Que yo sepa hay varios foreros que lo conocen, sobre todo el amigo Multi, yo tambien lo conozco. Tiene unos 21 km para un desnivel de unos 1440 metros con un porcentaje medio de 6,6% y con rampas, al principio sobre todo, del 13 y 14%. Se comienza a subir en la misma población de Estepona y a los 16 km o así llegas al puerto de Peñas Blancas que por Jubrique enlace con la carretera Algeciras-Ronda en Algatocin. Desde este puerto puedes subir a Los Reales dónde hay un refugio y una Antena son unos 5 kms. Lo normal con bici de carretera es terminar en el refugio, la subida hasta las antenas, 1 km largo, sino la han arreglado está impracticable La bajada debes hacerla hasta Peñas Blancas por donde has subido no hay otra salida. Por eso es tambien conocido por Peñas Blancas-Los Reales. Si subes por la parte de Jubrique desde el río Genal son casi 29 km pero con menos porcentaje.
Añadir que tiene un coeficiente de dureza de 310 (creo recordar que puertos como alpe d´huez tiene un coeficiente de 276) y como bien dice pedro duros son hasta el km 8-9 luego suaviza (con una pendiente en torno al 6-7%) hasta el km 16 donde enlazas para subir al refugio (o tirar hacia la derecha y tienes muchas rutas y puertos donde elegir para pasar dias enteros) donde vuelven las rampas hasta la cima (km 21)y el asfalto se agarra bastante. Pero si quieres rizar el rizo, tienes otra posible y menos conocida alternativa, partiendo igualmente desde estepona por una carretera que creo le llaman camino de la malagueña (recientemente asfaltado) y viene a salir al km 5 de la subida habitual pero es bastante mas dura; algunos compañeros llegaron a medir porcentajes del 20%.
Yo lo conozco de haberlo subido en coche desde estepona a jubrique bonito puerto subida con mucho pinar y alboleda y el entorno espectacular la zona del valle del GENAL es presiosa con esos pueblecitos tan blancos y bonitos merece la pena
gracias. por vuestra ayuda, si todo sale bien el primer sabado de febrero estare por alli. mi idea era subir y bajar por jubrique direccion algatocin, gaucin esta es una zona preciosa, manilva y salida por sabinillas direccion estepona de regreso. la ruta creo que tiene poco trafico de coche un ruton y muy bonita y cerca de malaga gracias
] Esa ruta la he hecho en numerosas ocasiones y sale aproximadamente 95 km con salida y llegada a estepona. Te recomiendo que una vez bajes desde gaucin hasta el genal (mucho ojito con esta bajada que el asfalto no es muy bueno y por la pendiente la bici coge velocidad con mucha facilidad) y subas el ultimo puerto (6 km) no bajes por manilva sino que llegado al cruce te desvies a casares donde veras unas vistas preciosas, la bajada es mas bonita, y el asfalto es infinítamente mejor que si bajas por manilva (ademas de esta forma te ahorras unos kilometrillos que bajo mi punto de vista no te pierdes nada). Otro día o ese día si tienes tiempo y muchas ganas de subida y quieres poco trafico de coche, una vez estas el puerto del espino (que es la subida desde algatocin y tiene 3 km de bajada hasta gaucin) te desvias hacia cortes de la frontera pasas el pueblo y te desvias a una carretera en pleno parque natural , "enterrada" en arboles y que viene a llegar a la estacion de tren del colmenar, cruzas y subes el puerto del negro (aprox.8,5km) y sales de nuevo a gaucin. Pero claro, con esta alternativa ya le estás metiendo a la ruta 4 subidas más... En fin, la zona es espectacular para disfrutar con la bici y asi espero y deseo que lo hagas. Saludos.
Lo que quieres es cargartelo ja ja ja!! Uufff!!! como haga esa ruta, que es preciosa, pienso va a terminar pidiendo la hora. A no ser que sea un crack y esté ya para Febrero en forma.
ja,ja,ja. Pues si pedro esa ruta tiene tela, es para hacerla mas "rodaitos", en abril o mayo. Por cierto pedro, a ver si tengo ocasion y te saludo por la carretera porque aunque salgo con los esteponeros soy de pueblo nuevo y mas de una vez nos habremos cruzado y nos cruzaremos. Saludos.
esta posiblemente la are el 6 de febrero lo digo porque estare pendiente al foro por si alguno se anima y asi no la ago solo un saludo
Pues claro que nos hemos cruzado y siempre vais como motos. Con vosotros sale algunas veces los fines de semana mi amigo Rafa, en el foro Multi, que es de Algeciras y tiene un apartamento en Estepona, puedes preguntarle por mí. Un saludo
pues mira tú por donde sali con el grupo y él hace dos semanas( que rompió los radios), y sí le conozco, hemos coincidido mas de una vez tomando cafe en la cantina. Lo dicho, ya nos saludaremos. Por otro lado, juan carlos, no sé si para el 6 de febrero podre escaparme porque los sabados los tengo complicados y ademas esa ruta para principios de febrero... Se me antoja tempranera. En fin, si me animo te comento por el foro.
esta ruta medio la conozco por que abeces la ago en la furgoneta del trabajo, y siempre como aficionado al ciclismo, que me considero, me encanta la zona es especial para el ciclista, y no hay que irse ala crebantahuesos ni nada por el estilo, me entiendes. esta bastante cerca de malaga. el año pasao me quede con ganas de hacerla y este año boy del tiron sin pensarmelo dos veces. puede que sea pronto pero a ritmo tranquilo se llega muy lejos, y se disfruta, y asi boy preparando la sufrida. un saludo