Lubricante de cadena

Tema en 'General' iniciado por estouro, 1 Feb 2015.

1. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Hola a todos,
    Os comento mi inquietud y espero vuestros consejos y experiencias.

Hasta ahora y durante años he estado usando para la cadena un lubricante de teflon (GT85), con el se mantenía limpia y creo que funcionaba bien, pero con el inconveniente que a los 30-40 km se quedaba sequisima, además ya últimamente se me hacia muy pesado tener que echarlo todos y cada dia que salía con la bici.

Por eso último me decidí a probar otro lubricante, mi tendero me recomendó el Aceite Tecno Oil Plus: http://www.dibike.es/home/22-aceite-tecno-oil-plus-400.html

Este lubricante se queda pegado a la cadena y dura bastante, parece mitad cera mitad moco. La cadena va más suave...se nota que la pelicula que queda es más gorda, pero con el inconveniente de que se pega muchisimo la arena,polvo,barro.....

¿que será mejor que se quede seco, o que atrape toda la ******? no se que efectos puede tener a nivel de desgaste...
    ¿que lubricante recomendáis? y a poder ser que no tenga precios astronómicos....

Muchas gracias de antemano!

2. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Creo que lo que buscas se llama lubricante cerámico. Si no haces rutas con lluvia o barro, es de lo mejor.

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Antes usaba cera, luego la quite por que, personalmente me parecia una ****** y comence a echar Gt85 y la verdad es que a mi me va perfecto en rutas de 80/100 km sin ningun problema, no se me queda seca a no ser que toque mucho agua. En cuyo caso siempre suelo llevar un bote pequeño en la mochila.

Que se quede seco no es solucion puesto que la grasa seca y no llevar grasa es casi lo mismo.
    Yo sigo usando Gt85 sin problemas.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo llevo años con el Finish Line para húmedo (verde viscoso) y estoy contento. Lo uso todo el año y la transmisión me va bien.

Los lubricantes de seco tipo cera a mi no me gustan, quedan más limpios pero se desprenden en seguida. Yo prefiero que quede bien lubricado y sea duradero a costa de algo sucio, al menos en la MTB.

Última edición: 1 Feb 2015
  5. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Lo de los aceites depende mucho del tiempo que tengas en tus rutas, para tiempo húmedo y mojado o lluvia es recomendable usar aceites más viscosos y para tiempo seco aceites más líquidos. Yo uso los de la marca Finish Line y me van de miedo.

6. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Veo varias opiniones pero en general se podría decir que preferís que sean viscosos porque dura más, aunque sea más sucio.. Este caso correspondería al Tecno Oil Plus.

Pregunta...¿no tenéis desgastes prematuros por ir con la suciedad pegada? Me he puesto a limpiar hoy la cadena para intentar quitar la arena y ha sido tarea imposible.

En mi zona en estos meses de lluvias, me veo obligado a salir por zonas muy arenosas y da un asquete como se queda todo....

7. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Aquí en Asturias llueve constantemente y cuando no llueve hay humedad y sigue el barro hasta Julio. Cuando la bici tiene barro no queda otra que lavarla y engrasarla en cada salida, el barro agarrota cables, transmisión, bujes y todo lo que pille. Si quieres tener la bici como nueva en esas condiciones de clima hay que lavar y engrasar después de cada salida sin dejar el barro más de 24H en la bici. No hay más opciones.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo la verdad es que, a pesar de embarrarla en cada salida, no lavo la bici a diario.

La Finish Line de húmedo lubrica y dura bastante, y cada 2 o tres rutas limpio la cadena todo lo que puedo con un trapo y vuelvo a dar otra capa. Luego cada 2 o 3 meses si que le hago una limpieza a fondo con desegrasante a toda la transmisión, que suele estar llena de barrillo negro. Aunque es cierto que es imposible dejarla del todo limpia, siempre queda algo de este que es imposible de quitar.

Se que habría que hacerle una limpieza más a menudo, pero entre el curro, la familia y los poco días que tengo libres para salir con la bici, no tengo ni tiempo ni ganas de andar limpiandola después de cada ruta.

Dicho esto, tampoco noto problemas con la transmisión, aunque esté sucia. Puede hacer algo de ruido algún día, pero me funciona perfectamente.

Última edición: 1 Feb 2015

Compartir esta página