Una duda que hoy me ha venido a la cabeza, ya que llevo sin montar desde el dia de nochebuena, y hace 4 dias cambie la cadena. Cuando lubricais la cadena? La monte hace 4 dias y lubrique con el lubricante decathlon del tapon verde, aun no la he cogido entonces mi duda es, cuando la pueda coger es necesario que la lubrique de nuevo? No se si lo recomendable es lubricarla antes de cada salida, o el dia antes de cada salida, ya que tampoco se si el lubricante se seca al pasar unos dias y entonces seria como salir sin lubricar la cadena Saludos
el mejor lubricante es el de origen de la cadena ese se puede apurar unas cuantas salidas,para que te dure lo mejor es casa salida limpiar y lubricar,tambien depende de la ruta,si la cadena no esta seca o no tiene mucho polvo puedes apurar varias salidas sin lubricar.
Y a lo que voy, si yo la lubrique hace 4 dias, y no monto hasta dentro de 10, haria falta volver a lubricar antes de esa salida o seguira el aceite que eche cuando la cambie? Resumiendo, el lubricante no desaparece ni pierde sus propiedades si no se usa no? Gracias
Si sales por caminos de tierra en donde la cadena levanta mucha mugre, se recomienda limpiarla al finalizar cada salida; si andas por caminos de asfalto o ruta, no hace falta tanta limpieza, aunque si haces 100 kms de ruta, vas a necesitar lubricar de nuevo, seguramente, ya que se seca. Si la lubricas y no salis por unos días, no necesitas volver a lubricar antes de salir.
Yo lo que hago al salir por campo con polvo o barro lavar y lubricar si es por carretera lubrico solamente a las 2 o 3 salidas.
Eso hago yo, despues de cada salida limpio la transmision, pero la unica duda era esa, si al limpiar y lubricar y estar X tiempo sin cogerla haria falta lubricar, pero todo claro ya