lubricación para un FOX RP23

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinty, 23 Feb 2010.

1. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!

Leí hace tiempo que algún forero comentaba que él NO usaba el líquido de FOX para lubricar el RP23, sino líquido de la caja de cambios "normal" de un coche...igual me equivoco, porque hablo de cabeza...

La pregunta: ¿alguien sabe algún elemento alternativo para no tener que usar el líquido de FOX y donde puedo conseguirlo?

Graciassssss

2. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    También me interesa en tema. Supongo que te refieres al liquido que se echa "a boleo" por dentro del amortiguador, para que el embolo salga lubricado y vaya más fino..

3. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se conoce el fabricante del "Fox Fluid" pero no sé si se puede obtener por aquí. Se llama "Torco RSF Medium" y es un aceite denso sobre 80 sae.

Para salir de un apuro puedes utilizar aceite de horquilla de moto, cuanto más denso mejor. En su día encontre de 30w en Norauto pero ya no lo llevan.

Cuidado con utilizar otro tipo de aceites, ya que debe ser "compatible" con los retenes.

4. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    ese, ese es.....
    OK; gracias......¿sabes si ese tipo de aceite es el que se usa en las cajas de cambio de los coches?

5. pinty

Me Gusta recibidos:
    0

6. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
  7. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    ...por cierto: ¿cómo podemos saber esto?

8. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
  10. comadreja750

comadreja750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo un FLOAT RPL que para el caso es lo mismo y utilizo el aceite de Rock Shox, se llama RED RUM y es rojo, el FOX FLUID es verde, tambien es SAE 80W y compatible con retenes de goma etc... es mucho más fácil de conseguir en cualquier WEB tipo Chain, etc... yo me pille un bote de 425ccl y me parece que tengo aceite hasta que FOX sace el RP97 alla para el siglo que viene, moraleja si comprais un bote que sea pequeñito, cada vez que habrais el amortiguador, (aproximadamente una vez al año), solo le tendreis que hechar 5cc, así que calculad.... yo tengo para 85 años... salu2.:cursing

11. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    En bikezona, en un briko, lo engrasaron con vaselina convencional. Yo lo probé y los resultados fueros satisfactorios. Incluso mejor que con el fluído Fox original que tb. probé.

12. paco_b

paco_b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    perdonad mi pregunta pero el que no sabe... donde se le pone y cuando el aceite a la horquilla?

13. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    ****...menos mal que lo has aclarado....yo ya había mezclado la horquilla con el amortiguador....vamos, p'a cagarla...gracias!
    jajajajaja.....RED RUM......como en la MITICA "el resplandor"....MURDER al revés..jejeje... oído cocina...pedidito a chain o similar!
    ¿¿vaselina?? vaya, vaya...¿lo probaste y te gustó?jejejje....iba a hacer un chiste fácil, pero no tengo confianza contigo e igual te mosqueas...pero lo has dejado a huevo, tio...ahora en serio: gracias por la aportación....¿donde se compra la vaselina? ¿en ferreterías?
    pues eso dependerá de qué horquilla tengas....en este post intentaba hablar del AMORTIGUADOR FOX RP23 (que es el que yo tengo). Hay tutoriales de casi todas las horquillas por aquí...si te vás al link que aparece en mi firma, en la pg1 hay algún link sobre esto.
    saludos

14. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, es un aceite diseñado para amortiguadores.

http://www.torcodirect.com/ProdShop2.asp?id=731&CATID=308

De todas formas cualquier aceite es mejor que NINGÚN ACEITE.

15. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el enlace que he puesto arriba se lee "avoids seal swell" que quiere decir que evita que se hinchen los retenes.

16. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias man....a ver si consigo un poquito en el taller...por cierto: no había visto tu firma, jejejje....igual también me interesan los retenes...voy a ver cómo están.

17. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    El Torco RSF Medium es el aceite de suspensiones que usa Fox en los hidráulicos de las horquillas y es bastante fluido (5 - 7WT)
    El aceite que se usa en los amortiguadores Float (en la cámara de aire) es aceite de caja de cambios del mismo fabricante (Torco) y es bastante más viscoso (80WT).
    Este es el que se puede sustituir por aceite sintético de caja de cambios de otro fabricante.

18. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces cualquier aceite sintético para caja de cambios de 80w ¿sirve?

19. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, pero esa vaselina sólida que echaron, yo creo que solo era para conservar las gomas y que no se resecasen. Yo creo que el aceite además de esto, sirve para que el embolo se deslice más suave...

20. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Si, yo creo que debe valer. El aceite que lleva el amortiguador dentro tiene como función lubricar los retenes para que no se jodan/cuarteen y mejorar la estanqueidad, al ser muy denso tapa bien el mas mínimo poro o fuga, si solo fuese para lubricar no tendría sentido usar un aceite tan denso ¿no?

Compartir esta página