Los secretos del Team Sky. Visita exclusiva de Ciclored al Stage de Mallorca.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Luis Ortega, 6 Feb 2014.

1. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Los secretos del Team Sky. Abren a Ciclored.com las puertas de su Stage en Alcudia

http://ow.ly/tkmz0

Pues sí, estuvimos dentro de la concentración del Team Sky y esto es todo lo que nos han contado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    gran trabajo, muy interesante el reportaje. Y menudo palo que le dan a los platos ovalados, ahora que todo dios andaba loco con las ganancias en los puntos muertos vienen y nos sueltan que no valen para nada :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Pues sí... lo que se gana por un lado se pierde por otro. Ojo a las bielas de potencia del Stages.... van a funcionar en el mercado porque no son nada caras y fáciles de utilizar.

4. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hombre, me parece demasiado naive hacer caso a lo que dice alguien con intereses económicos detrás. Más que nada porque estudios científicos demuestran que los platos ovalados van mejor, no digamos ya los osymetric, que en esos mismos estudios demuestran que van aún mejor que los rotor, ya que el diseño es más ovalado aún y la geometría de los mismos está mucho más estudiada. Que pasa? pues que Shimano es el que pone la pasta, Osymetric es un ingeniero francés que no tiene ni la millonesima parte de los recursos que tiene Shimano. Los platos ovalados los usa Marianne Vos, ganadora de no sé cuantos mundiales de ciclocross, carretera, etc... Christoph Sauser, y la lista sigue y sigue y sigue.

Pero vamos, lo más sospechosos es que ni siquiera dicen la única pega de los platos ovalados, y es que cambian peor, como es lógico, pero decir que lo que se gana por un lado se pierde por otro... me rio de janeiro... Esto es como preguntarle a un tendero que solo vende ruedas mavic, que tal son las ruedas campagnolo.

En fin... Shimano habrá dicho; "Señores, os estamos pagando una pasta, quita los platos esos o re-pensamos el contrato... "

Y luego, la ropa Rapha... El skinsuit de contrareloj lo fabrica bio-racer, luego le ponen los logos de Rapha. y el maillot ese transparente de verano, eso tiene los días contados por motivos obvios, lo van a tener que rediseñar sí o sí...

Luego, otro detalle importante. El amigo chris Froome, en las etapas de montaña importante quita las ruedas Shimano y mete unas ultrligeras con bujes Tune que deben ser mil veces mejor que las Shimano para alta competición de montaña.

Muy buen reportaje, se agradece la info.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Feb 2014
  5. paulodlfp

paulodlfp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Sin entrar en polémicas, pero no hay estudios que demuestren que los platos ovalados mejoren el rendimiento con respecto a los platos normales. Si es cierto que hay cierta mejora en esfuerzos de corta duración. Pero no en una etapa como tal.

6. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Sí que existen, y además se refieren a esfuerzos de resitencia y larga duración, no a corto plazo como comentas. Aquí tienes los enlaces;

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDIQFjAB&url=http://www.noncircularchainring.be/pdf/Appropriate%20non-circular%20chainrings.pdf&ei=N5bzUqGPNcaZ0QXHlIDYDg&usg=AFQjCNHpXu83GOr6BqoRO8jkrmVqW5U-kw&sig2=uA1eroxeIiXjc3t3Co_k4w&bvm=bv.60799247,bs.1,d.d2k&cad=rja

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCgQFjAA&url=http://www.noncircularchainring.be/pdf/Biomechanical%20study%20chainrings%20-%20release%202.pdf&ei=N5bzUqGPNcaZ0QXHlIDYDg&usg=AFQjCNEzc35i1bffP6Xu7wdcaGAz5I9-2A&sig2=qOPkYXPTqTnAo3hHEccHdg&bvm=bv.60799247,bs.1,d.d2k&cad=rja

Respecto a una etapa como tal, como comentas, una etapa como tal no es un entorno aislado e invariable, por lo tanto no sirve para un estudio científico que pretenda demostrar nada. En una etapa real hay cambios de condiciones externas, como viento, temperatura, etc... etc... Respecto al equipo Sky, yo me esperaría a ver que llevan en las etapas de crono del tour. De todas formas como ya digo, lo de los platos es tema de sponsor, que no de rendimiento. La ventaja que les pueda dar no les va a hacer ganar el tour, que no quiere decir que no tengan ventaja. como ya digo, está demostrado y es archiconocido. Otra cosa sería comparar la mejora de rendimiento que ofrecen con lo s potenciales porblemas que pueden traer a la transmision a la hora de cambiar de platos, roces, etc... pero claro, eso tampoco está demostrado.

Rigor, por favor, rigor.

7. paulodlfp

paulodlfp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues habrá que leerlos con detenimiento. Así a simple vista, parece más bien un estudio encargado a la propio marca... no aparece en que revista científica fue publicado y a efectos de rendimiento, no aporta ninguna gráfica donde se pueda ver una mejora en el VO2 o el PO utilizando estos platos (y ojo que yo llevo rotor jejejeje).
    De todos modos lo que está claro es que tienes razón en que el sponsor manda... y di tu que como los patrocine una marca de cestas igual corremos todos con cestita jajajjaja

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  8. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Me parece que te has equivocado al abrir el pdf y has abierto otro documento.

9. luigi1972

luigi1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo de los platos ovalados no solo sky los usaba y los ha dejado.Samuel sanchez tambien los uso y ha vuelto a los redondos.
    Muchos corredores del garmin tienen opcion de usar rotor ovalados y usan redondos.
    Yo he usado ovalados y redondos y no ando con ninguno de ellos un carajo :).
    Los estudios que encuentras en internet hay de todo segun quien lo haga.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Apero

Apero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Reportaje muy interesante, me hubiera gustado algo de informacion sobre algún "truco" como recuperacion, longitud de bielas en las cabras, etc.

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo cada vez veo mas equipos con platos Rotor en el Word Tour , porque Continentales hay para aburrir con ellos . Estos del Sky solo quieren pela y shimano es la mapa.

12. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Buena info, aunque me quede con ganas de más.

Sobre los platos, en el tour down under me fije que los patrocinados por rotor llevaban platos NoQ (redondos)

13. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Aquí la imagen que lo prueba, no ovalados

• Útil Útil x 1
  14. godin

godin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Aqui se juntan intereses comerciales con intereses personales....J.A.Hermida corre con sramm XX1 en mountain bike, pero entrena en su casa con Rotor....tambien hay que decir que forma parte de la sociedad......

15. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Chavales, solo una cosita.

¿os habeis dado cuenta de que todos y cada uno de los post de la sección de PROs acaban siempre en post que hablan sobre el material?

Yo tengo la teoría de que lo que a la mayoría de los aficionados hoy día lo que de verdad les gusta es el material y que eso refleja una mentalidad profundamente consumista. Consecuencia lógica en un mundillo que vive del patrocinio y de la venta de bicicletas y material auxiliar.

Si se abre un post sobre la concentración del Sky: mirad que bielas llevan.
    Si se abre sobre Luisle: mirad que lleva unas ruedas diferentes.
    Si se abre un post sobre el movistar: ¿llevarán tal marca o tal otra?

No digo que me parezca ni bien ni mal, solo que desde la óptica de un aficionado que piensa que una bicicleta no es más que un trozo de metal choca un poco y además pienso que tanto materialismo solapa las verdaderas discusiones sobre ciclismo profesional que debería haber en esta sección. Además creo recordar que ya hay una sección solo para material.

De todos modos, desde mi punto de vista aseptico y académico, es un fenómeno que no deja de llamarme la atención y en parte lo considero inevitable en la sociedad en la que vivimos.

Y para terminar me aplico el cuento y felicito a los autores por el artículo sobre la concentración del Sky :), muy interesante.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  16. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    A pero que el tio que va encima importa???? hasta donde yo se lo que importa es la bici y punto.

P.D: tienes mas razón que un Santo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    jajjaja justo iba pensado eso mientras rodaba esta mañana, por cierto en casa tengo unos platos ovalados de mtb de stronlight de los 90 de unas bielas de cuadradillo ¿si fuera la ***** no lo llevarian las demas marcas? vamos digo yo ke yo no veo coches de competición con suspesion de ballestas. Otra cosa Rotor son ***** amos en vender y copiar el antisalida de Xabigo, las bielas huecas ke sacaron como novedad absoluta y yo ya disfrutaba hace tiempo de unas Kcnc con esa tecnologia made in India...

18. Andmi4

Andmi4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    ... en primer lugar: felicitar por el reportaje ;)

Y en cuanto a los platos ovalados y shimano ... cuando yo empecé a salir en bici, en los 90, shimano los fabricaba, creo que los llamaba "biopace", y ahora ya no los hace, por lo que algo de experiencia en la materia tendrán, digo yo ... o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Gracias por las felicitaciones por el reportaje. Todavía tenemos más material con entrevista a Zandio. Nieve y los Henao.

También hay temas que el propio equipo no va a contar, aunque fueron muy transparentes en todo lo que se me ocurrió preguntar

20. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    No se me abre el link, es normal?

Compartir esta página