como minimo tendrás que exarle algo para los retenes si no, la duracion de los mismos se reduce...no sin ello el mantenimiento interno...de lavados, salidas de barro, lluvia...como no hagas mantenimiento, se crea una pastita dentro que no veas.....
sigue así y conseguirás éste efecto en tu horquilla, y porque las fotos las hice después de quitarles un capazo de cal y lijarla, con clientes así nunca nos faltará el trabajo: he visto desagües de lavadoras en mejor estado.
Yo utilizo un liquido para limpiar horquillas de la marca tf2, (es bastante barato, lo compré en chain), lo impregno en un poco de papel de cocina y lo aplico sobre la horquilla y dejo que baje sobre ella y penetre, hago un par de flexiones de la horquilla aplicando fuerza sobre el manillar para que penetre mejor y el liquido sobrante lo limpio con otro poco de papel de cocina para que la horquilla quede totalmente limpia.
yo quito el polvo de las barras con una brocha tras cada salida y despues un poquito de teflon seco con el dedo o papel, en ambientes secos el polvo se adhiere mucho mechos.
Yo también le paso una brocha. Aunque como hago salidas cortas, suelo hundir la suspensión y limpio lo negro que se queda y dejo el resto, asi gasto menos aceite, además de que intento llevar el justito que si no coje mucha mierd*. Normalmente de teflón, el mismo de la cadena.
Yo gasto uno especial no me acuerdo como se llama (creo que es de rock shock) especial para horquillas que me costo creo que 5 y como dicen 1º limpiar 2º lubricar y 3º quitar el aceite que sobra después de flexionarla 2 o 3 veces (veras como sale la porquería) y tambien lo hago en el amortiguador trasero.
Yo creo (no me hagais mucho caso), que los fabricantes no recomiendan utilizar aceite con teflon para la horquilla ya que el teflon reseca demasiado las juntas, retenes, etc... no se creo que lo he leido en algún lado...
los retenes s elos tienes que cambiar al año o año y medio segun la caña que le des a la bici; y en ese tiempo yo no he visto deterioro significativo, aparte del normal por el uso. El fabricante dirá misa, pero a un elemento que está en constante rozamiento-fricción no le puede venir mal estar lubricado, de cajón. La ventaja de usar el teflon seco es que en ambientes secos, la cantidad de polvo que coge es menor.