LUARCAZUMA: ¿Porque me cierras el post?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por xaxola, 7 Jul 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xaxola

xaxola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Se que eres uno de los moderadores de este foro.
    Torpedor ha dado su opinion, y yo he cerrado el post porque no quiero rollos con nadie.
    Te aseguro que con esto no gano nada, miento, alegro la vida a gente que no puede o no quiere pagar 1500€ por unas ruedas, pero parece que lo que yo diga no sirve para nada y le haces caso a Torpedor, que es uno que pasaba por aquí y como no le gustaba el tema se ha decicado a tocar los huevos a gente que solo quiere material para disfrutar de la bici. ¿No será que este post le fastidia el invento a el?

Otra cosa más: No me digas que este no es el sitio cuando el amigo Beruca, etc... anduvieron por aquí a sus anchas.

Por cierto, gracias por preguntar como va el tema antes de cerrarme el post.

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    El topic esta cerrado (y no borrado, que es lo que corresponde en realidad) porque corresponde a Compra Venta. Lo he dejado cerrado porque había mucha gente interesada en el tema y prefería dejarlo visible.

Paso tu consulta sobre si el foro de triatlon es el sitio adecuado para este topic al dueño del foro (aunque yo creo que está claro). Yo no puedo leerme todos los topics, y cuando leo algo tipo Beruca lo cierro, pero si el tema no me llama la atención y luego se vende dentro, ahi ya no puedo entrar.

No le he hecho caso a Torpedor, del que no me gustaron sus formas al contestarte, sino a los normas de este foro, en el que la Compra Venta tiene una sección donde puedes llevar este tema.

PD; Siento que te sientas dolido. Si en la seccion de Moderadores (que somos unos cuantos) me dicen que estoy equivocado, lo vuelvo a abrir, pero aprovecho para recordar que foromtb es algo privado con normas privadas.

3. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Beruca tenía el topic en Compra-Venta, quizás por eso no se lo cerraron...

4. torpedor

torpedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no quiero tocar los huevos a nadie, solo queria exponer algo que me parece un problema para este sector que tanto nos gusta a todos que es el de la bici y contarte el daño que con cosas como las que tu haces le hacemos (y digo le hacemos, pues yo he vendido cosas), una cosa es que liquidemos nuestro material de consumo a facilitemos la salida de material que de otra manera no se venderia, y otra que organicemos pedidos conjuntos saltondonos todo a la torera, independientemente de que es un delito, y eso te lo aseguro.
    Yo ya no me dedico a esto, asi que no tengo ningun interes oculto, tengo mi vida buscada igual que tu.Solo te cuento como se ve la cosa desde el otro lado, intento decirle a la peña lo que es, o lo que opino que es que tu ganas dinero con esto , por que lo sey te lo demuestro cuando quieras (no eres tan altruista) y que con lo que haces jodes a mucha gente, ademas de que que pasa con las garantias???tu vendes cosas de china y luego vas a una tienda a pedir la garantia?o como?
    No se chico no es tan dificil de entender, pero creo que no es una cuestion de mala leche ,es una cuestion de etica.
    Se que ayudas a gente a pagar menos pero me gustaria que hecharas la cuenta de a cuanta gente jodes haciendolo, si eres tan buena persona te daras cuenta tu solo de que haces mas daño que beneficio aunque tus compradores no piensen lo mismo.
    Y sintiendolo mucho Si me alegro de que no hagas el pedido y NO no eres un martir, eres un trapis

5. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Torpedor, Este no es un tema para debatir sobre la etica o la estetica. Es simplemente para explicar porque un tema de compraventa no va en el foro de triatlon. Debates sobre ética en otro topic o por privado, pero ya que lo has hecho público (por dos veces) me gustaría saber, ya que lo desconozco, que ley se ha infringido para decir que lo que hace (oficialmente, reunir a un grupo de gente para obtener precios mejores al comprar al por mayor) es un delito.

6. torpedor

torpedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    facturas?iva?iae?aduanas?competencia desleal?alteracion de precios al consumo?(eso es lo que significa comprar al por mayor sin ser mayorista o minorista en su caso.
    Otra cosa es que siendo mayorista o minorista fijes el precio.Pero si quedamos en que el no es un pro de la venta, no deberia poder comprar ni vender.Para eso hay que hacer varios tramites que seguro tu conoceras.
    Desde constituir una sociedad,pasarla por registro, darte de alta y porsupesto tributar por lo que compras y vendes.
    Por todo ello lamentablemente sumado a muchos otros gastos, los precios en las tiendas son los que son.
    No quito culpa a quienes venden a gente sin estar dados de alta, pues ellos son muy culpables.
    A una tienda para darse de alta y poder comprar una marca o a un distribuidor , le hacen hasta estudios de credito y caucion para ver si te venden, y solo lo hacen si creen que puedes responder a impagos, pero mira por donde a nuestro amigo le es facil comprar, pero ya no solo al distribuidor del producto en esp, lo cual ya tendria *******, pero bueno al final alguien del sector venderia,si no directamente a la teta de la madre y eso si que tiene *******.
    Un saludo luarcazuma por cierto me mola tu blog!! todas las semanas le doy un repasillo!!!Un saludo de un pegasero!!!ya tu sabes

7. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Ok Torpedor, aunque no me has enumerado ningun delito porque Xaxola oficialmente solo pone en contacto a mucha gente; Mientras no hay apruebas de lo contrario se presupone que lo que hace es desinteresado, aunque en España creamos que nada se hace sin espaerar nada a cambio.

Espero mañana a la respuesta de Xaxola y a la de los jefes del foro, y espero que sigamos hablando de triatlon.

8. torpedor

torpedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y comentarte he dado mi opinion etica aqui, porque aqui es donde se organizan pedidos conjuntos, si hubiera sido en pekin hubiera dado mi opinion en pekin

9. torpedor

torpedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    **** ya te cuento, para comprar y vender hay que estar dado de alta, no estarlo y hacer una compra-venta (actividad profesional) es un delito.
    Ademas de que hay que tributar por esas facturas no?alguien compra y vende, pues hay diferencia entre el precio de costo y el de venta.
    En fin yo creo que me entiendes pero vamos si quieres podemos preguntarle a el y que nos cuente los pormenores de la operación, pues el es quien la plantea no?
    A mi me parece mal por las razones que ya he comentado pero claro solo es una opinión.
    Igual me he explicado un poco brusko pero creo que eso te pasa tambien a ti aveces no?(me ha parecido leertelo a ti, con una frase que ahora no recuerdo)

10. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Para comprar no hay que estar dado de alta. Xaxola compra a un fabricante chino que admite compras a clientes particulares.

Y como Xaxola ha dicho, el no vende, solo coordina un pedido conjunto.

Otra cosa es si tu le acusas a Xaxola directamente de estar lucrandose con esa maniobra. Pero el ya ha dicho que no, y como no hay pruebas de lo contrario, creo que lo más prudente es dejar las cosas como estan, seguir con el tema en Compra Venta, y si alguien cree que aqui hay un delito lo mejor es denunciarlo con pruebas.

11. torpedor

torpedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece correcto.y si , si hay que estar dado de alta.a nombre de quien va a hacer la factura el xino???bueno mira da igual.Yo se lo que digo y lo tengo muy claro.Cuando dice que la garantia la mueve el a que se refiere?
    En fin a vivir.

Por cierto se despide diciendo !viva los profesionales!!! y yo sin serlo ya le respondo !!!viva!!!por que se lo curran un huevo y es muy muy dificil y la gente del mundillo vendedores representantes etc suelen ser enamorados de las bicis que currar por 4 duros (hablo lo normal, se que hay magnates del sector pero no hablo de esos)

Pos eso saludos, es que no puedo dejar de contestar, como tu luarcazuma!!conteston!!

12. xaxola

xaxola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestarme, gracias por la aclaracion y lo siento si lo he puesto un poco borde. Respecto pasar o no pasar el post a compra-venta, la verdad que me da igual ya que se me han ido las ganas de todo. La gente que estaba apuntado o falta de confirmacion seguira. Y voy hacer lo mas facil, cuando vaya a hacer algun pedido no decirle a nadie.

Gracias por todo y siento por la confusion, ya que torpedor me habia calentado mucho

Un saludo

13. torpedor

torpedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ^Pues no te calientes hombre!!!es solo una opinion y no digo mas que tonterias no.....pos ya esta hombre!!!!

14. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que tenemos tanta idea de comercio internacional como de física cuántica. Esto de que hay que estar dado de alta para hacer una compra conjunta ha estado muy bien, porque es con este tipo de comentarios con los que se anima un foro,...sin animo de ofender a nadie ha sido muy chistoso.

Resulta que una persona hace las funciones de administrador de un dinero con el que se va a comprar unos artìculos que posteriormente se reenvian a los interesados, pagando dicho transporte. La factura que emite "el chino" a nombre de el que gestione la compra. Las garantias obviamente las darà el chino de la china, ya que es supuestamente el ùnico que oficialmente vende artìculos. El i.v.a lo paga el administrador si le paran el envio, al igual que los aranceles.

Otra cosa distinta es que el administrador reciba cantidades superiores al valor de los artìculos fijados por el chino. Pero si no se emiten facturas individuales ya que quien compra únicamente es el administrador de la pasta dificilmente nadie podrà probar nada. Parece ser que en este pais siempre uno es culpable hasta que demuestra su inocencia, cuando es precisamente lo contrario.

Personalmente no estoy dispuesto a pagar a nadie cantidades que en ocasiones doblan los precios de fàbrica por un servicio que puedo hacer personalmente, y que ni de lejos su valor es tal como para como he dicho, y puedo tambien demostrar, doblan el precio de fàbrica.

Un saludo

15. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    La has clavao jose fernando!!!!:bravo:bravo:bravo:bravo

16. torpedor

torpedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jo tio como controlas.Entonces supongo que a cada uno le llegara su articulo con el albaran de la compra no?asi cada uno puede ver lo que ha cobrado el chino por cada articulo no?
    Administrador?donde aparece la figura del administrador en la compra? si existe diferencia de precio entre el albaran emitido por el chino y lo que cobra nuestro amigo no se trata de una venta?para vender no hay que estar dado de alta?
    La garantia que "mueve el" que quiere decir?
    Por cierto la fisica cuantica es lo mio!!! de lo que no entiendo es de bicis!!!!jajaja gracias por el cursillo.

17. torpedor

torpedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y lo de que los precios estan doblados ni entro ni salgo, yo he sido y soy usuario toda mi vida y se lo que dices, lo que digo yo es que lo triste es que el comercio de este sector se vea afectado por esta PIRATERIA, pues no creo que tu puedas comprarle un kia al chino que los fabrica, si no todo seria cojonudo para todos y todos podriamos comprar a precio de fabricacion todo, que en realidad puede que fuera lo ideal, el tema es que asi nadie se dedicaria a vender pues todos comprariamos a su coste.
    De lo que me quejo es que de esta manera , el tio que esta en la tienda pasa a ser un autentico bobo pringao, que nos aguanta nuestras movidas con la bici.Algo que en la mayoria de los sectores no ocurre.
    Esa es mi pena, que hay gente que se dedica a ello para ganarse el pan, no paratimar a nadie(aunque habra casos claro).
    Yo se que lo interesante en ultimo caso es que tu o yo podamos comprar a precio de costo y ahorrar, esta claro.Pero bueno ya te digo siempre es una opinion.
    Si alguien sabe con que chino tengo que hablar para comprarme una moto de agua que me lo diga please, visto lo visto no estoy dispuesto a pagar lo que cuesta en la tienda;ah necesito una licuadora, una epilady y un plasma de 50 pulgadas:si podeis pasarme unos contactillos, o una lista de los chinos a los que debo acudir lo agradeceria.Ahora me siento un ********** pagando lo que cuestan las cosas en las tiendas. Gracias por abrime los ojos.De haberlo sabido antes no hubiera comprado un paquete de cafe en la tienda de la trini de mi barrio, mañana la pienso poner firme y la voy a decir que es una **** estafadora!!!!me jode porque la conozco de toda la vida..... pero que ****!!!la pela es la pela desde la semana proxima hablo directamente con Juan Valdes.
    ALGUIEN SE ANIMA PARA HACER UN PEDIDO CONJUNTO DE CAFE A COLOMBIA!!!!(me ofrezco como administrador del cotarro.

18. inegro

inegro El Rey del Piñón Grande

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpad la intromisión, pero creo que aquí se están mezclando dos cosas bien distintas.

Por un lado, se discute la conveniencia o no de cerrar un post por estar fuera de lugar (en lo que no entro ni salgo, ya que desconozco la filosofía del foro en estos casos).

Y por otro, la legitimidad de un particular (o varios) para unirse y hacer un pedido a un fabricante.

Partiendo de la base de que xaxola no gana dinero con esto (no tengo porqué pensar lo contrario), lo único que está haciendo es NO pagar un servicio a un intermediario, que como tal pone su honrado y justo beneficio, más coste. Me explico con un ejemplo:

En este foro se están diseñando equipaciones. Yo soy un profesional del diseño que no tendría ningún problema en prestar el servicio a cualquier grupo por un precio. Ahora bien ¿estoy legitimado a protestar si un forero habilidoso que no es profesional del diseño, no me pide mis servicios y hace una equipación para su grupo? Sería absurdo, creo (y créeme que mi sector no es que ande mal, no... está agonizando por el digamos, y muy entre comillas, "intrusismo"). No se adelanta nada con ponerse a llorar por las ventas perdidas, hay que evolucionar y ganarse de nuevo la confianza del cliente, haciendo esfuerzos para que el "servicio" le vuelva a merecer la pena.

Torpedor, el que una tienda o distribuidor preste el "servicio de importación", "asunción de los términos de garantía", y "servicio postventa", ha de ser un valor añadido que justifique el sobreprecio. Si un particular, decide que esos servicios le sobran y tiene la oportunidad de comprar directamente al fabricante, no veo ni la falta de ética, ni el delito (siempre que pague los impuestos que le exige la aduana... si se lo exige), ni la competencia desleal (en todo caso, la deslealtad es la del fabricante, que entra en competencia contigo a menor precio que el tuyo). Símplemente, ese particular decide no utilizar "esos servicios". Entiendo que al distribuidor/tienda le ponga mohíno, es un cliente que pierde... pero el mercado es así. Quizá es hora de que los profesionales (de cualquier sector) empecemos a preguntarnos qué políticas nos están haciendo perder clientes (marearles con las garantías, tenerles esperando 2 meses una reparación, piezas que no llegan del fabricante en china por no tener en stock, en fin, lo que te apuntaba someramente al final del párrafo anterior).

Lo que tú estás proponiendo es la creación de un "Colegio profesional" del importador (como el de médicos, abogados, arquitectos...) y eso... como que no gusta.

En todo caso, será el intermediario quien deba hacer fuerza con el fabricante, firmando contratos de exclusividad, si realmente, el coste de esta fuga de clientes le merece la pena. Pero en ningún caso se puede criminalizar al consumidor por "buscar, comparar y comprar" asumiendo los riesgos y quebraderos de cabeza que habitualmente asume un intermediario.

Así lo veo yo.

19. xaxola

xaxola Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Lo que me jode torpedor es que ahora te lo tomas en cachondeo ALGUIEN SE ANIMA PARA HACER UN PEDIDO CONJUNTO DE CAFE A COLOMBIA!!!!(me ofrezco como administrador del cotarro) para entonces me has llamado estafador, ladron.... Te recuerdo que por TU culpa esta compra conjunta se ha cerrado ya que, segun tu, no repetamos las leyes.

Si vas a criticar a alguien tomatelo enserio.

Ahhhhhh! Por cierto muchas gracias, ya que estoy vendiendo ma que nunca, yo creo que es por joderte a ti

Yo por mi zanjo el asunto ya que no quiero hablar con gente tan impresentable, que tira la piedra y esconde la mano.

Por ello lo dejo aqui, si alguien quiere decirme algo que lo haga por privado, que este foro es de Triatlon y no de follonos.

Un saludo a todos y a disfrutar de la bici (aunque sea comprada en tienda o china)

20. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay de que...a mandar!!!, y lo mio ni es la fìsica cuàntica ni las bicis, me dedico a la cria de caracoles de carreras.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página