Hola a todos: Todos los días antes de salir le pongo un poco de aceite a las barras de la horquilla y al amortiguador. Primero le pongo un poco de aceite y lo extiendo con el dedo. Hundo un poco la horquilla y luego con un trapo limpio las barras. ¿Lo hago así bien o es mejor no limpiar las barras y dejar el aceite que sobra en las barras? (supongo que es mejor limpiarlo porque si no cogeria mucho polvo) Un saludo
Bueeeno, poss casi que te voy a contar una historia diferente, yo en mi anterior bici, una mondraker foxi, tenia montada una fox vanilla rl, es una horquilla de muelle y aceite, y antes de cada salida untaba las barras de la horquilla y el amortiguador, entre otras cosas, y lo que me pasó es que de tanto polvillo, y barro cuando toca, se iba pegando a las barras y haciendo una masa con el aceite, no se si me explico, vamos que el aceite de las barras retiene pegado a ellas todo lo que le toca, y al final imagino yo que algun rastro de algo o arenilla se encajò entre el reten de la barra izquierda y me hizo un pique,en el recubrimiento dorado y poco a poco fué a más. Desde entonces limpio las barras, y mantengo en condiciones la horquilla, pero no engraso las barras.
El aceite que hay que usar es de teflón, con unas gotas basta y luego extenderlo, según tengo entendido.
Yo creo que haces bien, primero juntandole aceite y luego limpiando el sobrante, yo por lo menos lo hago asi.