Los votos en compra-ventas !!!! VOTAD !!!

Tema en 'General' iniciado por guindeo, 13 Dic 2007.

1. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Este post va dirigido a toda esa peña que no se acuerda de dar un voto en las compra-ventas.

Hay mucha gente que ni siquiera sabe que existen o no se quieren dar cuenta de que valen para mucho. Y a mi me repatean estas cosas.

Creo que despues de una compra-venta, no cuesta tanto dedicarle 2 minutos a valorar la operacion realizada con otro forero, sea cual sea la puntuacion final.

Luego nos hechamos las manos a la cabeza, pero el saber que un forero lleva mucho tiempo registrado en el foro, que escribe con frecuencia y sobre todo, que ha hecho compra-ventas con resultados favorables, hace que la gente no tenga tantas dudas y sea tan reacia a comprar cosas de segunda mano.

Ademas, sirve para que si alguien se pasa de listo, quede marcado de alguna manera y le evitemos en futuras compra-ventas.

Viene bien tanto para el que compra como para el que vende, asi que no se porque ****, (con perdon), la gente no le dedica esos 2 minutos que se tardan.

Bien es cierto, que hay alguna vez, que eso no es del todo efectivo, pero si no hacemos estas cosas, seguiran existiendo caraduras que estafan a la gente.

No se, es una reflexion, o un pensamiento mio, pero deberiamos fomentar mas esto en el foro.
    Que opinais?

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A parte de esto que hablas, hay algo en el sistema de votos que me parece totalmente injusto... Y pasa igual en el sistema de eBay. Es lo que yo le llamo el voto de la venganza...

Si una persona vende una cosa en mal estado, y tú como comprador le pones un voto negativo, él te va a poner otro voto negativo, salvo que sea una persona decente, lo cual es dificil si partimos de la base que ya te ha engañado con su venta, :malaleche :malaleche :malaleche

Por eso, yo creo que debería ser obligatorio que el vendedor votase primero, y justo cuando recibiera el pago del articulo que está vendiendo. Para que el comprador, que siempre es la persona a proteger de supuestos timos, pueda votar sin estar coaccionado. La obligación del comprador es única y exclusivamente pagar el articulo, y su derecho es recibirlo en el estado acordado.

En eBay ocurre lo mismo, y sólo un 1% de los vendedores te ponen un voto positivo justo cuando le pagas el articulo. El 99% restante, espera a ver que es lo que votas. De hecho yo llevo unas 35 compras por eBay, y el otro día recibi mi primer voto positivo justo después de pagar un artículo y antes de haber emitido yo el mío.

¿Por qué se permite esto en eBay o por qué funciona así? Pues porque eBay es un negocio, eBay cobra un porcentaje a cada vendedor, por cada venta realizada. Mientras que comprar por eBay es gratis, vender por eBay no lo es. Por cada venta que hagas en eBay debes pagar un tanto por ciento a eBay por prestarte sus servicios. Entonces a eBay le interesa ante todo proteger al vendedor, que es quien le da dinero, aunque sea un enfoque desde mi punto de vista erróneo.

¿Por qué se permite esto en este foro? No le veo sentido alguno, :scratch

3. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

Me Gusta recibidos:
    1
    eso me ha pasado a mi en el e-bay tambien edgar, recivi un deposito de moto roto, puse mi voto negativo, y el personaje en cuestion hizo lo mismo.

4. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya, pero bueno, siempre se espera que ese tipo de cosas sean las menos posibles. Mientras den los positivos que al final cuentan mas, no?

Compartir esta página