Hola, Pues vereis, he oido por el foro un monton de veces que a un cuadro rigido para hacer free solo aguanta unos 130 mm, (exceptuando el NS Bitch y cosas asi). Pero no tengo ni idea de por que. Es que acaso fisuran? Porque yo he visto el cuadro de una Fighter en el foro y tenia una 66 me parece. Ademas yo estoy pensando en meterle a mi rigida (una Specialized Hardrock Sport 24) una horquilla para free, pero encontrandome con eso de que solo aguantan 130, me he tenido que decidir por la Revelation, y a mi me gustaria ponerle algo mas, porque con 130 en free, no me quedaria corto? Espero vuestras opiniones. Salu2 y buen rollo!
haberrr .. la mayoría de cuadros de dual aguantan eso, 130, 140, exceptuando, como bien has dicho, ns bitch y demas bestias inmundas que soportan dobles pletinas y rollos de esos xD el problema es exactamente lo que has dicho, se fisuraría en un plis plas por no me sale el nombre ¬¬ xD bueno, por debajo de la potencia xD pipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me ha salido xDxD
Pues tio, yo le voy a probar a meter una drop off 3 de 150 haber si me aguanta, porque yo con 130 en free y dh me quedo corto. A la hora de competir y tal sufriria bastante. Salu2.
Pues eso estoy mirando ahora mismo, haber donde encuentro lo que aguanta xDD. Como ya dije arriba, monto una Specialized Hardrock 24, por si vosotros lo sabeis. Salu2.
una fighter con una 66.......lo siento por el dueño, porque poco le va a durar xD. el freeride lo bueno que tiene es que el que se queda corto casi siempre es el piloto no la bici. no se si viste una foto que puse de uno de por aqui saltando en un northshore, lleva 80mm.
Que 130mm se te queda corto??? Tengo un amigo que lleva 110mm y ha ganado la carrera de almmodovar del campo... A ese cuadro metele 130mm
la geometria de estas bicis, al no tener suspension, lo que hace es que al poner una horquilla tan tocha, pues esta haga palanca contra el cuadro, provocando que la pipa haga...plas! y eso, cuando estes haciendo algun descensillo....como que no mola xD
bueno, pero una hardrock para competis .. nose, ya se que se dice que el rider es lo importante y que la hardrock tiene la geometría muy adaptable y no se que más, pero hay que tener ******* eh xD
yo a la mia le tengo 130mm,pero por miedo,ya que la horquilla es de 150mm,pero por miedo a fisurar la baje a 130mm,pero seguramente me aguante los 150mm sin problemas,por que e visto hardrocks con doble pletina,y haciendo descensos.
yo a la mia le tengo 130mm,pero por miedo,ya que la horquilla es de 150mm,pero por miedo a fisurar la baje a 130mm,pero seguramente me aguante los 150mm sin problemas,por que e visto hardrocks con doble pletina,y haciendo descensos. yo con 130 voi bien,es mas solo hice tope dos veces,y fue mirando en la posicion más blanda del tst en la marzocchi,pero ya lo tengo en el punto que quiero y no e vuelto a hacer tope.
perdon por ponerlo dos veces,por qu el ordenador me va super lento y pense que no lo habia puesto,por eso en el segundo mensaje hai más escrito. perdon
un colega en un dabomb lleva 15 y le da caña... otros 2 lleban 140 y lo mismo vamos k es una gilipollez...
Mira como han dixo antes te quedaras corto tu antes que la orquilla si no mira a los cracks de slopestyle cada vez menos recorrido Pero si lo que quieres es meterle recorrido a una rigida pillate un alutech son cuandro que aguantan algunos rigidos mas de 200mm de recorido para muestra un boton http://www.alutech-bikes.com/engl/frames/dirt_team_fast_forward.html si os fijais tiene hasta la pipa de direccion con menos angulo para que nose abra salu2
yo pienso que hasta 150 aguantan, pero en muchos ya que la geometria en si es sillin bajo, manillar un pelin alto, se quedaria muy chopper aunque yo si no fuera por perrera de meterle buje de 20, le meteria 150.... un amigo me ha dicho que pregunte si sabes lo que puede aguantar una coluer inferno, la malilla.. 120?
yo tengo la msc lunatika con una 55 ata2 de 120 a 160,la tengo en 130 y sin problemas,cuando me pongo a bajar o a saltar tocho ya la subo. Con la pedazo pipa de direccion que tiene no creo que rompa,XD,ademas de que es uso ocasional en 160,no todo de seguido que es lo que hace que se fatigue. Dew
Yo creo que con 150 no lo fuerzas, y lo de que te vas a quedar corto con el recorrido, depende el uso que la des...pero vamos, ya has visto por ahi lo del notas de almodovar. Tambien tiene que ver que seas fino etc etc, pero ya te digo yo le meteria 150 como mucho. Yo llevo 130 y no me quedo corto ni a tiros, tambien es pillarle el punto a la regulacion de la horquilla etc etc.
yo en una dualen que tube le meti una junior T de 170 y lo aguanto solo peto al baina pero bueno pa pipa ay se kedo jejeje