Hola!! A ver si me podéis ayudar... Tengo una Berg Trailrock LTD hace un par de años, con la que estoy muy contento. La verdad es que no estoy demasiado puesto en el tema de mantenimiento y no la había lubricado nunca, pero el otro día un amigo me dijo que debería, y cuando pasé por decathlon me hice con un todo en uno de esos que desengrasa, lubrica etc... (que me pareció un poco raro pero la chica me dijo que se vendía mucho, así que para no complicarme lo pillé). Le puse el producto en la cadena a la altura de los piñones, no le puse mucho y además le pasé una servilleta para quitar el sobrante y que no se le adhiera porquería. Pues bien, desde ese mismo día patinan los piñones y no entran bien cuando hago los cambios, lo hacen cuando quieren y, cada pocas pedaleadas, siento que patinan. La verdad es que es un rollo, y está claro que algo he debido hacer mal. A ver si alguien tiene conocimiento sobre como puedo arreglarlo porque he buscado en google pensando que sería algo que le pasaría a mucha gente, pero no he sabido dar con la respuesta. Un saludo y muchas gracias de antemano!!!
Pero es un solo producto que desengrasa y lubrica a la vez o uno desengrasa y otro que lubrica. Lo primero es incompresible lo segundo lo normal. Todo parece que tras la aplicacion o la casete o plato estaba gastado y al limpiar ha salido a la luz el desgaste.
Muchas gracias por contestar Victor!! Pues eso pensé yo cuando lo ví, me parecía incomprensible que algo que lubrique pueda desengrasar, pero como no estoy puesto y a veces la ciencia logra cosas difíciles de creer... El producto se llama All in one de BTWIN y según pone en el envase: desengrasa, desbloquea, lubrica, desplaza la humedad y evita la corrosión. Me parece que tiene sentido lo que dices, pero entonces qué debería hacer ahora? Le habré hecho unos 1500Km sin lubricar pero iba de lujo. Me tocará cambiar los piñones? Si los limpio bien de lubricante podrían volver a funcionar correctamente? O a la larga sería peor? Y esto puede deberse precisamente a haber tardado demasiado en lubricar o es el desgaste normal debido al uso? Un saludo!!
Yo en tu caso limpiaria la cadena a fondo con agua y lavavajillas y luego lubricaria yo uso aceite brunox otros aconsejan ceras y asi. Tendrás que comprobar si la cadena ya ha fallecido es decir ha superado el maximo alongamiento del 1% para cambiarla. Si no fuese asi deberas comprobar que es lo que está desgastado si el casette o uno o varios platos. O todos. A veces parece que es la piñonera y es realmente el o los platos. El problema es por eso por no limpiar y lubricar la cadena cada poco tiempo. Esta debe estar limpia y lubricada en todo momento para que dure y no se desgaste prematuramente.
Por lo que comentas el producto es como el w40, el problema de ses tipo de producto es que no es un lubricante de larga duración. Yo lo suelo usar para desoxidar o limpiar, pero luego lubrico con aceite de teflon o similar. Así que antes de tocar nada, lubrica la cadena con aceite especial de cadena, y depuse comentas.
Muchas gracias a los dos! Probaré a limpiarla bien y lubricar con otro producto y si sigue patinando os comento. De todos modos este producto será malo pero estaba en la zona de bicicletas, por eso lo compré. Aquí os dejo un video: Lo puedo aprovechar para lubricar el resto de piezas que indica en el video? o qué uso le puedo dar para aprovecharlo? Y cada cuanto tiempo o kilómetros es recomendable lubricar? Perdonadme tanta pregunta pero estoy un poco verde en esto. Un saludo!!
Todo depende de uso yo lo limpio/lubrico cada 180km 2 salidas casi siempre asfalto pero casi siempre está limpia y aun asi lo hago. Pero si hace campo con polvo o barro cada salida seria lo ideal es decir que este en todo momento limpia y lubricada.
Lo que yo me temía, eso es mas un desengranaste aflojalotodo, pero cuando se evapora no queda lubricado. Es mas hay compañeros que lo usa para limpiar la cadena, pero no engrasar.
Hola, Ya está todo comentado por los compañeros. Si te sigue pasando tras limpiar y lubricas es una cuestión de desgaste. Respecto a cada cuánto tiempo limpiar y lubricar, depende de muchos factores (en carretera, en mtb cada salida o en caso contraro entrw 100-150 kms hay que hacerlo). En carretera depende de la suciedad en el ambiente, lo bien lubricada que esté (si lleva exceso de aceite en dos días la tienes llena de ******), etc, etc. Yo siempre he sido muy descuidado, y después de unos años practicando este deporte veo que ser cuidadoso y aplicado en el mantenimiento te puede ahorrar mucho dinero y disgustos. Saludos!
Gracias Cytruss! Esta semana voy muy liado y no me he puesto con ella, pero la que viene lo haré junto a otras cosillas que le tengo que ajustar y os comento que tal. Un saludo!!