Hola a todos, como dice el titulo de este post tengo un problemazo con mis frenos. Son unos V's marca cannondale earth... pero creo que el problema radica en la goma de las pastillas delanteras, comprada en el decathlon. Me cambie las gomas, porque las que montaba de serie eran demasiado duras. Y el problema me ha surgido con estas mas blandas, depende de como las coloque frenan mucho mas que las duras que tenia antes pero hacen un ruido espantoso (parecido a dos patos chillando) y quando cambio su inclinacion para que no me hagan ruido despues no frenen nada. Me espere unos meses pensando que se ha de gastar la capa superficial, pero nada ya llevo unos 300km con estas gomas y si quiero que frenen como es debido el sonido se hace insoportable y si no hacen ruido no freno... no se que es peor. Alguien me podria echar una mano? Ya no se que hacer, me salto algun paso? las pongo con la inclinacion mal? Gracias a todos compis
cómo haces para poner la inclinación? yo lo hago apoyando la pastilla sobre la llanta y dejandola bien colocada, piso la maneta y apreto el tornillo
prueba a lijar ligeramente la pastilla con lija no excesivamente gruesa, mojalas y lijalas con cudiado, a ver si asi mejora, sino cambialas, y utiliza unas de mejor calidad. Las shimano no son excesivamente caras, se gastan rapido pero frenan bien
Si descartas una mala alineación de las pastillas, por otro lado lo más probable pues...engrasas la cadena? puede ser que contamines la pista de frenado con aceite y chillen por eso.
Aunque la inclinación sea la correcta para frenar bien, es posible que la zapata se salga un poco de la pista de frenado (por abajo), eso hace que chirríe. Mantén esa inclinación y súbela un poco, a ver si se soluciona. Saludos