Pues eso, tengo un Monarch HV 4.2, y quisiera saber si es bueno o malo echar un chorrito por la valvula del aire para hidratar un poco los retenes internos... Igual lo que digo es una burrada, o no... Ya direis. Saludos!
Muchas gracias a ambos! Desde luego mejor que nada es, al menos evitar que se agrieten, y hacer que funcione con algo mas de suavidad. Un saludo!
Es un buen procedimiento para salir del paso cuando empieza a secarse pero, con este sistema, las juntas toricas y retenes de la cámara negativa se quedan sin lubricar.
Yo lo hago y sin problemas. Evitas que se seque y alargas algo la vida de los retenes. Pero como dice Matusalen, es para salir del paso...
Yo creo que sera suficiente, los retenes estan perfectos, simplemente es por prevision y por mantenerlo lo mejor posible. Gracias!
Me podria alguien esplicar como se pone el aceite por la valvula para que entre por dentro. Es que no acavo de verlo claro y si funciona tambien lo haria claro.
Quitas el obus, y con una jeringuilla metes el aceite. Para que lo chupe mejor, comprimes el amortiguador, y mientras descomprimes le vas metiendo el aceite.
Así lo hago yo porque tengo mi amortiguador Lapierre que es el Manitou Radium R, que por más que lo he intentado abrir y lo he llevado al taller ha sido imposible abrirlo. Así es que por la válvula lo lubrico y de momento no me pierde nada de aire