Buenas compañeros! Os voy a relatar lo que me ha sucedido para desahogarme y proporcionaros información bastante últil a la hora de contratar un suguro de hogar y usarlo a su vez como seguro de nuestro preciado vehículo a pedales... La cosa empezó así: Hace 9 meses un coche (más bien su conductor) me envistió por detrás en una rotonda. Yo no sufrí daño alguno, pero la rueda de mi bicicleta quedó bastante descentrada, de manera que me puse en contacto con mi seguro de hogar (Ocaso, en mi ocaso) para iniciar los trámites de la reclamación de daños. Tras unas semanas de papeleo, Ocaso pasó el expediente a la compañía Arag, la que a su vez encomendó las gestiones a un abogado particular. Pasados nada más y nada menos que 8 meses, durante los que reclamaron los daños a la compañía contraria (MMA) mediante vía "amistosa" (supongo que se llamará así porque todo queda entre amigos, osea se, guros), me comunican que agotada la via amistosa, agotada porque MMA dice que su asegurado lo niega todo (y eso que hay un atestado policial en el que quedan recogidos los hechos) habría que proceder a la judicial, peeeeeeero que no va a poder llevarse a cabo debido a que mi compañía (Ocaso) establece un coste minimo para iniciar tal pocedimiento. Me pongo en contacto con Ocaso y me comunican que si el coste reclamado es menor a 180 euros (en mi caso 70 euros establecidos por un perito de la aseguradora contraria) no se hacen cargo de la reclamación judicial, diciéndome, para colmo, que es totalmente lógico, ya que para tan pequeña cantidad económica no compensan los costes judiciales y que ningún particular se gastaría lo que cuesta este procedimiento para reclamar tan poco. Ahora mi reflexión: entiendo que un particular lleve a cabo un balance costes-beneficios en una situación como ésta, pero en este caso los costes y los beneficios estan desacoplados, es decir, la compañía de seguros es la que asume los costes (para eso se le paga año, tras año) y los beneficios son para mí (si se puede llamar beneficio a tener 9 meses la bici en un taller y que al final me la reparen), por lo que me parece ridículo que te intenten convencer por ese razonamiento, ya que aunque lo reclamado sean 70 ó 3000 euros, ellos van a asumir el mismo coste (abogados, etc) y yo, anualmente les estoy pagando lo mismo. Me encantaría conocer cuántos euros se ahorran desestimando las raclamaciones inferiores a 180 euros... Para finalizar, la moraleja: Tened en cuenta el coste mínimo reclamado que cubre vuestro seguro ya que la mayoría de los daños ocasionados a nuestras bicis tendrán cuantías pequeñas. Un saludo!
no intentaste ponerte en contacto con la compañia del coche? Sin q intervenga ningun seguro tuyo? No entiendo q pinta tu seguro del hogar!!!?si tu no tenias la culpa y tenias atestado!!
Pues no lo he intentado...por lo que ha llegado a mis oidos, si es vía judicial necesito un abogado... Siendo la aseguradora contraria la misma con la que tengo asegurado el coche, tenía pensado llamarles cuanto menos.
No es cierto, perdónq ue me meta donde nadie me llama, pero para hacer la reclamación judicial tú no necesitas abogado... lo necesita la parte contraria. Es más, todo lo contrario, la justicia lo que trata es de ser justa. Si lo que reclamas es algo de bajo coste, pero cuyo coste consideras injusto asumirlo, lo reclamas sin necesidad de la intervención de abogado y procurador. Pues toda demanda en la que intervenga un abogado, ha de acompañarse de la firma de un procurador. Bien distinto sería que tú fueras el reclamado... Creo que, desde el principio, erraste al meter a tu compañía de Hogar en este embrollo. La cobertura del Seguro de Hogar para la Responsabilidad Civil como ciclista es, en el peor de los casos, mejor usarla sólo cuando eres tú quien ocasiona los daños y la cuantía de la indemnización al contrario es elevada... que suele serlo, aunque creamos que con la bici no vamos a hacerle daño a "nadie"... En este caso el Seguro de Hogar te aplica una cobertura de reclamación de daños pero con limitaciones en cuánto a la Asistencia Jurídica. Está bien saberlo para no caer en la trampa de esa Compañía de Seguros, pero te recomiendo una póliza específica para Asistencia Jurídica ARAG, antes se conocía como CAP-ARAG, es una de ellas, Legalitas, es otra, Universal de Seguros RACC también vale... En cualquier caso yo creo que sólo existe un producto específico para nosotros, es la Responsabilidad Civil para Ciclistas amateur de AXA-Wintherthur... ¿alguien lo tiene? Aprovechemos y consultemos, ¿qué seguros tenéis, si es que lo tenéis?
Yo es que no entiendo porqué intentaste pasarlo por tu seguro si te atropellaron por detrás en una rotonda. Con el atestado policial pones una denuncia por atropello y le metes una demanda por daños al conductor, y ya es él quien tiene que pelear con la aseguradora para ver quien te paga. Nunca hagáis nada amistoso si es el otro el que tiene la culpa, u os timarán siempre. La otra parte se retractará, las compañías pactarán, la letra pequeña de los seguros saldrá a la luz... naaaada. Siempre se llama a la policía y se denuncia el atropello, y luego al cuello a morder para que suelten los billetes, que a nosotros no nos los regalan tampoco, *****. En estos casos, la buena fe sólo sirve para que te pregunten no si quieres que te enculen, sino de qué marca quieres la vaselina. Y encima agradecidos por poder escogerla.
hace mucho de esto? Porque yo iria a las oficinas centrales de dicho seguro y les comentaria q vas ha denunciarlos como particular si no tienen intencion de por lo menos arreglarte la bici. Y si no te vas y formulas una denuncia con tu parte de accidente! O como ultima opcion seguro q tienes el teldel conductor del coche. Y le comentas q su seguro no se hace cargo de lo q hizo. Haber q te dice!!!
NTÑITO, la culpa de toda enta movida la tiene el capullo de te dió el golpe y luego lo negaba. Mira de localizarlo y dile 4 cosas que se merece oir.
Acudí a la aseguradora de hogar porque eso fue lo que me recomendó la policía. Realmente me acosejaron que se lo comunicase al seguro de automóvil, pero en ese momento no tenía, así que me dijeron que el de hogar...