[Low cost] Es tirar el dinero ?

Tema en 'General' iniciado por Furka, 4 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Se me está pasando por la cabeza pillar una flaca sin pretensiones, simplemente para carretear y ver cómo me entra. Estoy barajando opciones súper-low-cost (500€ de bici) y como máximo una Spe Allez Sport (unos 950€) que YA es el doble de presupuesto. Los dos modelos comparten grupo SORA, y lógicamente hay un mundo en cuanto a diseño-calidad de cuadro, materiales y terminaciones. Es tirar el dinero pillarse algo taaaaaaan básico ?

2. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Supongo que lo planteas habiendo descartado ya el mercado de segunda mano, porque con ese presupuesto puedes encontrar cosas interesantes...

3. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias, también estoy peinando el mercado de 2a mano, pero me cuesta decidirme por desconocimiento de grupos, cuadros y posibles problemas escondidos, sobretodo en carbonos. He encontrado un modelo de Willier en unos 700€, y una Trek Discovery Channel del 2005 (creo) por 750 equipada con unas Mavic ksyrium o algo por el estilo. A parte de la estética, de momento no soy capaz de valorar el nivel de cada máquina que veo.

4. certex

certex Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Furka tienes que pensar que esto es casi como los coches: nuevas, las bicis valen una fortuna. De segunda mano, casi nuevas no valen ni la mitad.

Si te compras un pepino de segunda mano te sale más a cuenta seguro, a parte que tu dinero no se va a ir a China ni a grandes empresas, sino que irá de particular a particular. Puedes llevar la bici a tu mecánico de confianza para que le de un vistazo. Probablemente las posibles reparaciones no subirán más de 100 euros. Teniendo en cuenta que con la flaca de 2a mano puedes ahorrarte más de mil euros..

En fin este es mi consejo, compañero. Suerte!

5. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias ! He visto una Willier en Girona en el apartado Compra-Venta, pero se me escapa de objetivo.

6. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Yo compraría una de segunda mano...
    Esto es como los coches, si tienes el capricho de estrenar uno nuevo y tienes la pasta,adelante.
    Si no tienes mucha pasta, yo prefiero pillar uno de segunda con todos los extras que uno nuevo pelao.
    Pues en las bicis lo mismo. Si tu presupuesto es 700-800 €, mirate algo de segunda y que venga al menos en shimano 105 o ultegra (si tienes suerte) que pillarte una nueva en shimano sora

un saludo!

7. moots

moots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues yo la compré nueva, precisamente un Allez básica, que me costó 650,00 € y la vendí al año en 500 €. Con ello estrené bici y me aseguré que "esto enganchaba". Me compré después una cube de carbono, le puse unas Cosmic SL de 50mm y estoy encantado :) Mi consejo es que estrenes bici, ya que por 150 € que fue lo que perdí en un año, disfruté de garantía de fabricante y estrené bici.

8. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Pues que quieres que te diga, vete a Lourdes o a Fátima a poner una vela o con las mismas vete al bingo porque vender una bici básica en los tiempos que corren es de tener mas rabo que la pantera rosa, o eso, o el que te la compró estaba tan verde como el forero que ha planteado la duda.

Por 500€ puedes pillarte un cacharro bastante decente digan lo que digan, mira en mi caso pillé una BH Road Zone montada completa en Shimano Dura Ace 7800 (10v) de 2006 con ruedas a la carta con bujes dura ace 7700, y su estado era y es IMPECABLE.
    Yo te aconsejo que si vas a pillar algo de segunda mano que tenga el mejor aspecto posible y sea de aluminio o aluminio y trasera de carbono y horquilla de carbono y tenga 10v, 105-ultegra o dura ace/durace si es shimano, athena-centaur-chorus o record si es campagnolo, así casi con seguridad te asegurarás que el grupo es posterior al 2000 en el caso de campagnolo y posterior a 2004 en el caso de shimano. El resto de periféricos los puedes cambiar por 4 perras a tu gusto (tija, sillín, potencia, manillar y pedales) y por último las ruedas que es donde mas problema puedes tener ya que depende del uso que se le haya dado a la bici pueden tener mas km que un taxi o por el contrario pueden estar perfectas.
    Busca consejo en algún conocido que esté algo puesto en material de carretera y que te eche un cable.

9. certex

certex Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le compré una Time Edge First (todo carbono, componentes ultegra) a otro forero de aquí, por 800eur y sigue impecable después de rodar con ella 2 años.
    Luego compré otra para ir al trabajo: una zeus algo vieja (acero) con 105, por 180eur envío incluido.

Suscribo lo dicho por Beherit: que algun colega te eche una mano, en este mismo foro puedes encontrar gangas en perfecto estado.

Última edición: 4 Abr 2013
  10. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias a todos de nuevo :)

11. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    No lo dudes y busca, por aquí o en otros lados, un artículo de segunda mano. Por esa pasta que manejas tienes verdaderos chollos.

Hasta luego.

12. joseprs

joseprs El pedaleante, pedaleado.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me pille un Triban 3 de la decatchlon por 399€ y a dia de hoy aun sigo con ella (ya hace casi 1 año), y sin problemas. Salgo en la grupeta y entreno 4 dias a la semana. :biker

13. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo te voy a dar un consejo,lo primero no tengas prisa en comprar la bici,yo empezaria por situarme un poco e el mundillo de la carretera mirate grupos y ruedas el orden que ocupan en la gama,lo que valen nuevos,despues leete catalogos de marcas para saber lo que valen los modelos nuevos y saber lo que puedes llegar a pagar por ese mismo modelo de segundamano despues de todo esto,busca anuncios sin prisas,cuando tengas unas cuantas candidatas,busca el el foro posibles problemas que han dado esos modelos y por ultimo te decides por el que te parezca mejor opcion.

un saludo y suerte con la venta

14. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo sin duda te recomendaria tambien algo de segundamano, alguna buena oferta..que con paciencia se encuentran. Te digo esto porque comprar una "low cost" nueva y que seguramente te enganchara esto, corres el peligro que en breve se te quede corta fijo... Yo lo que haria cuando tengas dos o tres candidatas ponlas por aqui con los maximos datos posibles y te intentaremos ayudar a elegir. Suerte.

15. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo provenia de la mtb, pero me tiraba el gusanillo de la carretera mas que nada porque me iniciaba en el triatlon, asi que decidi comparme una zeus de 2ª mano por 180€ muy basica, full aluminiun en muy buen estado y empeze a salir con ella hasta que me gusto despues de 6 meses haciendole kms le cambie 4 cosas para ponerla a mi gusto y luego la vendi para comprarme oootra de 2º mano de carbono una trek 5200 en ultegra, supernueva y baratisima y hasta ahora es la que sigo teniendo.
    Mi consejo empezaria desde abajo con poca cosa presupuesto max de 200 euritos que este en condiciones, le das caña, le haces kms y si ves que verdaderamente estas convencido que te gusta pues ya te puedes meter en algo mas en condiciones, eso es lo que hize yo en carrtera, con la mtb cuando empeze, mi epoca de salir en moto tb, en fin hasta ahora no me he equivocado, pero claro eso es segun cada persona.
    un saludo compi y que tengas suerte con la busqueda.

16. Moyano Lizana

Moyano Lizana Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi opinion una bici de bajo coste es una buenisima opción para alguien que se esta iniciando en la carretera. Para aficinarse a esto, en principio ni hace falta cuadro de carbono, ni el grupo mas nuevo, ni los componentes mas ligeros. Yo compre hace poco por 700 euros una focus culebro montada toda en tiagra nueva en una tienda de confianza, si tengo algún problema se donde acudir, puedes elegir el cassette que mas te convenga, te van a regular sillin, potencia, manillar perfectamente a tu medida, etc.
    Los grupos mas economicos de shimano, sora y tiagra funcionan perfectamente bien y cumplen correctamente con su cometido, otra cosa, creo que un tiagra del 2012 es mejor que un 105 de hace varios años.
    No digo que la segunda mano sea otra opción, pero parece que si te compras una bici nueva mas basica eres un pringado, creo que hay mas de uno que se cree profesional, y se olvida que algunos de nosotros somos novatosen esto del ciclismo de carretera.

17. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo me compre una Wilier izoard xp montada en 105 y ultegra por 1000€ y con un año de garantía al tendero de mi barrio, todo es esperar, yo empece mirando las de decathlon y apareció esta y me enamoro, el consejo es que no tengas prisa..

Pero cómprate la que te guste sea nueva o de segunda mano, mientras te guste a ti que más da lo que digan...

18. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo con 960€ me compre mi Giant TCR 1 montada en shimano 105 y estoy muy contento

19. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    yo tambiente recomiendo una de segunda mano para empezar, yo primero me compre una pinarelo de aluminio y con la horquilla de carbono por 300€ y la verdad que encantado, despues la vendi y me compre por 500 una wilier montada en 105 entera que es la que ahora utilizo en el rodillo, y ahora para salir a la carretera tengo una focus nueva, pero me la e comprado sabiendo que la flaca me apasiona, un saludo

20. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Para eso está este foro para preguntar a los que saben...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página