Hola, hace poco que me he comprado una horquilla de suspension y me gustaria que me digerais que aceite utilizar para lubricar las barras, es que no se si vale cualquiera o tiene que ser alguno especial para que no se fastidien los retenes. Un saludo.
Yo le pongo una gotita de aceite finish line en la barra y la extiendo con el dedo por toda la barra.
yo uso el mismo, el finish line, echa un poquito, haz que la suspension trabaje un poco para que el aceite fluya y seca la barra que no se le adhiera mucha suciedad
Con mucho cuidado, con un cuchillito, le abres los retenes, le pones una gotita o dos de aceite del de la cadena. Ella sóla se engrasa.
Yo le hecho del que comentan más arriba, con teflón y hundes varias veces la horquilla y el resto secas. Ya lo tienes listo.
Arriba lo que dicen es que sin teflón. Aunque creo que hay gente para todos los gustos, ¿alguien puede confirmar si el aceite de teflón es malo para los retenes?¿y el de litio(en este caso grasa)? Saludos
No uses cuchillos, pues puedes dañar el retén y arañar la barra. Si te es posible usa aceite de horquilla, que ese seguro que no te daña nada.
No creo que el aceite de tefón sea malo para los retenes. hace 7.000 km que lo pongo y llevo los retenes originales de la horquilla. El de litio si que no es bueno, ni para los retenes ni ningúna goma (este si se las come).
como t dicen el litio agrieta y jode las gomas... yo no aconsejo lo de lebantar el reten para echar aceite al final petan yo echo undo y si lo que queda es exsajerado limpio sino ni eso.
yo lo q hago es poner un poco de wd-40 en un bote(para que no se contaminen los discos), despues con un pincel "pinto" las barras, las undo i lo seco todo
El WD40 está bien para limpiar y desatascar, pero no es un lubricante al uso. Se escurrirá hacia dentro de las barras y echará a perder el aceite, además de degradar los retenes.
Aqui información de primera mano sobre la limpieza y engrase de las barras: http://www.sram.com/en/service/rockshox/tuning_tips.php#DosAndDonts Dice basicamente que SI valen los lubricante a base de aceite o teflon pero NO valen los solventes tipo WD40. Pues, el mecánico del taller me extorsionó 3€, pero confirmo que con el lubricante para horquillas las barras se deslizan con más suavidad. Saludos
Yo compre en Decathlon un spray de aceite con Teflón y le hecho al principio de cada salida un poco para que lubriquen bien las barras.