Saludos, hace unos dias estuve un poco torpe al lubricar un poco el eje trasero de mi bici una K2 razorback, y me calló un poco de lubricante en el disco del freno, por lo cual he notado que me frena muy mal. He limpiado el disco y las pastillas con un desengrasante (KH-7), pero sigue igual, sabeis algún remedio mejor para volver a frenar bien como antes???. Gracias.
la semana pasada me paso lo mismo a mi, y lo solucione de la siguiente manera. les eche un producto de limpieza de wurth de aceites siliconas etc, despues limpie con alcohol de quemar, lije con lija fina voy a limpiar con alcohol de quemar y frenan mucho mas que frenaban anteriormente.
yo uso acetona, de lo que usan para quitarse el pintauñas. y ami me va de lujo le doy con una gasita en el disco y a rodar. las primeras frenadas te aran un ruidillo, " como un chillido grave" pero luego desaparece y frenan de lujo!! espero que te sirva
A mi me ha pasado alguna vez y limpio el disco y luego lijo un poco la pastilla. En un principio frena poco pero en pocos kms pilla feeling
Si cambias las pastillas solucionarias el problema puesto que habrán absorvido el aceite. Pero antes de eso puedes problar a limpiarlas con alcohol de quemar y despues le das un lijado con lija fina. A mi me ha pasado varias veces (ya ves que como tú hay muchos torpes) y en la última decidí cambiar las pastillas. En las anteriores me sirvió la limpieza
Si no te funciona nada de eso, ponlas a hervir en un cazo con agua, es mano de santo. El otro dia un amigo mio lo soluciono asi. Suerte
Muchas gracias monstruos!!!!, como dicen papillón70 y jumper2, el secreto está en el lijado, cosa que omití en mi mensaje , asi que ya tenemos otra solución más, el KH-7 unido a los que mencionais, y el pequeño lijado, hoy ya he notado que el freno vuelve a bloquear en asfalto, solo lo hacia en tierra, pero en asfalto daba una frenada muy prolongada. Saludos.