígida total de 29 y me divertí como un niño. No puedes bajar tan rápido y te ves obligado a buscar siempre la trayectoria perfecta, pero justo por eso me gusta, es un ejercicio de técnica y reflejos perfecto. Yo estoy planteando buscarme una porque no resulta tan traumático bajar si estás un poco fuerte y sabes lo que haces, toca trabajar como suspensión brazos y piernas, con lo que es muy cansado.
    Al fin y al cabo ya en los comienzos con la mtb hacíamos cosas así con ruedas de 26 y frenos cantilever, incluso con una bh California.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Si es suspensión delantera, nunca en la vida esa bici puede ser rígida, quieres decir horquilla delantera rígida.

6. carlos1973

carlos1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    buff nada mas pensarlo ya me duelen las cervicales,ya segun que rutas con mi bici con suspension delantera llego a casa con el cuello chungo imagina sin suspension,aunque supongo que es como todo cada cual tiene sus gustos y preferencias lo importante es disfrutar de la bici.

7. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hace 20 años, no era un problema.... , hoy en dia y 20 años encima mas.... por dios.... que ni pensarlo...:confused:

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues voy pillando técnica que estaba algo oxidado.

Lo chungo es frenar cuando hay muchas piedras pero he regulado los frenos para que no haga falta apretar mucho la maneta.

De hecho me reprimo mucho ultimamente a la hora de sacar la bici. La NEUF me hace ojitos. Y algunos días me arrepiento de no haber salido con la doble suspensión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Solo con los 2000g que le quite a la bici, pasando de una xc30 de muelle a una rigida de carbono, bufff.

En marcha, pues muy nerviosa de delante, en trialeras y zonas complicadas es cuando lo hechas de menos, para lo demas, pues no mucho.

Eso si, mi bici bajo 30mm de delante, posicion mas agresiva que lo corregi con los separadores y con la potencia en positivo.

Yo no me arepiento

10. JanoTrek

JanoTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Yo a no tardar me compraré una horquilla rígida de carbono, que sólo usare para competir en corta y media distancia.

Para entrenar y marchas de mas de 60kms, siempre con la Reba.

11. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Mola sentir más el terreno y depender de tu técnica para salir del paso.
    Con aceros, carbonos, cubiertas anchas y presión adecuada los impactos no son tan fuertes como desde fuera parecen.
    Es interesante probarlo y no cuesta mucho.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo cada dia que salgo con la bici me encuentro nuevos carteles de "prohibido circular fuera de los caminos", con lo que, antes o despues, (el circulo se va estrechando cada vez mas), las horquillas rigidas seran lo "logico" de llevar, ya que no tendra sentido ir cargando con tanto peso para nada.

13. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Las horquillas rigidas de acero pueden pesar mas que una con suspensión.
    De carbono ya es distinto.

14. chusk

chusk BICICLISTA DE VOCACIÓN

Me Gusta recibidos:
    3
    montar con rígida es volver al origen, como en tantas otras cosas
    y tiene su punto.
    es que con tanta tecnología perdemos el sentido a veces
    si quiero ir cómodo, cojo una de carretera y me deslizo por un asfalto recién hechado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿las flacas son cómodas? No me imaginaba que con tanta presión en las ruedas pudiesen ser cómodas.

Yo para comodidad prefiero una doble suspensión

16. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Con los bloqueos remotos actuales, no le encuentro mucho beneficio (hablando en terminos de rendimiento) la verdad...

Ahora bien, si ya nos metemos en temas de "sentir el camino", ya me callo........

17. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Es el típico comentario echo desde la ignorancia, para desprestigiar una modalidad que no sabes porque le debe caer mal. Pero vamos cualquier aficionado a la bicicleta que haya probado una de carretera, con su geometria racing, su falta de suspensiones y las presiones que usa, sabe que de cómoda no tienen nada, pero bueno el se ha quedado contento.

18. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Yo a parte de la dible de 26, tengo una rigida total de 29 y me lo paso como un enano con ella... Es una maquina de tragar kilometros. Para terrenos mas complicados uso la doble.

19. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    ¿Has pensado en meterle un poco más de balón para poder llevarla con un poquito menos de presión?

20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo voy comodisimo en mi flaca... de hecho con la que voy incomodo es con la doble de Trail por su postura tan erguida y su manillar tan alto, hasta el punto que en su dia me plantee trasformar la flaca en mixta y usarla para rutas montañeras no muy rudas. La postura bien doblada, a escuadra con sillín bien alto y manillar muy bajo es a la que mejor me adapto. Con respecto a lo de la horquilla rigida... pues por supuesto que en muchas ocasiones por la montaña una horquilla rigida resulta comprometida, pero es que a veces se trata de eso... Ya lo ha dicho un compañero; se frena un poco mas y toca ser mas fino, hay que "trabajar" mas y poner los cinco sentidos, pero es que esa es precisamente la gracia del asunto, al menos para mi.
    Si quisiese comodidad, facilidad y seguridad me compraría un juego para la Play, me buscaría los trucos y ale... a pasar pantallas con la gorra desde el sofá. Ya se que con horquilla con suspensión también nos la jugamos muchas veces... porque lo que buscamos es precisamente eso; ir al limite y cuanto menos ayude la bici mas fácil es encontrar sitios para ello.

Yo desde luego que no me arrepiento nada de haber relegado a la doble al "trastero" y haber vuelto a la rigida y no descarto en absoluto la posibilidad de cambiar la Reba por una horquilla rigida en cuanto me de averias o se le rompa algo, asi cada sendero será un reto de nuevo y me ahorrare muchos Km de coche para encontrar sitios nuevos que me lleven al limite y con exigencia.

Hasta luego.

Compartir esta página