Los Talleres HACEN CHAPUZAS

Tema en 'General' iniciado por lacemi, 20 Abr 2013.

  1. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno esta es mi reflexion como que dejo en este subforo dedicado a ello.
    Tras pasar por tres talleres todavía no he encontrado uno que no falle en algo. El último ha sido el mejor mecánicamente, me ha dejado las bicis impecables pero me ha saltado la pintura de la bici para cambiar rodamientos en un basculante y no me han dicho nada y como es lógico se tuvieron que dar cuenta, eso si un 10 en atención y mecánica pero la han cagado totalmente con estas maneras.
    Por lo tanto mi reflexion despues de llevar la bici a tres talleres por dejar dinero a los profesionales es que mejor sigo haciendo las cosas yo en casa, por que no hay manera de tener nada decente si no lo haces tu mismo.
    Para aquellos que tienen talleres y lean esto pues que por favor se den cuenta que tambien hay gente curiosa que le gusta tener las cosas como las lleva y que hay que poner un poco de curiosidad al hacer los trabajos, esta muy bien facturar y todos dicen si si lo hacemos muy bien pero la respuesta es NO NO la cagais siempre con alguna chapuzada.
    Ya se que solo son una bici, pero si solo es una bici porque algunas cuestan mas que una moto.
    Para saber más ver el post marcado de las 8:26 de este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=619953&page=361
     
    Última edición: 20 Abr 2013
  2. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Supongo que de todo hay.

    Yo no he tenido buenas experiencias con los talleres, al igual que la gente de mi entorno. Y entre eso y que siempre me ha gustado meterle mano a la bici, actualmente me hago todo yo. Poco a poco voy teniendo cada vez más herramienta y maña para hacer las reparaciones. Al fin y al cabo no es tan difícil reparar una bici.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.578
    Me Gusta recibidos:
    23.100
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay de todo encintrar un buen mecanico es complicado y los qe son buenos tienen tanta faena qe no hacen las cosas bien.
     
  4. lacemi

    lacemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    54
    A mi me ha quedado claro, una bici que estaba nueva ahora tiene un amortiguador mas trallado por lo menos de aspecto y cuatro desconchones que no tenía, hay que j·$$%e
     
  5. Lucasi MTB

    Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, porque así le sale mas rentable que vuelvas otra vez :razz:
     

  6. berto83

    berto83 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Montornes del Valles
    Hay de todo. En mi caso donde compre mi bici (Ciclos Trujillo) tuve que ir dos veces estando la bici en garantia porque se me aflojaba la dirección hasta que me canse y lo tuve que ajustar yo mismo. Allí no tuve una mal atención solo en la parte mecánica al igual que le paso a un amigo, si no que a la hora de comprar la bici dejaron mucho que desear. Ya se que era una bici de 700 euros pero no significaba que me estaban haciendo un favor por vendermela.
    Por suerte al lado de casa descubrí Catedra Bikes y en una de las primeras veces que fui pensaba que tenia un problema con la potencia porque era demasiado larga y me dolía la espalda y el chico muy amablemente me explico que no era por la potencia sino por falta de entrenamiento, otro tendero lejos de ayudarte lo mas seguro que me hubiera vendido la potencia. Las demás veces que he ido genial, precisamente estuve el jueves a cambiar la cadena.
    Volviendo a lo ocurrido, quizás lo que mas duela no es que te la hayan rallado sino que lo sabrán y se callen como putillas. Todos podemos cometer errores.
     
    Última edición: 20 Abr 2013
  7. caletero82

    caletero82 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lleve la bici a la primera revisión, estaba perfecta y así me lo hicieron saber, cuando el finde siguiente me monte para iniciar la ruta me di cuenta que el freno de atrás no frenaba nada, pero nada nada, vamos que vuelta a casa y el lunes a llevarla de nuevo, cuando le expliqué lo ocurrido, lo primero fue echarme la culpa de que al engrasar había contaminado las pastillas, le dije que desde la revisión no había limpiado, ni engrasado, ni tocado la bici, total me dejaron por mentiroso, pues ellos "era imposible que hubiesen sido", total se quedaron la bici, se supone que me limaron las pastillas (seguían sin frenar nada), y así me la devolvieron.

    La solución fue comprarme las pastillas por mi cuenta (5 euros más baratas del precio que ellos me dieron) en otro tendero y ponerselas yo mismo, y de lujo desde entonces, además aprendí a hacerlo yo, y un cliente que fijó que menos para la garantía han perdido.

    Mi conclusión es que al tendero lo imprescindible, y si se va, probar y revisar todo antes de salir de la tienda, si no con el nosotros no hemos podido ser, se lavan las manos.
     
  8. alcalaino12

    alcalaino12 El Alex

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Alcalá la Real (Jaén)
    Strava:
    Ami me paso algo parecido con inutil de la mecanica, lleve la bici alli porque era donde la habia comprado, pero ya no he ido mas desde que me paso lo siguiente: Lleve la bici a que me hicieran un simple regulamiento de los cambios..etc y como es tan inutil tuvo que cambiarle el desviador y encima en la parte esa del desviador lo que es el cuadro el tubo ese donde esta puesto el desviador me los esconcho bastante ***** que rabia!!
     
  9. lord pedales

    lord pedales Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cuando lo sepa te lo digo
    Pues a mi despues de una salida con barro me daba el desviador delantero en el plato grande, como tenía la bici en garantía la lleve a decathlon, el chico me dice que los cambios van muy duros y va y me cambia las camisas me cobra 25,00€ y el desviador sigue tropezando así que vuelvo a llevarla y ahora sí en 20min me lo arreglaron (solo era subirlo pero como he dicho la bici en garantía no quería meterle mano por si acaso) pero resulta que despues no subía la cadena al plato grande ni del mediano al pequeño, al final he tenido que regularlo yo mismo entre videos de internet y paciencia, conclusión me iré comprando poco a poco las herramientas específicas necesarias para hacerme yo todo lo que pueda.
    También fui preguntando en un par de tiendas por el kit de sangrando de frenos avid y me lo pusieron muy negro que si era caro, que si era muy dificil, que podía ***** las pastillas,..... El caso es que he mirado por internet y el kit no me parece tan caro teniendo en cuenta que los tenderos me cobraban 25 € por sangrar los frenos y el kit lo he visto por 30 y lo tienes para siempre,ademas de mirar videos de sangrado y no me parece tan dificil
     
  10. Neptuno2009

    Neptuno2009 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que habrá de todo¿no? de todos modos yo la llevo cuando es algo que no sé hacer o que me sale más caro comprar herramientas y arriesgarme a que no quede bien a pagar a un profesional... Mi experiencia siempre ha sido positiva, incluso me han cambiado al gún latiguillo, topes o repsasado otras piezas que no me han cobrado... eso sí, hablamos de gente seria y con buena experiencia.
     
  11. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    De momento mi mecanico siempre me lo ha hecho bien, pero yo lo hago practicamente igual asi que todo lo que puedo intento hacermelo yo, pues le dedico todo el tiempo que necesita y lo dejo a mi gusto
     
  12. jmarcot

    jmarcot Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Lo mismo que yo.
     
  13. abeja

    abeja Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien he tenido experiencias no muy agradables,al final para encontrar uno bueno es dificil,encima te cobran una pasta y encima mal,digo yo que una bici no tiene tanto,si tienes la herramientas y un poco de idea mas internet,seguro que te lo haces tu mismo y con mas cuidado.

    Me cobraron, una vez por`purgar un solo freno 15 pavos,por juego pedalier xt 25 pavos,cuando el tipo me dijo primero 15 pavos.
     
  14. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    1.295
    Sólo por dar un punto de vista distinto y sin por ello quitar razón a todo lo que decís, también hay que dar un tirón de orejas a los fabricantes que a veces ponen una pintura que se desconcha al mínimo toque.

    No se si pasa lo mismo en las bicis pero con los productos electrónicos, por ejemplo, los fabricantes no piensan nada en los técnicos que luego tienen que reparar los equipos. A veces es literalmente imposible desmontarlos sin dejarlos marcados y claro, luego el cliente se queja.

    Y a veces con la bici pasa lo mismo. Tienes que meter una llave en un sitio estrecho donde es muy difícil no tocar el cuadro y al mínimo toque tienes un desconchón.

    Pero si, como en todo, hay chapuceros y hay gente que trabaja bien.
     
  15. Biomaverik

    Biomaverik Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso he sufrido esa misma desgracia, pero lo he asumido. Como todo en la vida lo mejor es hacerlo uno mismo, porque nadie va a poner más cuidado en eso que aprecias que tú mismo, pero el problema es el tiempo....
     
  16. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.943
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Actualmente las chapuzas son una norma general en todos los sectores, no solamente en bicis. Yo me he llegado a encontrar en tallerers oficiales de una marca de coches que no nombrare, tornillos de la rueda flojos despues de salir del taller, bujias sueltas, motores pringados de aceite, etc.

    Lamentablemente en esta vida es imposible saber hacer de todo, de lo contrario todos estos "profesionales" se quedarian sin trabajo.
     
  17. ayuki1

    ayuki1 Novato

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Encontrar un buen taller en el cual puedas decir bueno bonito y barato uffffffffffffffffff!! dificil dificil
     
  18. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    Aunque sea dificil no rozar con las llaves la bici, hay maneras de proteger el cuadro de las herramientas, con un simple trapo ya puede ser suficiente, es lo que yo hago, claro que la bici es mia y la he pagado yo, asi que soy quien mas la aprecia. Por lo tanto me la arreglo yo.
     
  19. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo estoy encantado con mi mecánico. Y me parece demasiado general el título del post. En la profesión de mecánico pasa como en todas: los hay buenísimois, buenos, regulares, malos y otros que deberían tener prohibido acercarse a una bici.

    Como en todas las cosas, te equivocas al generalizar.
     
  20. Pletus

    Pletus Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Por desgracia en mi querida Madrid
    Pienso lo mismo compañero. Lo de menos en las tiendas creo que es el taller. Todos petados y despachan las bicis rápidamente. También es cierto que ciertos ajustes "finos" en una bici o tienes al biker delante para que se monte y la afinas con respecto a su peso o pueden quedar "regular". De todas formas yo lo veo como las tiendas de informática hace años, aparecieron mil porque la gente no sabía instalar ciertos componentes o sistemas operativos. ¿Que paso? que gracias a los cientos de timos, chapuzas y precios exorbitados la peña se decidio a aprender a instalar sus componentes a comprarlos por Internet o bien aparecieron grandes superficies que se las cargaron a todas. Con esto pasará lo mismo, máxime ahora con el boom que existe en el MTB. En fin se buscan lo que tendrán. Yo al principio he probado varios talleres como tú, con mejor o peor fortuna, pero al final más cariño que le pongo yo... Se aprende.

    Saludos.
     

Compartir esta página