Hola, Ya que mi zona es muy seca y hay mucho polvo, he decidido utilizar el lubricante fundax en base cera al agua. He limpiado toda la trasmisión con desengrasante y un cepillo de dientes para no dejar rastro de grasa. La he dejado secar, lo he montado todo y he aplicado la cera (de forma generosa como se indicaba). La he dejado un día en reposo para que se seque la cera y ...NO SE SECA ! En teoría se debe secar para no coger polvo. Me podéis decir que estoy haciendo mal? O cuáles son los pasos a seguir? Gracias Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Pues a mi tampoco se me seca , pero no estaba preocupado porque funciona muy bien uso la de finish line
Yo utilizo el squirt (lubricante a base de ceras) y si se seca, queda algo pegajoso, no coge polvo, la cadena se mantiene bastante limpia, todos mis amiguetes ya lo usamos y muy bien.
Yo utilicé Fundax y coge polvo que no veas. Yo te recomiendo Squirt o Karbom (el que estoy utilizando ahora) que van de maravilla, deja las cadenas y transmisión sin una mota de polvo. Un saludo.
Creo que si esta humedo coge polvo si o si. mi recomendación para el squirt. lo utilizo hace tiempo y va muy bien
Hola. Yo he usado la Finish Line y no me ha convencido. Lubrica más o menos bien pero, a mi juicio, dura poco. He vuelto al Finish Line de teflón.
Pues yo llevo como 2 meses utilizando Squirt y nada de trans misiones negras, la cadena siempre limpia sólo que yo he notado como si se hicieran pelotillas de cera en la cadena, eso si la cera no se llega a secar siempre queda la cadena algo pringosa.
He probado el Fundax este fin de semana de manera intensiva. La cadeba estaba algo húmeda, vamos que si la cogías con los dedos y hacias pasar la cadena, te debaba los dedos algo pringadillos, pero poco. Uno de los compañeros salió con la transmisión totalmente limpia y engrasada con aceite de teflón normal La ruta del sábado fue de 65Km por caminos llemos mucho, mucho polvo. Y el domingo, aprovechando la lluvia de la noche, pues la metí por barro. Resultados: - La cadena cogió algo de suciedad, básicamente polvo pero muy poco. - La cadena y los piñones seguían brillando. - Con un simple cepillo colocado sobre el cassete, y haciendo girar la cadena salió toda la suciedad en menos de 1 minuto. - No apliqué ni agua, ni desengrasante ni nada, directamente en seco. - La transmisión del compañero con aceice llegó absolutamente negra. El cassete xt: negro, negro, y la cadena con barrillo y totalmente seca por el polvo en la parte exterior. Pros: - Funciona el lubricante fundax a la cera mejor que el aceite de teflón. - Mantenmiento muy bajo, cepillo en seco y ya está. - Se elimina al lavar la bici, sin liar de Dios con el desengrasante. (Se acabaron las uñas negras ) Contras: - No se si es el mejor producto, solo he probado este a la cera. - La primera vez que coges la bici, la transmisión hace un ruido de narices,(En 15 km no hace ni la cuarta parte que al principio). - De momento hace más ruido que el lubricante habitual de teflón (Va disminuyendo con los km y he leido que cuando engrasas 3 o 4 veces hace incluso menos que las de lubricación tradicional). A ver si hay algún forero que nos diga cual es su resultado y así vamos comparando para encontrar el mejor para todos.
+1 para squirt,y eso de que se limpia en seco no lo veo,yo lo tengo que quitar con agua caliente,lo cual es mejor,porque si pones grasa que se va sola con el rozamiento,no sirve de nada.
Yo este finde he hecho 2 salidas con el fundax, una de 45 con algo de barrillo y otra de 55 en seco y no se, la cadena tenia suciedad. Si que es verdad que menos que con el finish line seco de teflon, pero no es la mejora que yo esperaba. Por cierto la transmision no me hace ni un ruido con el fundax este :O
yo uso squirt y es increible, el otro dia despues de un barrizal y tener la cadena con cera todo el invierno me dio por limpiarla en la gasolinera con una manguera a presion, normalmente la limpio bien pero mi manguera es una normal de toda la vida, y quedo la cadena como si fuera nueva, increible, y decir que lubrica de lujo
Yo este fin de semana desengrasé la cadena y transmisión y apliqué este lubricante (Weldtite Dry Wax With Krytox) que tambíen es de cera (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5962). Solo he salido una vez y sobre el polvo y suciedad no puedo hablar porque casi todo el camino era asfalto. Al llegar a casa limpié la cadena con papel de cocina y me salia suciedad negra, no se si restos todavía del aceite anterior ¿al repasar la cadena con los otros lubricantes os sale también suciedad negra? La volvi a lubricar y la he dejado lista para el fin de semana, os iré comentando que tal va...
Por cierto, ¿como limpiais luego la cadena y transmisión a fondo una vez está lubricada con cera? ¿Con agua caliente y jabón?