Lubricacion grupo

Tema en 'Mecánica' iniciado por M1gu3l, 23 Dic 2017.

1. M1gu3l

M1gu3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas tardes!

Hasta ahora siempre he usado el aceite shimano PTFE para seco para lubricar la cadena, las partes mobiles de los puentes de freno y las partes mobiles del desviador , el cambio con resultados sactisfactorios, ciertas zonas de las manetas, etc

Ahora me toca de hacer un pedido a wiggle y necesito comprar lubricante. He visto que hay muchos lubricantes denominados "cera" pero en las descripciones indican que es para lubricar cadena, no dice nada de lubricar otras partes.

Mi duda.
    Para lubricar las otras partes del grupo sin ser la cadena, ¿es recomendable la cera? ¿es mejor aceite tradicional con teflon? ¿que me recomendais? ¿que usais vosotros? ¿lubricante cera para la cadena y con teflon para el resto del grupo?

Agradezco la ayuda de antemano

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Exacto. La cera solo para la cadena.

3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo sólo lubrico la cadena... Echar aceite en el resto de punto que refieres me parece que sólo sirve como imán al polvo y la suciedad, formando una pasta que hace que se desgaste más rápido. Sólo ocasionalmente si escucho algún chirrido echo algo de líquido penetrante tipo WD-40.

Compartir esta página