Lubricante de carbono. ¿Qué usos le dais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AntonioGPS, 21 Oct 2016.

  1. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

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    Le estoy siguiendo la pista lubricante de carbono y veo cosas que me sorprende muchísimo. Siendo como es un lubricante me ha sorprendido que haya gente que lo pone en la tija para evitar que se mueva y que resbale y asi baje
    En otras ocasiones he visto que lo añaden cuando montas la potencia con un manillar de carbono para proteger el manillar y que se deteriore que haya arañazos
    En otras ocasiones dicen que lo desaconsejan para rodamientos, pero luego la usan en los pedales
    No soy capaz de ver un elemento común que me diga exactamente para qué sirve este tipo de lubricante parece ser importante es su uso y muy recomendado pero insisto no tengo nada claro para qué sirve
    a ver si me podía echar una mano

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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    No es un lubricante, es una pasta que aumenta la fricción y por tanto permite fijar aplicando menos apriete.

    Es útil para piezas que van fijas, especialmente las de carbono, más delicadas a sobreaprietes. Para partes móviles se usa la grasa de toda la vida.
     
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  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Yo la pongo en la tija que siempre me dio algunos problemas, no puedo decirte exactamente si me ha funcionado o no ya que he cambiado tija y he puesto un cierre Gorila, por lo tanto no se baja ni queriendo

    Saludos
     
  4. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Esas grasas se ponen para que el aluminio no se quede soldado al carbono.

    A mi me paso en una, se me solo la tija al cuadro y no os quiero contar lo que pasé para sacarla, rompí hasta el sillín
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Que pregunta mas indiscreta
     


  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    A ver, hay pastas de montaje granuladas que aumentan la fricción y ayudan a tener que meter menos par de apriete a los tornillos (con lo cual hay menos posibilidades de romper algo). Iría en partes fijas, sin movimiento relativo. Pero yo no la pondría en roscas ni asientos de rodamientos ya que no entrarían bien, y ahí las tolerancias son estrechas.

    Luego están las grasas o pastas "carbon friendly2, que son grasas normales pero cuyos componentes no atacan al carbono ni al epoxy. Porque determinadas grasas derivadas del petróleo pueden atacar al epoxy, que no deja de ser un polímero.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Y despues estan los lubricantes con grafito, que tambien es carbono. Para la cadena es una cochinada... ya lo probe y no me gusto.
     

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