hola amigos Quería compartir con vosotros mi experiencia hoy viernes, despues de muchos, puff, muchisimos años, he vuelto a hacer esta ruta, que fue mi primera "ruta", con esto quiero decir que fue mi primer itinerario que implicaba hacer una ruta circular, no ir y venir que hacia mas de niño, hay nacio mi pasión por este deporte, alli fue mi primera caida chunga, mi primera pajara, jope, cuando llegas a la primera subida de los santos...... me refiero, visto con los ojos de un niño:alloreto la ruta ha tenido muchos parones porque me paraba en muchos puntos para recordar pequeñas anecdotas sucedidas a lo largo de todo el trayecto en todos estos años, que me han hecho ir sonriendo durante toda la ruta, cuantos recuerdos... cuando he llegado al parque me he dado cuenta los estragos del pasado invierno, que pena, y que peligro con los regueros, pero bueno, una pasada a pesar de ello debo decir que los señores de la boina(labradores, no todos pero algunos) han sido los culpables de las mayores carcajadas de la ruta, resulta que nada mas salir de los santos por peñabermeja, en un camino, empiezo a ver brillitos por el camino, al cabo de un rato veo que son cristales, que raro, mira que darse una torta en pleno monte, pero sigo bajando y los cristales siguen, y entonces lo entiendo todo, :meparto resulta que los ingenuos han tirado cristales para que pinchemos, :meparto :meparto :meparto, nadie les ha hablado a estos pobrecillos de que existe el latex, y que ya es mu raro pinchar con cristalitos :lol:, cuanta pasta se habran gastado en echar "purpurina" al suelo, jeje, me he reido mucho lo que no me ha gustado nada, y ahora es cuando a lo mejor alguno de vosotros os tirais al cuello, es Alcalá, la ciudad, que ha pasado? que horror, en cuanto a todo, yo antes me cruzaba con un ciclista y nos saludabamos, saliendo del parque las empresas que estan al lado direccion Alcala, se estan metiendo tanto en el rio que no puedes llegar por la orilla, la ciudad ha crecido tanto que muchas sendas, y estoy hablando de la orilla de Alcala, no de la otra que me imagino, y por eso ni si quiera he pasado, seguiran prohibidas, cuando todos sabemos que las margenes de un rio son publicas, digo que muchas de esas sendas han desaparecido y hay chalets hasta el mismo rio(es un poco exagerado pero casi) bueno, en definitiva, la ruta de los santos hasta acabar el parque, magica, muchos recuerdos, y mucha nostalgia de mi etapa de chaval, pero cuando me he vuelto por la ciudad hasta mi barrio, casi en la uni, me sentia como jeorge de la jungla cuando se lo llevan a la city, la gente esta loca(hablo de la masa, a ver si alguien se da por aludido que hablo de generalidades), se gritan por nada, te miran con desconfianza, vuelvo a insistir, grupos enteros de mtbikers, los saludaba y no me decian nada, con lo bonito que era, cuando te encontrabas con otro compañero por el monte y tu estabas parado, enseguida te decia, "te hace falta algo?" y eso lo aprendi aqui en el parque de los cerros si ya se que ahora algunos direis que se sigue saludando al compañero que uno se cruza, que la ciudad no esta tan mal, y que la gente no va como loca, eso lo direis los habitantes del Alcala actual, pero haceerme caso, habeis cambiado por eso mi mayor nostalgia es por el pueblo que algun dia fue esta tremenda urbe