Los tornillos del desviador no funcionan

Tema en 'Mecánica' iniciado por primbike, 20 Feb 2009.

1. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Resulta que desde hace tiempo cuando uso el plato grande la cadena toca en el desviador (visto desde arriba la pieza metálica -no recuerdo como se llama- está desviada hacia la izquierda).
    He intentado girar los tornillos pero el desviador ni se inmuta, está siempre en la misma posición. Eso sí, los cambios los hace correctamente.
    ¿Sabéis a qué puede deberse?

Un saludo.

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Seguro que se ha girado, Necesitas el taco amarillo que viene con los desviadores nuevos, o en su defecto una pinza o algo que lo deje bloqueado en el plato grand cuando sueltas el cable. En esa posición sueltas el tornillo que lo sujeta al cuadro y lo pones paralelo a los platos y a dos o tres mm. sobre el plato grande. y por ultimo aprietas. el tornillo que sujeta el cable ni lo toques.

3. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pero me siento superado, no tengo el taco amarillo por que la bici es nueva y venía montada. De todas formas, la pinza que comentas, exactamente ¿donde la he de poner?

Pero es que además se me junta que no sé como dar tensión al cable (por que seguro que me acabará pasando), cuando giro la pieza que sale de los pulsadores (en el manillar) no hace nada: sale un poco hacia fuera y vuelve a entrar pero no tensa (ni destensa).

Un saludo.

4. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Seguramente tengas el cable del desviador con poca tension. Los tornillos solo regulan los topes del movimiento de la cadena.

Yo te diria que hicieras lo siguiente para darle tensión al cable: Primero aprieta al máximo la pieza que sale del pulsador con el cable. Ahora afloja el tornillo del desviador donde está prisionero el cable. Un vez está suelto y mejor si lo haces con unos alicates, tira del cable hasta que esté tenso y sin dejar de hacer fuerza, vuelves a apretar el tornillo que afianza el cable.

Compartir esta página