Hola, estoy buscando luces traseras y delanteras para dinamo integrada en buje. He encontrado estas dos. Alguién las tiene ?? Como van ? Sólo lo quiero para desplazarme por dentro de la ciudad en zonas iluminadas. Así que entiendo que con la delantera barata (17 lux) tengo suficiente. Adicionalmente si alguién sabe tiendas más baratas que lo diga por favor. Yo he buscado en dealextreme y no he sido capaz de encontrar luces que sirvan para dinamo de buje. Luz delantera (tengo dos opciones) http://www.rosebikes.com/product/detail/aid:450616 http://www.rosebikes.com/product/detail/aid:50159 Luz trasera http://www.rosebikes.com/product/detail/aid:450592
Yo hice la compra en Beepick, eso si, no son nuevas, son devoluciones de clientes, pero las tienen bien de precio, sobre todo modelos de gama alta: http://stores.ebay.es/BEEPICK-STORE/_i.html?_nkw=busch&_trksid=p4634.c0.m310&_sid=43823295 Eso si, recuerda que para dinamo de buje, tienen que llevar interruptor, y que la trasera la conectas a la delantera...
hola, yo tengo la primera pero con el senso plus creo que se llama, por un poco mas funciona automática como las de los coches, va con fotocelula y es una gozada porque si hay luz no va y si se hace de noche se enciende. Da una luz mas que suficiente para carril bici y uso urbano, totalmente recomendable. Además la mía tiene un condensador para cuando paras en un semáforo sigue luciendo durante diez minutos mas o menos, si tengo un rato te pongo un enlace, saludos....
Estas que he puesto también llevan condensador, y por tanto se mantienen encendidas cuando paras, tanto las de delante como la de detrás. Lo del senso plus casi prefiero que no lo lleve, así llevo la luz encendida también de día, siempre eres más visible !! Buffer, no he enocntrado casi nada en el link. Compraré en Rose bikes.
Hago un pequeno up! Hace unos meses me compre para ir por ciudad una B'TWIN HOPRIDER 300 CITY, viene con luz de dinamo, pero hace unos dias dejo de funcionar la delantera, supongo que quizas se ha fundido la bombilla, porque no es de led. El caso, aprovechando quizas me de por comprarme una de leds, que sera fiable y mas luminosa quizas. Como se sabe cual es la capacidad maxima del buje? es decir, vale cualquier luz o esta limitado por lo que genera?
Creo que en el buje lo pone. Si tienes un tester pon lo y verás q voltaje y amperaje da, pero diría que todos dan lo mismo, creo recordar que 3V d alterna
Voy a revisarlo ahora a ver que voltaje tiene, no creo que sea shimano. Por ebay tenia visto esta luz http://www.ebay.co.uk/itm/381494583233?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT Seria el triple de potente que la que trae la bici (10lux) y aparte tiene sensor automatico.
30 lux para ciudad yo lo veo muchisimo...vas deslumbrando a la gente. yo llevo 10 lux tambien en una luz para dinamo de buje y me parece que sobra, y eso que por aqui las calles no estan muy iluminadas. que lleven acumulador para cuando estamos parados si lo veo util, bueno, practicamente todas llevan por baratas que sean. comprueba el cable, conexiones y demas, porque es un sistema un poco "sensible" e igual el faro esta perfectamente.
El cableado esta bien, porque ademas la luz trasera SI funciona, osea que es cosa del faro/bombilla. He mirado el buje... y es 6v 3w, asique finalmente me he pillado por ebay el AXA Led de 30lux, curioso porque el faro que trae la bici es 6v 2.4w... Sobre si es mucho o poco, prefiero que me vean mejor , ademas se puede regular el angulo y no se lleva tan alto como las luces en el manillar osea que no creo que tener problema.
perfecto entonces. yo es que llevo cosa de 1 anio y pico ese sistema y me parece cojonudo, imbatible para iluminacion en una urbana o randonneur, pero por lo menos a mi me ha dado algun problemilla por la cantidad de mier.da que le va saltando y el traqueteo. nada grave, pero si limpiar un poco la clavija o ajustarla bien.
Yo uso la bici para moverme por ciudad (estoy en Londres) y si es cierto que todo suele estar bien iluminado, tambien es cosa de que te vean los coches, asique 30lux nunca estan de mas jeje. Yo viniendo de MTB pensaba que por ciudad casi no se manchaba la bici, pero tela la ****** que coge jajaja
El faro delantero suele ser de 2,4W porque los 0,6W que faltan los consume la luz trasera, que no tiene que iluminar tanto como la delantera.
ahh no sabia que era por eso, tiene sentido entonces! En teoria hoy o manana deberia llegarme el faro nuevo, ya os contare que tal
Bueno, recibido y montando. Es bastante potente, que era lo que queria, iluminar bien la calzada y de paso que me "me vean" Efectivamente despues de ir un rato en marcha, cuando te paras, la luz sigue encendida, pero mas tenue, eso si, la trasera de apaga! Quizas porque tambien necesita llevar un condensador al igual que el foco delantero... La instalacion bastante facil, basicamente quitar la vieja y poner esta, en vez de cambiar todo el cableado, hice un empalme en la parte superior y lo selle con unos tubitos de termo-loquesea (no recuerdo el nombre, el que si lo calientas encoje), mas que nada porque el conector original al buje es mucho mas rubusto y "hermetico" que el que viene con el foco nuevo.
retomo el tem con una duda..... se trata de una cosa que no entiendo del sistema de cableado en las bicis con dinamo de buje y luz delantera y trasera. Del buje sale dos cables con corriente alterna (6V y 3W). Estos dos cables van directos a la luz delantera y salen dos cables más que entiendo que son los mismos que han entrado con los dos polos de corriente alterna, pero que salen después del foco delantero. Y aquí viene mi duda. Esso dos cables, en mi bici, pasan por el cuadro hasta el guardabarros trasero, conectan los dos en el guardabarros cerca del pedalier, y luego en el otro extremo del guardabarros vuelven a salir y van a la luz trasera. El guardabarros diría que es de plástico, y por dentro no lleva ningún conductor. Como pasa la corriente ??? Y si fuera metálico, habría un cortocircuito ! Añado un par de fotos: