Buenas compañeros, mi duda es que si las barras de la horquilla hay que lubricarlas y si es asi si vale con aceite en spray de teflon que uso para la cadena..... Lo curioso esque yo despues de cada salida cuando limpio la bici, le paso un papel de cosina alas barras para limpiarles el aceitillo que tenga.......pero e leido por algun sitio q no recuerdo que la gente suele lubricarlas!!!....Gracias
Cuando limpio y engraso la bici, le pongo una gotita de aceite para que no se reseque la goma, aunque hay gente que dice que no hace falta.
Por mi propia experiencia yo lo desaconsejo... En mi caso lo unico que hizo fue acumular una capa de polvo y aceite, que se acumulo por dentro en los guardapolvos y que si no llego a cambiar rapido me habrian lijado las barras rapido.. Yo lo que haria es dejar la bici boca abajo un rato antes de salir con ella para que se mojen las esponjillas y listo
Si le echas aceite, no es para lubricarlas (se lubrican con el aceite interno de las botellas, por eso es importante hacerles de vez en cuando una revisión pues termina gastándose). El aceite que le echas no entra al interior, pues para eso están los retenes. Pero si que sirve para limpiar cualquier tipo de arenilla o impureza que haya podido entrar en el labio del retén y que, si no sacas a tiempo, puede terminar rallándote las barras de la horquilla. Yo siempre, después de cada salida, limpio las barras con un paño, luego unas gotitas de aceite y comprimo la horquilla varias veces. Asi saco toda la ****** que haya podido meterse en el labio de los retenes. Luego nuevamente paño limpio para dejar las barras limpias y secas (si dejas el aceite, en la próxima salida se pegará toda la ******).
Siempre se ha dicho que le puedes echar aceite, pero nunca de teflón, te comes los retenes Enviado desde el móvil...
No, el de teflón vale perfectamente. Lo que no puedes, bajo ningún concepto, es echar grasa de litio. Esa si que te come cualquier tipo de gomas, incluido los retenes. Ese tipo de grasa hay que reservarla exclusivamente para rodamientos y cosas asi, en las que haya contacto entre dos metales, nunca metal con goma o plástico. En cualquier caso, yo no uso aceite de teflón para las barras de la horquilla. Uso aceite de máquina de coser. Es más fino (tiene un SAE muy bajo, seguramente de poco más de 2) por lo que penetra con más facilidad y, por lo tanto, limpia mejor el interior de los retenes.
A mi en una tienda que son servicio oficial de FOX me dijeron que no se me ocurra echar nada en la horquilla, sólo limpiarla el polvo y la ****** acumulada con un trapo y agua.
De hacer la barbaridad o bestialidad de echarle algo a la horquilla , que al menos sea de un PH parecido al plástico del reten , o sea de Teflón que es menos agresivo , aunque sus propelentes lo sigan siendo. La horquilla tiene sus medios de autolubricarse y como bien dicen por aquí , se trata de que el retén esté limpio y que a la horquilla no le falte aceite , por eso el mantenimiento , no es un capricho de la marca para sacarte las pelas , es su modo de funcionar la horquilla. Los "moteros" usan un sistema que es cuando limpian la moto rocían vaselina liquida y la dejan hasta su próximo uso , eso si , cuando preparan la moto retiran totalmente la vaselina. A mi personalmente no me gusta pues deja un rastro de muy mal aspecto cuando se llena de agua y barro dando la impresión que los retenes están cuarteados. La ventaja es que no se les pega los pegotes de barro.
Hola trancazo el pH no existe ni en las horquillas ni en los aceites, solo en el agua acidos-bases y sustancias acuosas... Si es de baño abierto nunca añadas nada, limpia y listo. Si emplea baño cerrado, como un cartucho cerrado puedes lubricarlo un poco, pero hay que emplear un aceite siliconado no aceite teflonado. Pero principalmente lo de lubricar es para horquillas de baja calidad, rock shox dart 2, xlc, y otras de baja gama. que llevan un simple muelle y grasa solida para disminuyr friccio, vamos que son de muelle. Esas son las unicas que habria que lubricar,
Yo igual, limpio los tubos y la arenilla que se haya podido quedar en los retenes y listo. El cambio de aceite y retenes se lo hice a los dos años.
Yo siempre suelo echar unas gotas de aceite para máquina de coser, me lo recomendaron hace tiempo y creí que va muy bien la felicidad la llevó por dentro
Yo lo que hago es limpiar bien los restos de suciedad con un trapito ligeramente humedecido para no rayarla y después le echo una gotita de aceite y listo. No se si es lo tecnicamente correcto pero hasta ahora ningún problema.
Sí, yo le hecho cuando me acuerdo, unas gotas en la junta de las barras....no sé si hará mucho pero supongo que todo ayuda a que tenga menos fricción.
A parte de limpiarla, en cada salida con un dedito le doy un poco en la parte de la barras con el aceite ese azulado que lleva la propia horquilla, luego hundo un par de veces y limpio el sobrante.
a la horquilla lo unico que teneis que hacer es tenerla siempre lo mas limpia posible, para evitar que el polvo raye las barras, no hace falta echarle aceite por el exterior, ya que este lo unico que hara es que se pegue toda la suciedad con el peligro que conlleva,
Haz la prueba, supuestamente se lubrican por dentro etc etc.... y asi es, no lo niego ni lo dudo. Pero desde el dia que puse unas gotitas de aceite sintetico en el reten para lubricar la barra por fuera.................. nunca he dejado de hacerlo, la horquilla es totalmente otra, ahora si es fox mantequilla y no antes. Por 1 vez no os lo vais a cargar, solo aconsejo que lo probeis. Yo ahora uso o bien el conocidisimo brunox deo, o el fork juice.... y es tremendo. Algunos fabricantes de suspensiones como Bos, recomiendan hacerlo. Y si no recuerdo mal, creo que rock shox recomendaba usar el brunox deo. Saludos