Pues eso, que si las lubricais o la dejais tal cual despues de lavarla, en mi caso tengo una fox f32 con retenes skf, os pido ayuda. Un saludo
Yo en mis anteriores Reba si las lubrique en la actual magura el manual pone que no, aunque lo sigo haciendo, mal no le viene
Desde que por lubricarla en cada salida, a causa deque por pegarse el polvo y barro al aceite, alguna pequeña piedrecilla o algo se metió entre el retén y la barra de la horquilla, y se empezó a descamar por el roce, no engraso ni lubrico barras de horquilla ni amortiguador nunca, y ya no he tenido problemas.
Yo suelo limpiar y lubricar las barras siempre antes de cada salida. Quizás lo más importante no es lubricar sino limpiar las barras para que no se acumule mucha suciedad.
Cada vez que lavo la bici, con las barras bien limpias, lubrico con aceite seco de teflon, comprimo unas cuantas veces y limpio el sobrante para que no se pegue de nuevo el polvo. Las barras se lubrican cuando comprimes y entran dentro de las botellas, pero no viene mal hacer esto de vez en ciando por los retenes exteriores y las esponjillas que llevan dentro.
Yo cada vez que salgo con la bici limpio con un spray que tengo preparado para tal efecto con agua y jabon y un trapo las barras y el amortiguador,las echo aceite y luego limpio un poco el sobrante y nunca e tenido ningun problema,de echo al hacer esto se previene el que la suciedad se adhiera a las barras ya que se adhiere al aceite,es mas sucio que ir sin nada pero estan mucho mas protegidas. El problema de la gente a la que se les arañan las barras es que no hacen la revision y mantenimiento adecuado por lo que la horquilla se queda sin aceite y con el roce con las barras se arañan.
Mi problema vino porque con el aceite se pegaba el polvillo, y algun guijarrin se meteria entre el retén y zass en to la boca digoooo barra rayada.