Hola,llevo como 600 kms usando un lubricante para cadena a base de teflon .El caso es que engraso cada 2 salidas aproximadamente despues de desengrasar cadena.No se si es normal pero noto la cadena muy ruidosa y seca,me la estare cargando con este lubricante?O es normal que se seque y deje los restos de teflon?
recuerda qe antes de engrasar tienes que limpiarla y no hace falta qe le pongas mucho aceite,hay aceites como la marca fis line que tiene para todo tipo de terrenos y condiciones alomejor no estas utilizando el adecuado.
En el bote pone q vale para engrasar cadenas a parte de otras cosas.Es este en concreto http://www.quilosa.com/prod_detalle_buscador.cfm?id_producto=74
yo utilizo el bote verde y el rojo de fist line y de cine es de lo mejor en cuanto aceites te lo recomiendo.
hola pues bueno despues de un buen limpiado de cadena puedes aplicarle cualquier aceite lubricante ya sea de marca del mundo de la btt o de marcas conocidas zefal w40 el que veas pero que sea aceite no aflojatodo algunas marcas utilizan el marketin para un simple aceite de lubricacion que luego sale una pasta un saludo
El lubricante este q uso es un aceite con base de teflon,pone q es para cadenas bicicletas y ams usos pero me sorprendia pq noto que la cadena se keda muy seca y hace ruido al poco tiempo de engrasarlo
Hace tiempo, en verano sólo utilizaba aceite de teflón, por el tema de que no se le pegase el polvo, pero la cadena empezaba a chillar enseguida. Ahora, sea invierno o verano, saco la cadena de la bici (utilizo eslabones rápidos) y después de limpiarla bien, la rocío con aceite de teflón (Weldtite), le limpio lo que rezuma, le echo una gota de lubricante tipo humedo en cada eslabón (Finish Line o Motorex), la hago rodar para que penetre bien el aceite y le paso un trapo para limpiar lo que sobra, dejandola seca. De esa manera el aceite queda donde interesa, en la parte interna de los ejes de los eslabones y el exterior de la cadena coge menos mugre. (A veces pienso que me tiro más tiempo limpiando o mecaniqueando en la bici que dando pedales...)
Eso es justo lo que me pasa que la cadena chilla mucho y no se si es normal con estos aceites o es por falta de lubricacion,es decir si cuando chilla es que le falta aceite