Hola a tod@s, ¿Es recomendable poner cera (de las que se ponen en la cadena/transmisión actualmente) en las articulaciones del basculante??? Tengo una “doble” y cada vez que la lavo con la manguera, una vez seca le pongo un poquitín de aceite lubricante con teflón (TF1) en las articulaciones del basculante para evitar el típico “creck creck” (antes me pasaba al lavarla, fue ponerle un poco de aceite y se quitó el crujidito) Lo pregunto porque la cera es “más limpia” y quizá se pueda poner. En mi transmisión/cadena actualmente le pongo cera y lubrica muy bien. Si me lo recomiendan trataría de poner unas gotas en cada articulación después de cada lavado con manguera (no presión). Un saludo
Si tu bici lleva rodamientos sellados, da igual que le eches aceite como cera, ya que el sello impedirá que entre nada (en teoría). Lo único que vas a conseguir es que se pegue la ******. Lo que puedes hacer es o bien desmontar de vez en cuando rodamientos, quitar los sellos con mucho cuidado de no fastidiarlos y engrasarlos o directamente esperar a que cojan holgura y cambiarlos. Si lleva casquillos si que habría que engrasar de vez en cuando, pero desmontando del todo y con grasa.
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas!! Mi niña es una GHOST SLAMR 27,5 2016 (la de la foto de mi Avatar) ¿Alguien sabe si mis rodamientos del basculante son sellados? Creo que debería de saberlo como dueño que soy, pero sinceramente ahora mismo no lo sé.