lubricante de teflon mineral

Tema en 'Mecánica' iniciado por talivag, 18 Feb 2010.

1. talivag

talivag Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola muy buenas...hoy he comprado un botecito de lubricante de teflon mineral para lubricar un poco las barras de la amortiguacion...y mi pregunta es...por ser mineral no es bueno??es que he leido que el mineral se come los retenes...por otro lado,en el manual de la horquilla solo pone que le de con un poco de aceite reforzado de teflon y no especifica...tambien he comprado en spray,el gt85,pero no se si es mineral o no...si eso le daria con el sp`ray y sacabo...

2. talivag

talivag Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe algo de esto???

3. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me compre un lubricante de teflon, pero solo le doy por afuera, me dijeron en la tienda que no lo usara por el interior porque el lubricante se coagula y entonces crea una capa, que al tiempo lo pone peor de lo que es..., para el interior de la horquilla uso un aceite industrial que es totalmente limpio. Aún así cada semana limpio el tubo de la horquilla porque abajo del todo se me hace una roña de grasa con el polvo y tal, pero en un principio por afuera no te hace ningún daño =S...

Última edición: 19 Feb 2010
  4. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas yo utilizo grasa de teflon para lubricar las barras de la horquilla.repito de teflon no ataca retenes ,pero tengo entendido que todas las grasas derivadas del petroleo "si"por lo tanto yo no me atreveria a hechar una grasa mineral.En el decatlhon yo he visto el tubo de teflon a 8 pavos y me va muy bien.Cuando limpio la bici limpio bien los tubos de la horquilla y con papel de cocina y con mis dedos le doi grasa a la barra por fuera esto esta en contacto con polvo y humedad.Se suabiza mucho la suspension y alargas la vida de los retenes

5. talivag

talivag Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hay algunas grasas de teflon que son derivados del petroleo...y por tanto atacaran a nuestros indefensos retenes...y la de silicona??esa he leido yo por ahi que es mas inofensiva que winnie de pooh...

6. alebike

alebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    a los tubos de la amortiguacion no es recomdable engrasarlas solo limpiarlas ya que los retenes por dentro estan empapados en aceite, angrasarlos solo hará que se le pegue mas la arena y tierra

7. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces funciona bien limpiando el tubo con un paño, como si lo dejaras seco? xD

8. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Las grasas en funcion si son en base litica o calcica atacan o no.

9. talivag

talivag Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no es bueno engrasarlas,pero si le das unas gotitas de aceite es bueno...los retenes con el tiempo pierden la grasa que tienen y se secan...de vez de cada salida quitas la ****** y le das una par de gotitas de aceite de teflon sintetico(que no ataca a los retenes)y la hundes un par de veces y se queda mucho mejor...mi suspension el otro dia tuve que abrirla porque le entro agua y la gran **** se ponia durisima incluso bloqueada....me dio una salida que pa mi se queda,un dolor de brazos...total,que cuando volvi a montarlas las barras estaban secas como un mantecao,y no iban ni la mitad de finas...la volvi a desmontar y cogi una poca de grasa de la que tienen los muelles y le di un poco y ya se nota que va mucho mejor...de todos modos tengo que desmontarla para limpiar los retenes y engrasarlos un pokito porque vi que tenian mucha porqueria por dentro...asi que cuando me compre la grasa para horquillas la desmontare de nuevo y le dare un pokito...en fin,despues de todo,mi conclusion es que dejando secas las barras no ira tan bien como si las tienes un poco lubricadas...es de cajon,las cosas secas no resbalan...o si no fijate tu cuando intentas meterlas sin calentamientos previos y sin salibita...jajaja

10. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede utilizar la misma que usas para la cadena con Teflon. Las marcas normales no alteran los retenes. La grasa fijaa más el polvo. Mejor aceite.

11. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues la verdad es que cuando llueve molesta mucho porque se te hace una piedra en la suspension que no baja ni aunque quieras xD, por suerte en mi horquilla casi no le entra ****** por dentro porque lleva unos muelles recubiertos sobre una goma para hacer una pequeña presion y que no entre casi nada xD

12. talivag

talivag Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la mia tambien,pero con to y con eso entra,es una putada si no te das cuenta antes de salir...te da un dia que para ti se queda...

Compartir esta página