La cuestion es la siguiente, alguien ha probado echarle aceite de motor al nucleo de mavic, he estado leyendo y lo que mas recomiendan es aceite teflonado o de ese tipo, pero el caso es que tengo una crosstrail de este año y al realizarle el mantemiento al nucleo me he quedado asombrado al ver que los trinquetes estaban llenos de un tipo de grasa, estas ruedas son comprados de tienda y yo soy el primer propietario, es decir que los de mavic le habian echado grasa al montarlas en la fabrica, cuando todo la gente dice que eso es una locura, que pensais vosotros, gracias de ante mano.:alloreto
lo mejor es aceite con reflon para qe no se le pegue nada si pones de ocche se te pirngara todo puedes contaminar el freno y luego para limpiarlo sera un faenon,luego para el buje lo mejor es grasa.de serie simpre tiene gras`para su buen funcionamiento.
Ya te digo, con el aceite de teflon suena mucho a metal y cuando las compre el buje no sonaba nada, y no sabria decir que tipo de grasa es la que llevaba, por que estaba muy deteriorada.
Eso pense de primero, pero al observarlo detenidamente era grasa ya que la toque incluso con los dedos, de hay mi sorpresa.
Y que pensais de echar aceite de motor, o sera mas perjudicial que veneficioso, ya que incluso he probado el aceite de shimano pero en una salida suena como si fuera sin nada de aceite, unas piezas de hierro rozando constantemente y sin aceite pues duraran un asalto.
yo no lo echaria un bote de grasa especifica para rodamientos no es nada caro y la puedes utilizar para las direciones y donde quieras.
Aceite teflonado de espray. Con el tubito del aplicador le doy candela a los trinquetes, colocando un papel que haga de parapeto y no me contamine el disco y la misma presion del espray saca la porqueria del muelle y del trinquete y lo deja limpio limpio y suave suave. Vamos asi lo hago yo.
Pues lo del aceite de teflon pienso que es lo mejor pero no dura nada, y el aceite de motor tengo un compañero de salidas que el otro dia lo hizo por experimentar y de momento no se ha quedjado, pero no se si sera lo mejor para la junta de goma, ya que puede que perjudique aluna cosa. Ahora a mi compañero le suena el buje de escandalo.
Buenas de nuevo, hoy he podido ver al mecanico de mi tendero y le he preguntado que aceite utilizan ellos para engrasar el nucleo de las mavic y me ha comentado que ellos utilizan el especifico de mavic, el cual solo les quedaba un unico bote y no me ha podido vender. Tambien le he preguntado si se le puede echar aceite de motor y me ha comentado que si pero que sea ya utilizado debido a que todavia lubrica bien y esta un poco mas diluido, al final llego a la conclucion que habra que probar el de mavic pero que de las mismas caracteristicas se puede echar cualquiera, saludos.