Buenas, Aquí vengo con una duda más. Me decidí a desengrasar la cadena y aplicar el famoso Squirt Lube del que todo el mundo habla maravillas. Le eché como ponía en el bote, en la cadena, apliqué una vez, dejé secar y apliqué de nuevo. Ya tengo squirt lube aplicado, pero... Me suena la cadena, ojo no es un chirrío es como ras ras ras ras, vamos que suena la cadena en movimiento lógico, pero igual suena demasiado. ¿Es normal? (Los primeros kilómetros no sonaba casi nada). Yo siempre he lubricado con aceite... Si no es normal limpiaré la cadena one more time, y aplicaré squirt 2 veces antes de salir. Unos 50km habré hecho en 2 salidas cortas... ¿Cada cuanto soléis aplicar Squirt Lube? A ver si ilumináis a este novato. Gracias por adelantado, un saludo.
Tienes que desengrasar perfectamente, incluso desmontar la transmision y despues echas una gotita en casa eslabón, esperas que se seque bieb bien y vuelves a echar normal. Recuera que este lubricante se echa al acabar una ruta, no al rmpezarla ( que tampoco pasa nada) A mi me ha durado hasta 150k. Una vez cogudo el rollo, antes no me funcionaba bien y me desesperaba, peri el truco es desengrasar bien. Por que no gastas las cadena actual cob tu lubricante convencional hasta comprar otra y empezar a echar en la nueva el squirt? Es lo que hice yo. Encantado. Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Estoy de acuerdo con Alvarito, lo más importante es desengrasar bien la transmisión antes de usar Squirt. Desmonta la cadena y roldanas del cambio, y si tienes herramientas también los piñones, limpia todo muy muy bien con tu desengrasante favorito (gasolina o queroseno de estufa va de lujo) y luego monta y aplica Squirt. Es muy importante que quede todo impoluto y sin restos de aceite, ya que el aceite con la cera forma una pasta asquerosa que puede hacer que pienses que va mal lubricado. Cuidado con las cadenas nuevas, que también vienen lubricadas y hay que limpiarlas...
El caso es que desengrasé con un desengrasante Finish Line, pero las roldanas (¿Son las ruletitas verdad?) puede que no. Pues igual acabo haciendo eso... A esta cadena le quedan unos 400-500km. Limpiaré la cadena y echaré lubricante de aceite, y cuando cambie la cadena pues la que ponga que va a ser nueva, la limpiaré bien con desengrasante, agua y jabón bien antes de ponerla. Y me compraré una herramienta para sacar los piñones. ¿Son caras? No sé ni cual es... Gracias!!
Es una buena opción. Yo, las cadenas nuevas las limpio con gasolina, ya que lo que traen de fábrica es más difícil de quitar que el aceite de lubricación normal. Piensa que es el producto que le dan para que no se oxide, y para que esté en perfecto estado cuando se venda que puede ser unas semanas o dos años después de su fabricación. Lo que yo hago con cadena nueva es: gasolina en un recipiente (el culo de una botella de agua de 5L), sumerjo la cadena nueva y la dejo un rato. La saco y froto con un cepillo de dientes viejo por las cuatro caras de la cadena, mojando el cepillo en gasolina. Vuelvo a sumergir y repito el mismo proceso. Luego, la saco fuera, lavo la gasolina con alcohol (el alcohol es porque se seca enseguida y no oxida la cadena), la monto y ya le pongo Squirt. Mientras se está limpiando aprovecho para desmontar las ruletitas del cambio, que es un sitio donde se acumula ****** que da gusto y las dejo bien limpias y vueltas a montar. Los piñones y platos los limpio montados, ya que no tengo llave para piñones, los platos con una simple brocha vieja y un trapo se limpian bien, para los piñones, además, uso una brocha más larga con el pelo cortado (para que sea más duro) y finita para que entre entre los piñones. Para sacar los piñones necesitarás la llave que corresponda a tu casette y una llave que es como una palanca con un trozo de cadena unido. Con esta última haces contrapalanca para sujetar los piñones mientras con la llave extractora aflojas el casette. El desmontar los piñones te facilita enormemente la limpieza, pero no es en absoluto necesario
estoy de acuedo con alvarito_96, yo hice la Cape Epic en Sud africa i con este lubricante no tuve ningun problema, pero en las etapas más largas yo me lleve un potecito pequeño de aceiete i por el finals de la etapa le aplicava una pequeña cantidad. Creo q no esta nada mal limpiar la cadena con un buen desengrasente i despues despontar la piñonera i limpiarla bien! Espero q te sirva!! salu2!
En el distribuidor oficial, además de los botes de 120 y 500, venden un pequeño botecito de 15ml. Yo lo pedí con el primer pedido de Squirt, y lo llevo siempre en la mochila, así si una ruta se alarga o hace ya muchos Km que no lubrico y veo que empieza a sonar puedo aplicarle Squirt en el monte sin problema