Hola, la cosa es que que oí que para engrasar la cadena se podia usar aceite de cocinar de toda la vida, y me preguntaba si es verdad o se adaña la cadena, pues perdi el bote del aceite y me da mucha pereza ir a comprar uno nuevo...:mrgreen: Gracias y saludos!! EDITO: Para no abrir otro post. Mi cuadro tiene unos "refuerzos" extraños,donde me entra agua cuando llueve/la limpio. Y cuando seca,se me llena de oxido que sale de ahí. ¿Sabeis alguna solucion contra el óxido? Para quitarlo o prevenir su aparición otra vez. Os adjunto unas fotos. Gracias!
por poder se puede.... lo malo(creo yo) es que es muy peguntoso y queda polvo y tierrecilla y eso hace que erosione un poco los piñones y te duraran menos.... pero en principio no es malo( que me corrija alguien si me equivoco)
la cadena va a pillar mas ****** que el palo un gallinero ade mas no tiene tato poder al rodamiento y friccion ... que tienen los aceites especiales de teflon o vaselina
Mi bici lleva single speed (1 piñón y un plato) y solo la uso para street (No sé si sabreis lo que es esa modalidad ) es decir, la uso solo para calle. No se me suele manchar mucho la bici, vosotros os arriesgariais a echar aceite?
hombre la verdad que yo hubo un tiempo que le hechava aceite(el de comer) y no me dio muchos problemas....eso ya tu veras si te quieres arriesgar ejej respecto al oxido ni idea... supongo que con pintura antioxidante... pero vamos ni idea
limpialo con cualquier antioxido no muy fuerte (para no dañar la pintura), o unos chorros de spray 3 en 1 y luego yo le echaria un poco de silicona; como las ventanas etc para que no le entre agua de nuevo y no se siga oxidando... pero es lo que yo haria, no soy mecanico ni se te aseguro que de buen resultado...
Para el óxido, una posibilidad es despues de que consigas limpiarlo, poner una mano de laca o pintura en spray transparente, asi evitas el contacto del aire o agua con el metal y no oxida.