Pues nada hablando con unos colegas en el curro sobre mi proyecto single s cuando me ha preguntado un puretilla ¿por que no le metes un buje con marchas?y le contesto: ***** eso seria la *****......A lo que el me dice pues toma esta rueda le sacas el buje y listo. He flipado con el regalito un buje Sturmey archer de 3 velocidades y con rueda libre,ahi van un par de fotos y a ver que me podeis comentar del cacharro ¿será util? ¿quedará guapo? agradezco de antemano los comentarios
tú tienes algún filón de sacar piezas Retro, como el grupo Euclid... no sé pero eso en eBay a lo mejor vale una pasta...
tengo el mando y una cogida con una ruletita que va anclada donde se cruzan el tubo horizontal y vertical............ con respecto a lo de las piezas a ver si saco mas cosas del baul de los recuerdos.....buscando y buscando a ver si saco una klein o una hei hei:lol:
c3 Ese buje es mitico, lo llevaban muchas bicis de paseo, en españa es mas dificil de ver. Era bastante corriente (bicis de paseo y plegables), ahora una reliquia. Las nuevas bromptom usan esa marca de buje pero con 6 velocidades actualmente.
Sí, es un buje mítico... Echa un ojo aquí: Sturmey-Archer Si pinchas en History tienes un listado de sus productos desde principios de siglo y bastantes despieces técnicos de los bujes...
¿Tiene la cadenita a la que se engancha el cable? No se ve en la foto.... Más información en la pagina de Sheldon Brown (incluso para saber año de producción que esta grabado en la parte central del buje.
tengo todo el sistema tio............el mando, la roldana del cuadro y funcionando tiene 3 marchas y no es piñon fijo.Tengo unas ganas terribles de abrirlo para ver esa obra de ingieneria
La gran ventaja de los bujes internos es que no necesitan casi mantenimiento: si te apetece desarmarlo para investigar, adelante. Yo en mi caso no le metería mano a menos que fuera estrictamente necesario.