Pues tengo dudas en si usar un lubricante tipo Dry (seco) o Wet (para mojado). No es que vaya a ir por agua pero claro todos sabemos que pillamos barro o un dia de lluvia. Supuestamente el Wet es recomendado para largas distancias, pero no se si pegara mas el polvo que si utilizara tipo dry. ¿cual utilizais vosotros? Muchas gracias
PUes la verdad esque siempre uso el mismo!!!! Ahí me has pillao. Supongo que depende de donde vivas, si viven en Cantabria, donde ahora ya está el tiempop humedo, no es lo mismo que akí en Jaen, que etamos a 30º aun, y lo que nos quede!!!
Ahora estoy utilizando uno llamado squirt lube del que hablan muy bien en el foro. Es a base de ceras y cogiendole el tranquillo a la hora de aplicarlo va muy bien.
http://www.foromtb.com/showthread.php?618832-Squirt-Lube.-Lubricante-para-la-cadena/page68 Aqui hay 68 paginas hablando sobre el squirt lube... por si alguien está interesado.
ESQUIRT.siempre y cuando tengas la cadena bien limpita,si no no es efectivo,eso si vale para todo tiempo y dura para 3 o 4 salidas y mantiene la cadena y las roldanas limpias y no se pega tanta suciedad.
yo uso scuirt desde hace un tiempo y adios a los ruidos. eso si como dice muken requiere una primera aplicacion delicada, cadena desengrasada... etc. pero se nota. un saludo
Creo que todos hablamos del mismo lubricante pero con "marcas" diferentes... jejeje... "squirt", "ESQUIRT", "scuirt"... Un saludo compañeros...
yo uso de siempre shimano weblube, y me va perfecto, tengo la cadena siempre en perfectas condiciones, cada x viajes cojo una toalla vieja que tengo y limpio bien la cadena, y despues mojo un trapo con aceite de este y le meto caña a la cadena y se queda reluciente como un espejo, asi la aplico yo almenos.
yo uso uno para mojado, básicamente porque lo compré en invierno y aún me dura jajjaja. La verdad que el hecho de ser para seco o mojado no implica que se pegue más o menos el polvo, sino que el lubricante para mojado resiste mejor la humedad (charcos, lluvia, humedad ambiental, niebla...). Espero haberte ayudado, pero te digo que no te compliques mucho, me refiero es q si tienes uno, no te compres otro para los días más húmedos, no merece la pena. Un saludo a todos/as
Lo que tengo clarisimo es que no me lo comprare de spray como el que tengo ya que por lo que veo usais el tipico de liquido de unas caracteristicas u otras. Muchas gracias a todos.
Yo uso el lubricante para mojado, porque creo que al ser más denso, siempre lubricará o protegerá mejor aunque sea en tiempo caluroso. Lo he estado usando durante todo el verano y no he tenido ningún problema con el polvo del terreno.
la única utilidad que le veo a un lubricante en spray es que lo puedes usar en zonas verticales (por ejemplo en las barras de la horquilla-suspensión delantera), pero yo le pongo el mismo líquido con un poco de cuidado para que no gotee en el suelo y bajo la suspensión varias veces para que se empapen todas las barras y listo. un saludo
Bien, te digo como me funciona muy bien a mi, esto lo he conseguido probando y con ayuda de algunos foreros. En primer lugar la cadena debe de estar perfectamente limpia yo utilizo disolvente y la dejo secar para que los restos de este que puedan quedar se evaporen. Es muy importante agitar muy bien el botecito antes de aplicarlo y cuando hagamos la aplicacion en la cadena tenemos que hacerlo por el lado interior de los eslabones, (puedes hacerlo eslabon por eslabon o bien girando la cadena con las bielas y teniendo el bote inclinado para que vaya impregnando el lubricante todos los eslabones, este ultimo sistema es bastante más rápido). Despues de la primera aplicacion hacemos solo un par de pasadas por los piñones y coronas y esperamos 5 minutos para volver a aplicar de nuevo el lubricante. Es muy importante lo de las dos pasadas por piñones y coronas ya que si haces más lo que consigues es lubricar estas partes pero dejar la cadena seca con lo que esta te va a chirriar. Con la segunda apilcacion ya hemos terminado y la cadena despues de 5 minutos estará preparada para lo que haga falta... El squirt se seca y al tacto la cadena parecerá que no está lubricada... nada más lejos de la realidad... he leido comentarios de compañeros que han estado más de 250 km. sin volver a lubricar... Por cierto en las siguientes lubricaciones simplemente con limpiar la cadena con un trozo de papel de cocina y aplicar el lubricante una sola vez es suficiente.
Se lo puedes comprar a ellos directamente, tambien te ponen como aplicarlo. http://www.squirtlube-spain.com/ un saludo.