Hola a todos. Alguien ha probado a lubricar los trinquetes del nucleo con liquido cerámico de la transmisión? Dado que la grasa pega los trinquetes e impide su correcto funcionamiento, no se que tal resultará la opción de poner una gotita en cada uno y probar. Que pensáis? Gracias!
En teoría podria funcionar bien. Eso si, dejando previamente perfectamente limpio del lubricante actual, claro...
Si, desde luego. Yo no se si será cierto o no, pero la verdad es que son temas que carecen de la más mínima importancia y que como bien dices, los tiene bien puestos.
El aceite cerámico no sirve para nada en el nucleo, y si me apuras no sirve para nada en ninguna parte de la bici, la "ceramica" en los aceites es para temperaturas extremas y con fricción,pon aceite de motor mojado en la punta del dedo y lo pasas por las estrias donde encajan las cuñas. También pongo una gota en la base sobre la que gira la cuña, o una poca de grasa con algun aditivo antifricción, pero una cantidad mínima, del tamaño de la punta de un boli. Hablo de nucleos shimano, no conozco otros, pero se podria aplicar también.
Pero ese del que hablas es otro gay, y más reconocido, por cierto. Esto de hablar de aceites, lubricantes y terminar con el colectivo gay acabará mal...
me han dicho que el aceite que se le hecha a las maquinas de coser o un aceite con teflón va bien. yo hace poco lo desmonte por un ruido de roce muy grande y en la tienda me dieron un aceite de teflón de unos 14 euros. desmonté limpie y heché el aceite, problema solucionado
Un aceite de motor lleva aditivos(muchos y buenos) para pegarse al metal, el aceite de teflón apenas lleva nada de eso, basta ver lo que le pasa en las cadenas, que no duran un carajo.
Cierto, llevo desde los 6 años con bicis, y siempre he usado aceite de motor para todas las partes moviles de la transmision, y grasa de litio para los rodamientos
Bueno, yo en los rodamientos que estan bien sellados uso grasa de bisulfuro de molibdeno, le da mil vueltas a una de litio corriente, aunque sea específica para bici. Concretamente yo uso esta: Solo en bujes y piezas muy bien selladas, por que el agua no le sienta bien. La llevo usando 25 años, es con la que mas se evita el desgaste(y he probado unas cuantas).
Pues si llevas 25 años usandola, y no has tenido problemas, cuando gaste la de litio que me queda, comprare una de esasa ver como me va con ella
El aceite de máquina de coser es aceite de vaselina muy líquido, penetra muy bien, lo encuentras barato en grandes superficies. Uso la misma, solo que en otra marca. Es la empleada en las juntas homocinéticas (puntas de palier) de los coches. Esa lata que tienes no es pequeña, vale un pasta. En casa tengo actualmente en uso cuatro lubricantes para la bici: - Grasa de bisulfuro de molibdeno. - Grasa de teflón (la blanca). - Aceite de vaselina. - Cera para la cadena.