1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Lubricación e Higiene en mi MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ghost.Racing, 23 Oct 2006.

  1. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Hola:

    Si es posible, quiero que me digais algún tipo de grasa o aceite para lubricar por primera vez mi MTB; en la cadena, el eje pedalier, dirección... todo los compenentes a lubricar.

    Esto lo primero, luego otra duda ¿cual es la mejor manera de limpiar mi MTB tras una salida? agua, algún tipo de limpiador...:comor3

    un saludo y gracias.:whistle
     
  2. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Para engrasar/lubricar tu bicicleta, da lo mismo que sea la primera vez o la enesima, te recomiendo algun aceite con teflon y lo mas seco posible, te vale para toda la trasmision, y piezas con movimiento en la bicicleta.

    ¿para limpiarla? pues depende mucho de lo sucia que este, lo mejor un buen cubito con desengrasante y jabon, si puede ser de agua caliente mejor, un buen cepillo y venga a darle.
    Si esta muy embarrada puedes empezar con un manguerazo!

    A la hora del secado, unos trapos valen, si tienes acceso a un compresor de aire mejor, un buen soplado de las zonas delicadas seria ideal.

    Por ultimo, un buen engrase y al dia siguiente ya esta lista para su uso.
     
  3. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Puffffff...pensaba que nadie me iba a contestar...gracias

    un saludo
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    ICOM24 ya te ha contestado muy bien, pero de todas maneras, y como este tema de la limpieza se pregunta en muchas ocasiones, si le las al buscador, seguro que vas a encontrar muchas respuestas que te van ayudar mucho.

    Un saludo,
     

Compartir esta página