Pues me estoy planteando salir a dar pedales por la tarde, pero como ahora anochece pronto pues no quiero salir a oscuras... Necesito recomendaciones de luces para casco y/o manillar, lumenes y demas y por supuesto saber donde la comprasteis, aliexpress, dealextreme, chain, probikeshop, tiendas fisicas... A ver que teneis por ahi!!
Niño dealextreme o aliexpres las traes de china, como precios no están mal, calidad media, marcas como lupine son notablemente mejor pero mucho más caras, las baterías duran mas
Yo llevo un foco en el manillar, de 1000 lumens y una lintrerna de 900 lumens en el casco, del alixpres, llevo desde junio haciendo una nocturna a la semana
Me interesa el tema! yo tambien quiero comprarme una luz pero ando muy perdido. No se si es mejor foco en el manillar o en el casco, lumens recomendados, donde comprar, etc. Supongo que como en todo se empieza por tener un presupuesto, el mio rondaria los 30. Estaré atento a este post Un saludo.
¡Hola! Aquí tenéis toda la información que queréis: http://www.foromtb.com/threads/luz-luz-luz.981022/ Saludos
respecto a cuantas y donde.....yo llevo un minimo de una en manillar y otra en casco....si la nocturna va a ser larga o las trialeras jodidas entonces ya dos y dos jajajaja
Compre este año una luz china por 20 euros que va genial, puedes ponerla en el manillar, lleva dos gomas, y también en el casco. 3modos, luz bastante blanca. Te la recomiendo: https://www.amazon.es/dp/B00C0P1YMG/ref=pe_386191_148099981_TE_dp_1
Yo desde que me nació el peque solo puedo salir de noche y por encima tengo que hacerlo solo. Por seguridad siempre llevar dos luces ya que si te falla una te puedes quedar muy tirado. Tienes varias opciones pero para mí la ideal es una en el manillar y otra en la cabeza. La del manillar que de un haz ancho para que abarque mucho lateralmente incluso en los giros. La de la cabeza mejor un haz estrecho pero con mucho alcance para llevar la mirada "alta". Personalmente prefiero las linternas con baterías separadas ya que tienen mucha autonomía y en el caso de llevarlas en la cabeza no pesan tanto al desplazar las baterías al interior de la mochila. Por temas de seguridad, una de las linternas la llevo con una caja portabaterías tipo "Pannovo Box" y unas baterías de repuesto. En páginas como Dx, Banggood, Kaidomain o similares suele haber buenas luces a precios asequibles. Ojo que en esta época debido al trasiego de mercancia navideña los productos tardan muchos más en llegar desde China, es preferible usar el almacén europeo: http://eud.dx.com/product/solarstor...white-bicycle-light-black-4-x-18650-844207021 Acordarse que en carretera es recomendable apagar la luz del casco y poner la del manillar a baja intensidad para no deslumbrar.
Lo suyo es tener dos uno para el casco y otro para el manillar. Mi explicación, mientras que en el manillar se mueve, la luz está dirigida hacia donde el mmanillar es dirigido, bien por uno mismo o por una piedra o surco, sin embargo si llevas uno en el casco siempre se va a orientar a donde tu nuevas la cabeza , que no es otro sitio que al caMino o sendero y así evitar posibles accidentes por rocas o piedras o refuerzos qir no hayas visto por la falta de luz
Wnas,yo suelo salir de noche y os recomiendo la solar storm de 5000 lumenes es de bateria y dura 3 a 3:30 h aprox dependiendo de la intensidad
asi alumbra, y esta es de 2 led hay otra de 3 led que alumbra mas https://m.es.aliexpress.com/item/32270370040.html?trace=storeDetail2msiteDetail#autostay
Solar strom x2 5000lumenes foco en el manillar, impresionante luz 20 a 30€ Llevo 3 años con este foco Tmb llevo un frontal de 12€ y 1500lumenes por si acaso pero no lo uso
Yo estoy con la mayoría, salgo con luz pero si me alargo vuelvo a oscuros ahora en invierno, llevo dos una en el casco por si acaso, y una en el manillar con batería independiente (mas peso pero mas autonomía) lo que baje de 3000 lumens desde mi punto no te va a alumbrar bien lo suyo es que abarque los laterales también no es la primera vez que ver a un animal nocturno cruzar el camino te salva de una buena caída, luego si tienes diferentes intensidades mejor porque no deslumbras en carretera o al volver y tengas pasos de ciudad, yo cogí una de 3800 de Riders (mejores en calidad/precio) y me salio a un precio muy módico, además puedes pedir mas baterías si hace rutas largas.
Y las que son con mas de 2000 lumenes no os quitan las sombras y se falsea la percepción de profundidad?