Lubricar horquilla.-

Tema en 'Mecánica' iniciado por Franito81, 16 Jul 2011.

  1. Franito81

    Franito81 Miembro

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    Qué lubricante utilizáis para lubricar la horquilla? aceite teflón?
     
  2. Oskar_Zaro

    Oskar_Zaro Novato

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    semisintético de coche...resultado increible
     
  3. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

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    yo soy de la opinion de no tocar mucho la horquilla, y menos ponerle aceites
     
  4. Franito81

    Franito81 Miembro

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    Me refiero a la barra, por encima de los retenes, no lubricáis esa zona?
     
  5. Oskar_Zaro

    Oskar_Zaro Novato

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    como minimo tendrás que exarle algo para los retenes si no, la duracion de los mismos se reduce...no sin ello el mantenimiento interno...de lavados, salidas de barro, lluvia...como no hagas mantenimiento, se crea una pastita dentro que no veas.....
     

  6. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    sigue así y conseguirás éste efecto en tu horquilla, y porque las fotos las hice después de quitarles un capazo de cal y lijarla, con clientes así nunca nos faltará el trabajo:

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    he visto desagües de lavadoras en mejor estado.
     
  7. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Muy ilustrativas las fotos.
     
  8. Oskar_Zaro

    Oskar_Zaro Novato

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    a eso me refería yo...da miedo esa horquilla! bendito sea...
     
  9. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Yo utilizo un liquido para limpiar horquillas de la marca tf2, (es bastante barato, lo compré en chain), lo impregno en un poco de papel de cocina y lo aplico sobre la horquilla y dejo que baje sobre ella y penetre, hago un par de flexiones de la horquilla aplicando fuerza sobre el manillar para que penetre mejor y el liquido sobrante lo limpio con otro poco de papel de cocina para que la horquilla quede totalmente limpia.
     
  10. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    yo quito el polvo de las barras con una brocha tras cada salida y despues un poquito de teflon seco con el dedo o papel, en ambientes secos el polvo se adhiere mucho mechos.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo también le paso una brocha. Aunque como hago salidas cortas, suelo hundir la suspensión y limpio lo negro que se queda y dejo el resto, asi gasto menos aceite, además de que intento llevar el justito que si no coje mucha mierd*. Normalmente de teflón, el mismo de la cadena.
     
  12. JOSEALPA

    JOSEALPA Miembro

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    Yo gasto uno especial no me acuerdo como se llama (creo que es de rock shock) especial para horquillas que me costo creo que 5 € y como dicen 1º limpiar 2º lubricar y 3º quitar el aceite que sobra después de flexionarla 2 o 3 veces (veras como sale la porquería) y tambien lo hago en el amortiguador trasero.
     
  13. simano

    simano Miembro activo

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    Vaselina líquida pura de venta en farmacias,para mi mejor que el aceite de teflón.
     
  14. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

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    Yo creo (no me hagais mucho caso), que los fabricantes no recomiendan utilizar aceite con teflon para la horquilla ya que el teflon reseca demasiado las juntas, retenes, etc... no se creo que lo he leido en algún lado...
     
  15. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    los retenes s elos tienes que cambiar al año o año y medio segun la caña que le des a la bici; y en ese tiempo yo no he visto deterioro significativo, aparte del normal por el uso.

    El fabricante dirá misa, pero a un elemento que está en constante rozamiento-fricción no le puede venir mal estar lubricado, de cajón. La ventaja de usar el teflon seco es que en ambientes secos, la cantidad de polvo que coge es menor.
     

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