Lubricante base Cera en el basculante

Tema en 'General' iniciado por Bcn-Biker, 25 May 2016.

1. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Hola a tod@s,

¿Es recomendable poner cera (de las que se ponen en la cadena/transmisión actualmente) en las articulaciones del basculante???

Tengo una “doble” y cada vez que la lavo con la manguera, una vez seca le pongo un poquitín de aceite lubricante con teflón (TF1) en las articulaciones del basculante para evitar el típico “creck creck” (antes me pasaba al lavarla, fue ponerle un poco de aceite y se quitó el crujidito)

Lo pregunto porque la cera es “más limpia” y quizá se pueda poner. En mi transmisión/cadena actualmente le pongo cera y lubrica muy bien.

Si me lo recomiendan trataría de poner unas gotas en cada articulación después de cada lavado con manguera (no presión).

Un saludo

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Si tu bici lleva rodamientos sellados, da igual que le eches aceite como cera, ya que el sello impedirá que entre nada (en teoría). Lo único que vas a conseguir es que se pegue la ******. Lo que puedes hacer es o bien desmontar de vez en cuando rodamientos, quitar los sellos con mucho cuidado de no fastidiarlos y engrasarlos o directamente esperar a que cojan holgura y cambiarlos.

Si lleva casquillos si que habría que engrasar de vez en cuando, pero desmontando del todo y con grasa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    aceite normal liquido y listo poco mas hace si los rodamientos son sellados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.277
    De cuando en vez, le pongo un poco de brunox.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bcn-Biker

Bcn-Biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Hola a todos, gracias por vuestras respuestas!!

Mi niña es una GHOST SLAMR 27,5 2016 (la de la foto de mi Avatar)
    ¿Alguien sabe si mis rodamientos del basculante son sellados? Creo que debería de saberlo como dueño que soy, pero sinceramente ahora mismo no lo sé.

Compartir esta página