Pues eso es como todo, es algo muy subjetivo. Para mi, el que mejor va es el Squirt, a penas crea residuos y se va con detergente.
Hablan maravillas del squirt lube. yo tendré que probarlo porque estoy harto de que termine siempre con la cadena negra y llena de fusca!! :tonifane http://www.foromtb.com/showthread.php/618832-Squirt-Lube-Lubricante-para-la-cadena
Llevo unos meses utilizando el Squirt y va de lujo, además limpio, se acabaron los restregones negros de grasa.
Tampoco es interesante un lubricante que sea fácil de limpiar. Éste debe funcionar en condiciones diversas, como por ejemplo con agua. Si se va tan fácilmente no creo que sea muy adecuado, y menos en MTB. Por otra parte he leído que su efecto en el tiempo es escaso, por lo que es necesario aplicarlo cada poco tiempo.
Completamente de acuerdo, lo probe y aqui en Galicia con el agua que hay se te va enseguida, aunque en climas mas secos supongo que ira mejor.
Pues yo desde hace poco estoy maravillado empleando el aceite del coche... un Castrol 5W-30, eso es lubricación!!! ronda los 30 eurillos el litro, quizás algo sucio con el polvo, pero el engrase es de primera.
Han dicho que se va con detergente, y el periodo de duración es similar o superior al de un aceite normal para cadena, yo sera el próximo que compre
Pues este año te debería ir de cine, porque no llueve una ******. :shock: Hablando en serio; a mi la verdad, eso del squirt lube, como que no me acaba de convencer...
Depende de la bici, carretera? mtb? Depende del lubricante que quieras, ¿liquido?¿spray? Mi recomendación personal en spary es el gt85, y en liquido te aconsejo el Finish line humedo (color verde), más conocido como "el grumo", se hace una maseta en la cadena, pero nunca se seca, aconsejable para salidas btt largas...
Squirt lube sin ninguna duda. Sobre todo porque no tengo la cadena siempre llena de ******, y tampoco los piñones y platos.
Sin duda el squirt, se que han sacado otro que no recuerdo la marca, que imita el squirt, el precio es igual, todavia no lo he probado. Pero como te he dicho el mejor que he probado es el squirt sobre todo porque te evitas el limpiar la cadena y eso es lo mas costoso.