Leyendo por hay he oido diferentes opiniones sobre si lubricar con un espray de aceite con teflon o lubricar con cera. Yo vivo en una zona donde el campo esta normalmente ahora en invierno enbarrado pero lo mismo esta asi que en 2 semanas esta seco, asi que no se si utilizar cera o el espray de aceite de teflon ( el que uso actualmente ). ¿ Que ventajas ofrece la cera ( a poder ser con teflon: pues considero que el teflon es un gran adelanto en lo referente a que no se pegue la suciedad a la cadena en la medida de lo posible) frene a el spray de aceite. En definitiva cual es mejor para lubricar la cedana !!!?? Gracias anticipadas.
Las ventajas de la cera son, que al echarlo en la cadena, se seca automáticamente, pero aunque se seque sigue lubricando, esto hace que no se quede pegado el polvo ni el barro ya que la que la cadena está seca, además de que aguanta mucho tiempo sin tener que lavarla, además cuando la quieras limpiar no hace falta ningún desengrasaste, con un papel o un trapo húmedo basta. Yo uso el squirt y estoy muy contento, 0 ruidos. La limpio cada 3 salidas más o menos y como te digo, un trapo húmedo se queda sin nada, le vuelves a echar un poco de cera y a rodar.
y las partes moviles como las engrasas? esa no queda otra que con aceite. he estado investigando y este aceite con teflon, segun se ve hace el mismo efecto que la cera ( lubrica estando el producto seco), lo unico malo es que habria que desengrasar. una buena opción no?
Si, ese finish line se parece bastante a la cera, también es muy bueno. Las partes móviles como el cambio y el desviador siempre las lúbrico con aceite de teflon, la cera no funciona en esos casos
entonces una buena opcion seria engrasar la cadena con finhis line y las partes moviles con aceite en spray???
a mi las ceras no me gustan nada de nada, las he probado varias veces y prefiero los aceites, no se si yo hago algo mal, pero no me gusto la experiencia
Yo solo uso aceite de teflon pra lubricar la horquilla y aceite especial maquinas para todo el conjunto de transmision sin echar en exceso auque lo suyo seria echar este buen invento del aceite de teflon en todo.
Yo aceite de teflon en partes moviles y barras de horquilla y cera en la cadena. La cera es muy comoda pero.... no se a veces como se queda tan seca me da la sensacion de que no lubrica lo suficiente, seguiré usandola y a ver lo que me dura la cadena...
el tema de siempre , como me gustaría que los profesionales de revistas y demás cogieran varias mtb y les pusieran a cada una un lubricante , squirt , finish line, x-sauce , finishh cerámico y alguno mas les hicieran 4000 o 5000km y ver los resultados para terminar con cualquier duda. deberíamos solicitarlo en bike y oros sitios profesionales del mtb-
Este verano usé este: y muy contento. No se pega el polvo y lubrica bien. Eso si, había que darle con frecuencia y, si se moja la cadena, se va todo. Ahora me he pasado a este: dura mucho pero se le pega todo (y eso que ahora no hay polvo, está todo mojado). Con todo el barrillo que tengo en el cambio me voy a hacer un botijo........
La revista bike ya hizo un reportaje sobre este tema, si lo encuentro lo pongo aqui. Pero esto va a gustos, conozco gente que no cambia el aceite de teflon por nada y yo sin embargo no cambio la cera por nada. Un saludo
Desde hace tiempo y con muy unen resultado uso cera en la cadena (normalmente salgo por terreno seco y no hay barro) y teflón para las partes móviles.
Yo no cambió la cera por nada. Va fenomenal y no guaerreas la cadena. Pasas un trapo y renuevas la cera...