Los USA abandonan los V8 y se pasan a la bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por cronoramer, 6 Sep 2010.

1. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hay un infográfico en donde se muestra el fuerte aumento en los desplazamientos peatonales y ciclistas en EEUU desde 1990 a 2009. Lo mismo sucede con el gasto en infraestructuras para tal fin.

Os pongo link para el que quiera ver los gráficos.

Es curioso que en la cuna del motor y del uso masivo del coche se produzca paralelamente una recuperación de la bici, que es cierta en ciertas zonas; sobre todo costa Este, ciudades universitarias, etc. En España ese aumento nacería en el +-2000 y por ahora con poco acierto, diría yo, aunque el proceso es imparable.

2. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    SImple evolución natural, nadie quiere pagar gasolina a precio de oro para ir a por el pan... Algunos quedan, pero siempre habrá cabezones.

3. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    El problema es la concepción de la bici. De ser el elemento de transporte rápido del ciudadano de a pie (Ciudadano de a rueda en este caso) de principios de siglo a ser un elemento de deporte. El coche pasa a ser ese elemento por percepción social de comodidad y rapidez y de alto standing social. Ahora va cambiando la perspectiva social del coche y la bicicleta, coger el coche hasta para cagar deja de estar bien visto, cuando antes el que podía hacer eso era el máster celebrations de la ciudad.

Daría la uña del meñique izquierdo por cambiar el estereotipo del joven miricano rebelde de los 50's arreglando el roadrunner por ver a un joven arreglando su bicicleta.

4. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En España... a veces, en conversaciones sociales, aún sigue apareciendo el concepto o la denominación de "pringao" o, incluso" de "pobre" al lado de aquella persona que se desplaza en bicicleta continuamente y que, incluso, carece de coche. Por no estereotipar más profundamente y llegar a la conclusión de que, habitualmente, se concibe al ciclousuario contínuo y constante como un "alternativo" o un "hippie", incluso un "anarquista" o un "antisistema" ¿me explico?

5. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Te explicas perfectamente y es que lo que comentas es una realidad.
    Una realidad, también es cierto, muchas veces fomentada por nosotros mismos que, en muchas ocasiones nos creemos superiores o mirarmos desde arriba a los NO usuarios de la bici.
    En mi opinión para que la bici se expanda debe ser tratada y vista con normalidad. NO debemos presuponernos mejores a nadie (automovilistas, etc.) ni pensar que somos los mas "guays" por el hecho de ir en bici. Cada uno tiene su opción.
    En el momento en que ir en bici se vea como algo normal habremos ganado la batalla pero una batalla limpia y silenciosa, al estilo de la de Gandhi.
    En el momento en que no sea necesario ir con el pañuelo palestino o con grandees proclamas habremos ganado.
    No derivemos la bici al lado de los ecologistas, verdes, modernetis, frikies, progres porque entonces habremos perdido.

6. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    TRUE STORY: el otro dia me preguntaron si era ecologista o algo, y yo me quedé o_O le pregunté porque lo decía, y me dijeron "ah, como vienes en bici al trabajo"

..... increíble xdd

ojala tuviese uno de estos:

7. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Jajajja
    Qué es?
    Trans-Am, Camaro o Corvette?
    Creo que es un Corvette musculoso de los 70...30 litros a los 100

8. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    corvette 1973

9. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Ecológico como pocos

10. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    A mí también me miran raro cuando voy a estudiar a la biblioteca.

Con 26 años y en bici, jajaja.

Imaginad las caras de los chavales de 19-20 con el A3 de su madre cuando me ven. Pensarán que soy pobre, o un pringado. Pero yo voy la mar de contento, sin atascos ni malos rollos.

El problema viene en días como hoy, cuando llueve a mares. Entonces hay que coger el coche.

11. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Muy buena exposición y estoy de acuerdo con ella, salvo en lo de ganar. Ni siquiera hay que tomárselo como una victoria, sino como una evolución positiva.

Me ha hecho gracia lo del pañuelo palestino, je, je, supongo que al personal le gusta identificarse como parte de un grupo con esos "adornos", que a su vez provocan rechazo en otros colectivos..... con lo fácil que es ser normal, je, je aún circulando en bici, no hace falta "clasificarte" para tomar unas u otras opciones.... en fin

Un saludo.

12. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Kilimanjaro, nada mas enviar el comentario me arrepentí de lo de "ganar". Ya sabes que en esto del foro uno escribe muy rápido y sin pensar mucho.

Un saludo

Compartir esta página